La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica GPS averiado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=136669)

Tucana 06-03-2015 17:15

GPS averiado

Unas rondas para los presentes.
Tengo un anciano GPS portatil, Maguellan300.
No detecta los satélites.
Aunque es muy básico, me gustarīa saber si tiene arreglo.
Sentimental que es uno...
Alguna idea?.
Saludos y gracias.

catatonico 06-03-2015 18:05

Re: GPS averiado

hola
aprovechando tu hilo y con tu permiso tucana
expongo algo parecido
hace la leche de años compre un gps tipo raton con base magnetica
marca Haicom
con salida nmea tipo teclado convertido a usb con adaptador
siempre funciono de coña
en portatiles varios
pero ahora despues de tener uno chino azul....
lo conecto de nuevo, reconoce el polific usb
pero no capta naa de naa
alguie sabe algo ?
perdona por la intromision
va de gps's muertos

pjlarra 06-03-2015 18:17

Hola Tucana, tengo el mismo GPS y me pasa exactamente lo mismo. Tengo los manuales originales por sí te interesa. El año pasado iba bien, tuve qué reinicalizarlo completamente y lo hice alimentado por el alimentador externo y el GPS colocado en posición vertical y despejado de obstaculos 360º para mejor recepción. Revisa en la configuración sobre todo la hora y la altura de elevación. Ya me contarás algo.

sl2/pjlarra

ulmrayes 06-03-2015 23:02

Yo tambien tengo un Magellan 300 averiado. Enciende, pero no capta satélites. Los dejó de captar por las buenas en pleno funcionamiento. A ver si alguien sabe algo al respecto.

Tucana 07-03-2015 15:02

Cita:

Originalmente publicado por pjlarra (Mensaje 1763936)
Hola Tucana, tengo el mismo GPS y me pasa exactamente lo mismo. Tengo los manuales originales por sí te interesa. El año pasado iba bien, tuve qué reinicalizarlo completamente y lo hice alimentado por el alimentador externo y el GPS colocado en posición vertical y despejado de obstaculos 360º para mejor recepción. Revisa en la configuración sobre todo la hora y la altura de elevación. Ya me contarás algo.

sl2/pjlarra

Gracias pj por la respuesta.
No conservo las instrucciones.
Seguiré tus recomendaciones a ver que hace.
Mientras tomemos unas :brindis:.

Ya te cuento.

teteluis 08-03-2015 04:36

Hola, no he utilizado un Magellan 300 nunca, pero los GPS antiguos tienen un arranque en frío que puede tardar varios minutos en localizar su posición. Para evitar este tiempo de espera, normalmente hacen el arranque en caliente partiendo de la última posición memorizada, con esto solo tarda unos segundos en mostrar la posición.
Si la batería o pila interna que tienen está agotada, puede tardar mucho tiempo en arrancar, puesto que ha perdido la última posición memorizada. Conéctalo y espera un buen rato, si de este modo te muestra la posición, cambia la batería interna, sino puede ser otro el problema.

Suerte, un saludo y una ronda :brindis::brindis:. :capitan: teteluis

Apagapenol 08-03-2015 14:35

Hola,

Yo tengo también un GPS Magellan antiguo (modelo 4000). A éste lo que le pasa es que tarda muuucho en captar los satélites, sólo coge la mitad de los que coge un GPS moderno, y cuando lo hace los pierde con muchísima facilidad.

En su momento funcionaba perfectamente, pero ahora no es nada fiable. No sé cuál puede ser la causa.

Saludos y :brindis:

pato 08-03-2015 14:51

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1764440)
Hola,

Yo tengo también un GPS Magellan antiguo (modelo 4000). A éste lo que le pasa es que tarda muuucho en captar los satélites, sólo coge la mitad de los que coge un GPS moderno, y cuando lo hace los pierde con muchísima facilidad.

En su momento funcionaba perfectamente, pero ahora no es nada fiable. No sé cuál puede ser la causa.

Saludos y :brindis:

Hola en mi fortuna venia uno de estos con el mismo problema o eso creo después de mucho mirar descubrí que la zona de recepción estaba muy lejos de donde estaba el magellan una vez que le puse la zona correcta comenzó a captar pero la verdad un poco mas lentos que los de ahora una vez en caliente era otra cosa

llamichu 08-03-2015 14:54

A mi me pasa igual, tengo el Magellán y no capta los satélites. No sé que hacer.:brindis:
Estuve haciendo lo de la hora y la altitud y dice que pa los pavos. Dejó de cargar los satélites así sin más.

Tucana 04-05-2015 21:27

Cita:

Originalmente publicado por llamichu (Mensaje 1764447)
A mi me pasa igual, tengo el Magellán y no capta los satélites. No sé que hacer.:brindis:
Estuve haciendo lo de la hora y la altitud y dice que pa los pavos. Dejó de cargar los satélites así sin más.

Pjlarra he seguido tus instrucciones, espero que bien, y ni flowers.
Casi se ha tragado las pilas nuevas, busca, busca y no caza nada.
Gracias, nomobstante.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:52.