La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras duda para los tractoristas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=136840)

GAGARIN 11-03-2015 11:29

duda para los tractoristas

Salud!:brindis: una duda para los señores tractoristas, como puedo arrancar mi tractor EN SECO , y comprobar el buen funcionamiento del circuito de refrigeracion de agua motor-cola, pues he hecho una serie de serias reparaciones motor-cola y necesito comprobarlo en seco, pues no hay oportunidad de meterlo en agua, segun he visto en los fuerabordas se utilizan unas orejeras que se enchufan, existen orejeras como esas pero para colas intra-borda Mercruiser Bravo 2, ? :nosabo: Las pongo donde estan las rejillas de toma de agua en las colas y asi se podria comprobar un poco si funciona y todo va como debe no? Espero vuestra ayuda camaradas tractoristas! :cunao: Gracias:gracias:

RMR2ENG 11-03-2015 13:24

Re: duda para los tractoristas

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=104490&page=2

O entonces las orejas de toda la vida

BAMM 11-03-2015 16:17

Con una cámara de camión, unas abrazaderas y una manguera puedes cubrir las entradas de agua de las colas y forzar la alimentación de agua como si fueran "orejeras"

:brindis:

davidcsbn 11-03-2015 21:48

Un vecino de pantalan metia la cola en un bidon muy grande y lo llenaba de agua hasta rebosar, asi provaba el motor con el barco en seco.

javimatu 12-03-2015 16:52

Puedes usar las orejeras sin problemas. Al cola de los intra-fuera borda funciona igual que la de un fuera borda.
Abres el grifo antes de poner en marcha el motor para que el agua llegue a todo el circuito y a funcionar.
Normalmente un grifo de agua te aportará más presión de agua que la que el impeller de la cola es capaz de proporcionarte.
Yo lo he hecho muchas veces en mis dos motores, uno de ellos Mercruiser. No solo para comprobar el funcionamiento sino para endulzar el sistema.

Scalpel 12-03-2015 20:45

Si, ves a la náutica y pide unas orejeras. Son más o menos estándar.

Cuestan unos 30 - 50 euros.

Vigila la manguera siempre, que igual se te empieza a calentar el motor, y cuando vas a mirar, resulta que se te ha soltado y ni te has enterado con el ruido del motor.

Saludos,

Camaron dos 12-03-2015 21:27

Cita:

Originalmente publicado por davidcsbn (Mensaje 1765816)
Un vecino de pantalan metia la cola en un bidon muy grande y lo llenaba de agua hasta rebosar, asi provaba el motor con el barco en seco.

Mi suegro ha hecho esto toda la vida. Tenia un bidón muy grande abierto a lo largo que colocaba acostado (Como si fuera una bañera). Metía manguera para que estuviera siempre lleno y fresco y a quemar gasoil, sin problema.

Muy manitas. Desmontaba hélices y cola. Cambiaba retenes ... ...

El mantenimiento de la lancha, las piezas y poco más

Tenía sitio para hacerlo, claro

Vendió el barco hace cuatro días. Aun está añusgado por ello.

Ah, la lancha era de 8 metro y el motor un diesel de 200 caballos.

GAGARIN 13-03-2015 08:59

Ante todo gracias a todos por las respuestas, no quiero menospreciar ni ofenderos pero lo del bidon me parece un poco chapuza:burlon: pues primero hará falta un bidon ancho y alto para meter una Bravo 2 con una helice, y segundo me gustaria girar la helice con el motor (no me gustaria partir la helice contra el bidon ) las orejeras de un fueraborda no me sirven pues creo que no cubririan del todo las rejillas de toma de agua, estoy seguro que deben de haber orejeras o algun sistema para las colas Mercruiser pero he buscado y no lo encuentro:nop:

ArubaWaker 13-03-2015 11:14

Cita:

Originalmente publicado por GAGARIN (Mensaje 1766341)
Ante todo gracias a todos por las respuestas, no quiero menospreciar ni ofenderos pero lo del bidon me parece un poco chapuza:burlon: pues primero hará falta un bidon ancho y alto para meter una Bravo 2 con una helice, y segundo me gustaria girar la helice con el motor (no me gustaria partir la helice contra el bidon ) las orejeras de un fueraborda no me sirven pues creo que no cubririan del todo las rejillas de toma de agua, estoy seguro que deben de haber orejeras o algun sistema para las colas Mercruiser pero he buscado y no lo encuentro:nop:

Cuando pasé de un furaborad d 40cv a un intra-fueraborda Volvo, utilizaba las mismas orejeras sin tener problemas, lo único que le venían un poco apretaditas...:D luego, cuando las perdí, compré otras un poco más grandes. También depende de dónde esté situada la rejilla de succión en lascolas Mercruiser.

Por lo del cubo, no es uqe sea una chapuza ni mucho menos, sino que gastas muchísima agua para llenarlo, si metes la marcha la lías, y el agua la vas ensuciando y volviendo a meter en el circuito de refrigeración. Además, con las orejeras cotrolas la cantidad de agua que sale por la cola y cómo sale, al principio suele soltar unos pocos restos de óxido de los colectores, por lo que es fácil detectar una anomalía en este aspecto

Salu2

:capitan:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:45.