La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Limpiar obra viva fondeado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=136587)

JavychuMP 03-03-2015 23:52

Limpiar obra viva fondeado

MODERADOR BORRALO, he buscado mejor y ya habéis tratado este tema.

Buenas! :brindis:

Llega el buen tiempo y quiero bajar con plomada a la orza y resto para darle una pasadita no muy abrasiva y quitar alga , que tiene bastante.

La duda que se me ocurre y supongo que alguno la abrá pensado ya es :

¿ Puedo acoplarle al snorkel la manguera del pantalán a modo de tubo de oxigeno y que me permita respirar sin tener que subir a superficie cada 10 seg ?

Igual leéis esto y os partís de risa :meparto: pero la verdad sq quiero cepillar bien todo y no aguanto nada la respiración mientras limpio. no tengo botella.

Alguien ha probado esto o algo similar? :velero:

atodavelas 04-03-2015 00:07

Re: Limpiar obra viva fondeado

No podrías respirar por la manguera a más de un metro de profundidad , tendrías que hacer mucha fuerza para expandir los pulmones
Con botella y regulador es diferente porque el regulador te da el aire a la presión necesaria ,,,cuanta más profundidad más presión para que se pueda respirar con normalidad.

NIC0LE 04-03-2015 12:30

Yo lo intente jajaja, te aseguro q no, atodavelas tiene razón.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

PAMPLONA02 04-03-2015 12:57

es un tema que ya se a hablado mucho y nooooooo lo hagas.

Coda di lupo 04-03-2015 20:47

No es mala idea, conectas la manguera al snorkel por un extremo y por el otro extremo de la manguera colocas un embudo sobre el que la almiranta accionará un abanico
😂😂😂

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TXELFI 04-03-2015 21:40

Ojo con esos inventos que la puedes palmar........

krathos3 04-03-2015 22:14

Yo lo tengo probado con el tubo simplemente poniendome en posicion vertical dentro del agua y ya asi que solo son unos pocos centimetros ya cuesta mucho respirar. Hay que tener en cuenta que cuando respiras buceando los pulmones estan practicamente en la superficie.

danmar 11-03-2015 23:31

con un compresión puedes respirar, mi vecino limpia así el suyo 45 minutos tirando del compresor y listo para el 4 mese

paco 11-03-2015 23:56

Qué barbaridad! es lo único que se me ocurre. Capitán Cousteau: usted perdió el tiempo coinventando el equipo autónomo de buceo; con la manguera del pantalán ya tendría suficiente.
Después hay "accidentes".

GRIMBEJO 12-03-2015 07:52

¡Nada de inventos!, no funcionan y es peligroso. Mi consejo: con equipo autonomo, titulacion, seguro y siempre en pareja.

kaskarrabias 12-03-2015 14:35

no te lies!! que te vas a hinxar a respirar tu propio dióxido pues no renuevas el aire de toda la manguera en tu respiracion!!

Yo lo que tengo es un regulador con un latiguillo de unos 12m, dejo la botella en cubierta y buceo con el regulador solamente, sin cargar con jacket, botella, plomos... :pirata:

navegalex 12-03-2015 15:03

Hace dos veranos yo lo he rasqueteado en una cala sambullendome varias veces, salir respirar y otra vez abajo, eramos dos y nos fuimos turnando

Scalpel 12-03-2015 19:36

No lo critico; sólo pregunto.

Esto es legal? en el puerto tengo entendido que no puedes bucear si no eres profesional.

Y limpiar con una rasqueta el barco en el agua tampoco.

Que no quiere decir que estemos en una cala y le quitemos algún caracol, pero darle a todo el casco ?

Que opinais ? O la normativa cambia de un lugar a otro?

Motrete 13-03-2015 13:28

¡¡¡C U I D A D O!!!
Ya te lo han dicho, pero insisto.
La manguera genera un espacio muerto, que se llena de CO2 de tu propia respiración.
Cuanto mas tiempo estes buceando:
1.- aumentarás la concentración de CO2 en la manguera.
2.- Inspiraras un "aire" con menos O2 y mas CO2.
Resultado final ( con 2 metros de manguera en unos 5- 10 min.).- Carbonarcosis.
Es una muerte muy dulce; con un "colocón" impresionante.
Pero na has dicho que quieras morirte, solo hablabas de limpiar el barco.

navegalex 13-03-2015 18:46

Cita:

Originalmente publicado por Motrete (Mensaje 1766473)
¡¡¡C U I D A D O!!!
Ya te lo han dicho, pero insisto.
La manguera genera un espacio muerto, que se llena de CO2 de tu propia respiración.
Cuanto mas tiempo estes buceando:
1.- aumentarás la concentración de CO2 en la manguera.
2.- Inspiraras un "aire" con menos O2 y mas CO2.
Resultado final ( con 2 metros de manguera en unos 5- 10 min.).- Carbonarcosis.
Es una muerte muy dulce; con un "colocón" impresionante.
Pero na has dicho que quieras morirte, solo hablabas de limpiar el barco.

eso pasa solo si expiras dentro de la manguera, igualmente como han dicho, la presión no deja que aspires, a no ser que sea un conjunto de mangueras tipo embudo (un follón...), por ejemplo: la que hace contacto con la boca, y con una longitud de 30 cms, de 20 mm de diámetro. A esta se le acopla otra de 40 mm...y así hasta la superficie, y por supuesto que solo para aspirar, expirar al agua :pirata: igualmente es algo que se me ha ocurrido ahora mismo, no se si resultaría, pero en verano lo probaré.

navegalex 13-03-2015 18:50

Supongo que al tener tanta capacidad de aire en...digamos 2 ms, tirará mucho para arriba, haciendo muy complicado sumergirse :nosabo:

Kane 13-03-2015 20:53

No lo pruebes. La presión es la misma, no depende del diámetro de las tuberías. Si espiras dentro de la manguera vas a expirar. Si no lo haces (espiras dentro de la manguera) vas a expirar igual, porque con la presión de la columna de agua no vas a poder inspirar.

Traducido quiere decir que no puedes respirar con ese invento. :D

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1766592)
eso pasa solo si expiras dentro de la manguera, igualmente como han dicho, la presión no deja que aspires, a no ser que sea un conjunto de mangueras tipo embudo (un follón...), por ejemplo: la que hace contacto con la boca, y con una longitud de 30 cms, de 20 mm de diámetro. A esta se le acopla otra de 40 mm...y así hasta la superficie, y por supuesto que solo para aspirar, expirar al agua :pirata: igualmente es algo que se me ha ocurrido ahora mismo, no se si resultaría, pero en verano lo probaré.

nin 13-03-2015 21:43

ni lo pienses , necesitas un equipo de buceo ,titulacion y si te lo permiten una kacher ,mano de santo / colega/ paellita.....

alber 14-03-2015 02:00

Bernard Moitessier en su libro del Vagabundo de los mares del sur explica una técnica que usaban consistente en "bajar" aire usando un balde vuelto al revés y volcando la burbuja transportada en otro balde sumergido del que respiraba. Inventos del TBO vamos.
Aún así me parece menos peligroso que usar la manguera.
Alquilar un regulador y un jacket tampoco te va a costar una fortuna. Sabiendo lo que manipulas claro.
Saludos y gintonics que es viernes.

Motrete 14-03-2015 10:00

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1766592)

Tienes toda la razón. En poco tiempo EXPIRAS.

forner82 14-03-2015 10:12

Yo personalmente lo hago bajando y subiendo, a pulmón. Suele costarme un par de horas hacer todos los bajos del Furia 37, mientras espero a juntar €€ para vararlo, :cunao::cunao:.

No es para tanto, y es un buen ejercicio, que si no, la panza va creciendo...:meparto:

:brindis:

navegalex 14-03-2015 15:47

glup! perdon por la x........en expiras lease espiras...:borracho:

whitecast 14-03-2015 15:53

Alquilar un equipo de buceo son 30 euros por dios!:cunao:

Bilbao Pilot 14-03-2015 16:59

no puedo bucear en puerto si no soy profesional?me hago buzo belga:cunao:

navegalex 14-03-2015 17:32

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1766893)
Alquilar un equipo de buceo son 30 euros por dios!:cunao:

30 euros por dios? y cuantos dioses hacen falta pa rasquetear el barco?:cunao::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:18.