![]() |
pinzote desgastado
Buenas cofrades
Una rondita que ya toca :borracho: Quería preguntaros sobre vuestros pinzotes, llevo un tiempo vigilando el mío y está bastante desgastado, trabaja no perpendicular a la botavara, sino que se dobla, es de una mayor enrollable seldén de un Bavaria 42. He revisado y el pajarín está centrado y no parece que tenga nada extraño. He pedido ppto para cambiarlo, ya os contaré que me dicen |
Re: pinzote desgastado
Yo lo veo perfecto :nosabo::nosabo:
De todas formas, no es una pieza cara. |
Si hablas de la holgura vertical, una arandela de teflon a medida y prefecto, yo lo tengo asi.:brindis:, dos euros
` |
Yo llevo puesto en la parte inferior una arandela de teflón que evita desgastes.
SALUDOS |
se ha desgastado sobre todo el giro horizontal, el del bulón de la botavara con el pinzote, no el de pinzote y palo.
La cosa es que la pieza de la botavara trabaja torcida y se esta comiendo poco a poco el pinzote... a ver si cuando consiga escaparme al barco os hago una foto mejor, porque la verdad es que en la que os he puesto parece que está perfecto :cunao: |
Cita:
EL DESGASTE SERA IGUAL A 0 y es muy barato las arandelas SALUDOS |
Creo que en toda gran travesía se debería llevar esta pieza de repuesto.
Son muchos los relatos que he leído en los que se rompe, y sobre todo con los vientos portantes. Alguno la tenéis de repuesto en el barco? :pirata: |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1425570618 x kaskarrabias: Cambiala y como te han dicho pon arandelas de teflon en ambos bulones (vertical y horizontal). |
El pinzote parece el que monta Z SPAR. Si es este, tiene el problema de que con el desgaste se sale el bulón y por tanto la botavara. A mi me pasó y como solución le hice dos taladros y puse pasadores grandes de aleta, ademas de arandelas de nylon, aparte de vigilarlo con frecuencia.
|
este finde lo he desarmado y he visto que el terminal de la contra (no la llevo rígida, aún :) ) es el mismo que el del pinzote, así que lo he cambiado y nos durará otras cuantas temporadas (espero):pirata:
os mando unas fotos de las comparativas, ahora le pondermos unas arandelas de nylon para que sean estas las que se desgasten :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:29. |