![]() |
Video travesía ROTA, SANCTI PETRI, BARBATE
Cuelgo este video de la travesía que hicimos en un Triana 26, lo pasamos muy bien y en Barbate cenamos de escandalo
https://www.youtube.com/watch?v=fAgycvXH1t8 SALUDOS |
Re: Video travesía ROTA, SANCTI PETRI, BARBATE
:cid5::cid5:Brindo por vosotros, bonito video
|
Me hubiera gustado algunas imágenes más de la famosa aceitera, pero de nuevo os felicito :brindis:
|
Sólo añadir que el Bajo de la Aceitera, se puede pasar por dentro (si la mar no está muy formada).
Con media pleamar o bajamar, el calado es de de unos 5 metros. Hay que pasar entre 2 y 3 cables de tierra. "Dándole fuego al farero" cómo dicen los viejos del lugar. Y se ahorra un buen trecho a Barbate. Amén de la preciosidad de fotos que se pueden sacar del famoso Faro de Trafalgar. Es sólo una sugerencia. Hermoso video. |
La Aceitera con bajamar escorada tiene zonas con sonda de 9 metros, otras de 5 no es constante y hay una zona que llega a 2 metros, en el derrotero pone 1,7 metros.
Conozco bien la zona pq he navegado en buques pequeños de la armada por dentro. Queremos hacer un video dedicado solo a la aceitera. Con buena mar se puede pasar por dentro, nosotros para ir a Barbate pasamos dejando Placer de Meca y la Aceitera por Br pero pegados y el Banco de Trafalgar por Er, lo hicimos así pq es lo que recomienda el derrotero a la vuelta con un día precioso pasmos por dentro. Con mala mar el derrotero recomienda pasar a 5,5 millas del faro, pero esto es para barcos de cierta entidad Hice un video pero al manipularlo se estropeó, de todos modos es como meterse en una zona de oleaje con olas más corta pero no es nada del otro mundo. saludos |
Cita:
Saludos |
Que buena pinta :cid5::cid5::cid5:
Me gustaría dierais más detalles de cuanto tiempo os tomó la travesía en ambos sentidos y si calculasteis distancia recorrida en cada tramo con detalles del viento que tuvisteis ambos días ya que estoy planeando algo similar para finales de mes pero incluyendo pasar por Tarifa desde Sotogrande. Mi itinerario es en sentido oeste u sea desde Sotogrande parando a dormir en Barbate y al día siguiente seguir hasta la Bahía... En cualquier caso, felicitaciones por la travesía y el video y unas rondas a mi salud...:brindis: |
Cita:
El primer día ROTA - SANTIC PETRI unas 19 o 20 millas eso en línea recta y dependiendo a la distancia que vayas de costas. Teníamos viento fuerte unos 23 nudos pero con rachas de 30, pero lo llevábamos de aleta y tardamos 3 horas y 20 minutos en llegar íbamos a más de 6 nudos. El segundo día salimos de SANCTI PETRI sobre las 11 y llegamos sobre las 7 pero íbamos sin prisa pescando y disfrutando, pasamos Trafalgar a 3,5 millas ese día había horas con viento y horas que caía. Y el tercer día lo hicimos del tirón sin etapas, salimos a las 8:20 AM y llegamos sobre las 9 más menos teníamos viento en contra y hay que dar bordos, nosotros para evitar tanto bordo salimos a más de 8 millas de costa. También ese día pasamos por encima de la Aceitera el día era muy bueno y un barco con bandera Inglesa nos seguía y hacia los mismos movimientos nuestros. ES UNA BONITA TRAVESIA Si necesitas algún tipo de ayuda o consejo te puedo dar mi correo o mi teléfono Los días ya van a ser más largos SALUDOS |
Preciosa travesía Manuel. Me encanta el video.
Desde hace tiempo, me estoy pensando mucho emigrar a Rota con mi pequeño velero :santo::santo: Un saludo |
Gracias, vamos a repetir la travesía esta vez con un FANTASIA 27 de un amigo. La vamos hacer en Semana Santa y haremos un especial Bajo de la Aceitera.
Si vienes a Rota serás bien recibido por mi parte. SALUDOS |
Confirmado esta semana santa volvemos al BARBATE.
SALUDOS |
Cita:
Ahhh!! Manuel. Que envidia me das :cid5::cid5: Pásate por El Campero. El mejor sitio de atún que conozco, ponte de grana y oro y deja pagada un par de cervezas para cuando yo vaya.:brindis::meparto: Como seguro que filmarás la travesía, estoy ansioso por verla. Un saludo |
Cita:
Saludos |
Bueno, "El Campero" tiene la fama....y el precio.
Personalmente, te aconsejo "LA ESTRELLA POLAR", mucho más económico y está a la salida del puerto, tirando hacia el pueblo. Por cierto, puede ser que me adelante a la salida de MANUEL, y grabe el paso "por dentro" de la Aceitera. Alucinante. |
Me quieres quitar la exclusiva jajaja
SALUDOS |
Esperaremos los videos con muchas ganas. :pirata:
|
Esta vez lo haremos con un FANTASIA 27, buen barco
SALUDOS:cunao::cunao::cunao: |
Hay otro restaurante que se llama ESTRELLA POLAR, que está muy bien; y además está muy bien de precio.
|
Cita:
|
Cita:
Saludos |
Cita:
El Campero es uno de los mas famosos restaurantes. Preparan el atún de mil formas diferentes, desde el estilo tradicional al estilo Japonés. Empezó como un restaurante bueno y fue perfeccionando. Me consta que los Japoneses que van a Barbate por atún, lo tienen en muy alta estima. Yo se ir, pero no se la calle. Es una plaza situada paralela a la travesía principal de Barbate aproximadamente a la mitad. No creo que tengas pérdida si preguntas. Es cierto que puede ser algo caro, pero en este caso precio y calidad van juntos. Creo que también tiene barra. La Estrella Polar no lo conozco, pero prometo ir la próxima vez que ande por la zona. Si vas a este, pues deja pagadas aquí las dos cervezas, no hay problema. :brindis: Un saludo |
:velero::velero::velero:
Mientras esperamos ese INTERESANTE video, os dejo información culinaria. Para comer BBB atún en Barbate os recomiendo un "bareto" que hay saliendo por la puerta ppal. del puerto pesquero, dirección centro del pueblo y primera esquina a la izqda. (parece más una heladería que bar...). Es un tío que hace el atún de varias formas y a mí me gusta. "El Campero", el "mejor", ya te sale por 40 €/pax. "La Estralla Polar", que también conozco, está bastante equilibrado calidad/servicio/precio. Al haber sido empresario de hostelería en Cádiz (un asador durante unos 15 años), los conozco a casi todos. Salud. |
Manuel apunta para comer bien, veras que video de los 4 navegando dos niños y Manolo y yo :adoracion:
|
Lo que quiero aconsejar es lo siguiente.
Si uno es de "posibles". Vamos "del taco", sin duda, El Campero. Pero si es (digamos) más "mortal", hay muchos sitios en Barbate con una relación calidad/precio, más conveniente. En verano, hay un restaurante con patio interior, en el centro del pueblo (no hay más que preguntar a los lugareños) que es una delicia. Y, desde luego, si queréis probar el atún en sus mil formas (cada cual, más exquisita), no dejéis de visitar CASA JUANITO en Zahara de los Atunes. A un tiro de piedra de Barbate. Espectacular. Pero - cómo siempre - no ir en verano. Entre actores y pijos, allí no se cabe.:cunao: |
Y, para los que deseen pasar por dentro de La Aceitera, que sea CON BUENA MAR, que aquello tiene migas con mal tiempo.
Los huevecillos se te ponen de corbata. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:20. |