![]() |
Buscando opinion
Una rondita para todos :brindis:. Bueno, llevo tiempo buscando velero y ahora me ha aparecido un Dehler optima 83 (Van de Stadt si no me equivoco) con bastantes años encima, 40 y algo :borracho: ¿Alguien lo conoce?. Fui a verlo por encima este el de semana y en principio parece estar todo correcto, necesita un buen lavado de cara, pintura, barniz, revisión general.......... A su favor tiene el motor que se puso nuevo hace un par de años, tiene solo 350 horas, y a su contra que lleva unos años bastante abandonado en el pantallan. Este domingo volveré a verlo y le mirare bien el motor, revisare las velas y la jarcia, los cabos ya vi que están bastante quemados. Los winches me preocupan, son simples, de 4 que tiene 2 no se mueven y uno lo hace con dificultad, igual solo necesitan una buena limpieza y un engrase. Miraré bien la sentina y demás, luego si el tiempo lo permite saldremos a navegar un poco. Si definitivamente me da buena sensación lo sacaré del agua para asegurarme que no hayan golpes, reparaciones importantes u osmosis :calavera:. El precio es muy bueno pero necesita pasar itb y soy consciente de que ponerlo al día me costará bastantes euros, no se si merece la pena invertir dinero en un velero de fibra con tantos años. ¿Qué opináis?. Cualquier ayuda será agradecida. Intentaré subir algunas fotos cuando vuelva de probarlo. Muchas gracias de antemano
|
Re: Buscando opinion
El barco si no tiene nada grave puedes arreglarlo tu mismo. Yo también tengo un barco con cuarenta y pico años.
Lo único es que consideres que no podrás cambiarlo de propietario sin la ITB pasada. Si piensas hacer tu las reparaciones a lo mejor te lleva bastante tiempo. Saludos, suerte y ánimo :brindis: |
Hola Mojocanario,
En mi opinión depende de si uno es o no un manitas. Yo que no lo soy buscaría uno que estuviese a son mar pero si eres un manitas y además te gusta el brico, adelante |
Buscando opinion
Para mi, aparte del viejo tema del dinero, es una cuestión de si quieres pasar más tiempo navegando o reparando... Una decisión muy personal...
|
Muchas gracias por las respuestas. La intención es si no hay nada grave sacarlo del agua y hacerle todo lo que haya que hacerle de una vez para luego solo llevarle el mantenimiento que se merece. ¿Alguien tiene alguna referencia de el DEHLER OPTIMA 83?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:08. |