![]() |
Efectos Del Timon En Barco De Dos Helices
Algún compañero que puedan ayudar a quitar dudas nunca he navegado con barcos de dos motores y mi compi de fatiga esta igual que yo, mis preguntas son las siguiente:
1º Que efecto produce en el barco timón a babor y motor de babor avante y estribor atrás. 2º Con arrancada avante y el timón metido a estribor y los dos motores atrás como empezaría a reaccionar la Popa. Gracias. |
Re: Efectos Del Timon En Barco De Dos Helices
1º Con br avante y er atrás la popa cae rápidamente a br, metiendo timón a br lo que haces es moderar la caída de la popa a br ya que la pala dirigirá la corriente de expulsión de la hélice de br hacia er haciendo que el giro sea más lento. El timón a br en la hélice de er no tendrá ningún efecto al estar sin arrancada avante y dirigirse la corriente hacia popa (ya depende de las formas de la bovedilla de cada barco)
2º mientras tengas arrancada , con el timón a er la popa irá a br. Cuando pierdas la arrancada avante y comiences a ir atrás la popa irá a er. :brindis: |
Son practicamente inutiles los timones en maniobras de puerto en embarcaciones de doble motorizacion, con uno avante y otro atras el barco pivota sobre su eje, no solo la popa cae sino que la proa tambien pero a la contra, no te lies y usa solo motores, es sencillo y practico, deja siempre timon a la via
|
El efecto sobre timon tambien depende del sentido de giro de las helices, pero como dice Nefta, en puerto se gobierna haciendo la ciaboga, uno adelante y otro atras, puedes girar sobre el propio eje. Es sencillo.
|
El sentido de giro de las hélices en este caso es indiferente,no afecta para nada a la maniobra, de todas formas en la gran mayoría de los barcos con dos hélices, éstas son de giro hacia afuera. Si quieres favorecer el giro tienes que meter el timón hacia la misma banda de caída de la proa , meter el timón a la otra banda no tiene sentido
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:36. |