La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Barco andorrano: importación + iva + otros? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=136592)

KRANK 04-03-2015 07:02

Barco andorrano: importación + iva + otros?

Buenos días cofrades y vayan por delante unos cafeses con gotas para despejar la mañana.:borracho:
He mirado este tema en el buscador pero sólo lo he encontrado referido a la bandera USA y por ello me permito plantear la pregunta.

Tengo la posibilidad de adquirir un barco de eslora 6,10 de segunda mano. La bandera es andorrana.
Entiendo que debería pagar IVA a la importación + aranceles + impuesto de matriculación. ¿Estoy en lo cierto?

No sé si también debería pasar ITB ya que el barco tiene marcado CE.

Agradeceré que alguien pueda confirmarme estos temores, ya que no soy un entendido y me pierdo un poco.
Y queden pagadas unas cervecitas para todos.:brindis:

Saludos

Jadarvi 04-03-2015 09:00

Re: Barco andorrano: importación + iva + otros?

Buenos días,

En principio tendrás que pagar el IVA y aranceles si los hay, impuesto de matriculación no puesto que la embarcación es menor de 8 metros. Si quieres matricularla en España también tendrás que liquidar la T0 que, debido a la eslora se liquida una sola vez (es la tasa de ayudas a la navegación).

En cuanto a la ITB, en principio no te haría falta para matricular, pero sí para el despacho y definición de la zona de navegación.

Otra opción que tienes es matricular en Bélgica y Holanda, lo que no te librará de los impuestos pero sí de las ITB's y estar pendiente de zonas de navegación.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

KRANK 04-03-2015 09:27

Gracias Jadarvi,:gracias:

Eso me temía. En resumen, IVA+Aranceles+t0+ITB en España. Iva+Aranceles en Bélgica y/o Holanda ( sin perjuicio de que haya algo más allí) pero IVA+ Aranceles no me los quita nadie, entre por donde entre el barco.

DE Nuevo, gracias.:pirata:
:brindis:

Coda di lupo 04-03-2015 09:47

Barco andorrano: importación + iva + otros?

También te queda la posibilidad de pagar en España los impuestos y tasas pertinentes y dejar la bandera andorrana, ya que Andorra es un país comunitario
De esta manera te evitas los follones y gastos del cambio de bandera

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KRANK 04-03-2015 15:44

Hola Copa di Lupo.
Si por país comunitario te refieres a que sea miembro de la Unión Europea, :nosabo:
pues no, Andorra no lo es, y es por eso que hace falta importar el barco.
:sip:
Otra cosa es que otros visiten "comúnmente" Andorra por no decir asiduamente....:cunao::cunao:
Gracias!!
Y copas pagadas!!
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:29.