La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Baldosas Para Bañera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=137133)

guardamancebos 19-03-2015 15:41

Baldosas Para Bañera

Expongo aquí mi experiencia con este tipo de baldosas, tanto para el suelo de la bañera cómo para los asientos/tambuchos.

http://www.leroymerlin.es/fp/1562635...-teca-30x30-cm

Fácil de instalar. Se acabaron los barnices. No se deterioran. Sin apenas mantenimiento.
Se pueden adaptar/cortar haciendo unas plantillas.
En el suelo de la bañera, no es preciso ni pegarlas ni atornillarlas.

Estoy muy satisfecho con este "descubrimiento".

Si le sirva a alguien.... para eso estamos. Para ayudarnos.

pegilon 19-03-2015 16:04

Re: Baldosas Para Bañera

Ronda para este cofrade!!!!!!
¿ se cortan facilmente sin romperse?
¿Como las pegas en la superficie de la bañera?
¿Dispones de fotos?
Un abrazo.
Pegilon

guardamancebos 19-03-2015 16:27

Respondo a tus dudas.

1.- Se pueden cortar con una caladora, sin romperse. Son realmente duras.
2.- Cada baldosa tiene unos clips de plástico, para emparejarse con la siguiente.No hace falta pegarlas. Sólo encajar sus medidas en el ancho y lardo de la bañera.
3.- Fotos, ahora no tengo e el ordenador. Intentaré sacarlas pronto.

Repito, que el resultado es plenamente satisfactorio.
Instalé tablillas de iroco en la bañera y estaba hasta los ...... de estar siempre con LASUR o barniz.
Este producto es simplemente indestructible.

pegilon 19-03-2015 16:42

Guardamancebos:
¿Las apoyas directamente en el suelo de la bañera o pones unos listones o guias para fijarlas a los mismas?
Gracias.
Pegilon

guardamancebos 19-03-2015 17:07

Si te fijas en el enlace, debajo de las tablas de composite, tiene un enrejado de plástico, que es dónde se sujetan las tablillas.
Eso hace que puedan apoyarse directamente en la bañera, elevando las tablillas cómo 1 cm. sobre el suelo de la misma.
Llégate a un Leroy y las verás.
Con una caja de 10 baldosas. yo he cubierto el suelo de mi bañera.

Un saludo

pegilon 19-03-2015 18:01

Guardamancebos:
Tienes varias rondas pagadas de mi cuenta.
Gracias.
Pegilon.

Antonio_Mataelpino 19-03-2015 19:45

brico barato :brindis: esas fotos cuando puedas

Fitzroy 19-03-2015 20:32

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos.
Yo puse algo parecido en mi bañera hace cosa de un año y estoy plenamente satisfecho. Estas baldosas están pensadas para hacer senderos de jardín pero cumplen perfectamente para aislar el suelo de la bañera. No tengo fotos puestas en el barco pero si de la prueba que hice de como quedaban antes de instalarlas definitivamente.

tradixabia 20-03-2015 08:02

Parece excelente. Voy a ver si las veo en el Leroy que tengo cerca.

MONTPEALI 20-03-2015 08:37

FELICIDADES Y LAS RONDAS QUE QUIERAS ESTAN PAGADAS!!!!!!

no se si es tu caso pero en la bañera del mio hace un poco de curva al llegar a los tambuchos, ¿ se acopla bien a la forma? Entiendo que no las pegas porque quedan trabadas con el perimetro,¿es asi?
Agradeceriamos unas fotos cuando sea posible

:brindis::brindis::brindis:

JOPI II 20-03-2015 10:08

Varias preguntas.....
Se calienta mucho con el sol???
La "mierda" se cuela entre la rejilla y se acumula debajo???
si las cortas, imagino que los clips ya no coinciden....entonces como las fijas para hacerles la forma de la bañera???
A ver esas fotos!!!
Tiene buena pinta

guardamancebos 20-03-2015 10:40

Tranquilos con las fotos, que aquí en el Sur hace un tiempo de perros.
A la mayor brevedad, le haré unas cuantas.
Respondo a las dudas:

1.- Lo del calor no lo probado, ya que (en este tiempo) suelo ir calzado. Ahí (aún) no os puedo responder.
2.- Efectivamente, la "mierda" se cuela entre las rejillas, pero al tener una base de plástico abierta, con un buen manguerazo/cubazo, sale por popa. Y si queremos una limpieza más profunda, las desencajamos, las levantamos y a limpiar.
3.- No las he pegado ni sujetado, ya que encajan en el perímetro de la bañera y no se mueven.
4.- Cuando se cortan, algunos tornillos que las sujetan a las otras tablillas, se parten, pero al tener varios, siguen unidas.
De todas formas, en curvas y recovecos, hay que estudiar bien, por dónde se corta.

En fin, cómo todo, no son perfectas, pero lo que garantizo es que se acabaron, barnices, lasures, xiladecor, y la madre que los parió.

guardamancebos 20-03-2015 10:48

Por cierto, para aquellos que no quieran rejillas entre las tablas, también existe este producto, que puede pegarse a cubierta, bañera, tambuchos,etc....

http://www.leroymerlin.es/fp/1544303...ate-145x240-cm

Yo lo voy a estudiar para "forrar" la cubierta, tipo "cubierta de teca", pero sin sus inconvenientes.

josanvall 20-03-2015 11:30

Pues la verdad es que es una opción esta última que pones para la cubierta, pero aquí en España en general el sol casca mucho más que en los paises donde suelen diseñar esto y habrá que ver la durabilidad y que no te achicharres los pies. Por otro lado en el enlace que pones en la ficha técnica dice que pesa 21 Kg. la pieza, :eek: supongo que se habrán colado.
:brindis:

xaviat 20-03-2015 11:50

Yo el principal problema lo veo en como resolver el tema de los tambuchos y puertas del suelo de la bañera.

Eso debe ser bastante complicado,no?

leviño 20-03-2015 13:10

SALUD:brindis:SS,
Yo lo que creo es que es muy pesado , en la ficha tecnica indica un pèso de 21 kg que si es por cada lama de metera en un pico de kilos en la cubierta y lo mismo en una orzada te las ves para que no quede quilla al sol, no se :confused:

http://www.leroymerlin.es/fp/1544303...#ficha-tecnica

Antonio_Mataelpino 20-03-2015 13:28

Baldosas Para Bañera

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 1768850)
Parece excelente. Voy a ver si las veo en el Leroy que tengo cerca.

Vas a dejar el barco como una acuarela amigo :brindis: esperaré a ver como te queda :cunao:

From my radio morse

agus1973 20-03-2015 14:13

Cita:

Originalmente publicado por guardamancebos (Mensaje 1768896)
Por cierto, para aquellos que no quieran rejillas entre las tablas, también existe este producto, que puede pegarse a cubierta, bañera, tambuchos,etc....

http://www.leroymerlin.es/fp/1544303...ate-145x240-cm

Yo lo voy a estudiar para "forrar" la cubierta, tipo "cubierta de teca", pero sin sus inconvenientes.

hola a todos, me animo a hacer mi segunda intervención y es pero sirva de algo.

Como bien dice "guardamancebos":sip::sip: es una buena solución y aparentemente muy estética, ....pero ........con el sol se doblan y dilatan muchisimo, yo las puse en los pasillos de la piscina, y me han durado un año, ya que al mes de ponerlas se empezaros a doblar, separar, incluso a arrancar las grapas con su tornillo,:cagoento::cagoento::cagoento: y la verdad, barato el material no es, así que descartarlo totalmente en la cubierta del barco.

AH! ya esta todo quitado y vuelta a la madera.

:brindis::brindis::brindis:

guardamancebos 20-03-2015 16:15

No dudo de tus experiencias.
De momento, y las llevo puestas más de tres meses, a mí no me han "dilatado".
Habrá que esperar a Verano, para ver si merecen la pena o no.
Por cierto, el peso de una lama de 14 cm* 240 cm, JAMÁS puede ser de 21 Kgs.
Eso es un error, que es fácilmente descartable.
Un poquito de sentido común.

leviño 20-03-2015 18:50

SALUD:brindis:SS.

Si que tendra que ser un error ,ya me parecía mucho peso pero no conozco el material . . . a si que me fiaba de las características puestas por el vendedor ,
he mirado a ver y el mismo para otro color da un peso de 5,86 kg por lama , me sigue pareciendo mucho , ya que una lama hace 0,33 cm2 .
http://www.leroymerlin.es/fp/1565233...m?codtienda=21
:brindis:

scampolo 20-03-2015 19:11

Baldosas Para Bañera

Yo puse este suelo en mi anterior velero y lo terminé quitando .
Era un Sun 2.500 .
En un par de ocasiones con muy mal tiempo embarque olas por popa y se me montó un cristo importante con las tablillas sueltas por ahí en el peor momento .
Es verdad que no podía fijarlas fuertemente al suelo y llevaba un sistema muy básico a base de velcros muy resistentes para evitar movimientos de las baldosas .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jota 20-03-2015 19:47

Yo fui un poco mas bruto y puse directamente una baldosa de jardin en iroko, tambien comprada en gran superficie, y recortada para adaptarse. Encajaba y no se movia. Pesaba bastante. Una vez al año, fuera del barco y repasadita con lija fina...

http://foro.latabernadelpuerto.com/c.../PICT0814r.jpg

Claro que era un pequeño (pero valiente) Hunter Europa. No se si en una bañera grande......:nosabo::nosabo:

guardamancebos 20-03-2015 21:18

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1769078)
Yo puse este suelo en mi anterior velero y lo terminé quitando .
Era un Sun 2.500 .
En un par de ocasiones con muy mal tiempo embarque olas por popa y se me montó un cristo importante con las tablillas sueltas por ahí en el peor momento .
Es verdad que no podía fijarlas fuertemente al suelo y llevaba un sistema muy básico a base de velcros muy resistentes para evitar movimientos de las baldosas .

Ya he explicado que las mías, se sujetan entre ellas con sus correspondientes clips y que están encajadas en el perímetro de la bañera. Em mi caso, no hay peligro de movimiento.
No obstante, si queréis que no se muevan, podéis atornillarlas en dos o tres puntos y con tornillos inox delgados, con su correspondiente recubrimiento de Sika. Yo es lo que he hecho en los tambuchos.

Respecto a las lamas de 2,40 metros, hoy las he estado mirando y no me han convencido. Pesa cada una unos 2 kgs. Son muy anchas y tienen un sistema de fijación entre ellas, muy complicado y tendente a la oxidación.
No las recomiendo.

Cómo expone otro cofrade, también existen las baldosas de Iroko, pero (para mí) tienen el inconveniente de que son lisas y resbalan un huevo.
Las que yo he instalado se agarran bien al calzado y no precisan de lijado.
En fin, cómo dice el cofrade, "Cada uno tiene sus cadaunadas".
No me enrollo más. Pondré fotos en breve.

tarifafun 21-03-2015 13:38

Aprovecha ha hacer las fotos hoy...que mañana dan lluvia.

Parece una buena idea, habrá que ver si no te quemas los pies en verano...

LSV 21-03-2015 18:09

Durante unos cuantos días miré y sopesé en persona todos esos suelos en el Leroy y estuve a punto de poner alguno de ellos, pero yo miro mucho el peso y el calor que toman en verano y que aunque estés calzado te hace sudar aún después de la puesta de sol con el calor que emiten.

Así que después de mucho buscar tenía mis objetivos muy claros:

-Debe ser ligero de peso.
-No debe calentarse con el sol.
-Ha de ser fácil de adaptar o substituir, así que no pegado.
-Tiene que ser de fácil limpieza.
-Debe permitir una buena evacuación del agua.
-Que tenga un grosor fino (máx. 2 cm.)
-Y, si se puede.... debe ser barato (12 baldosas 15€).

Así que buscando encontré en un bazar de los chinos esto que cumple con todos los requisitos y lleva 2 años sin problemas:
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=17872

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:10.