La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como se maneja un class40? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=137144)

Juriola 19-03-2015 21:54

Como se maneja un class40?
 
Tengo decidido que mi nuevo barco sea un Pogo 40, he encontrado uno que me gusta y estoy preparando la intendencia para ir a por él. Puesto que está en el Caribe, lo primero que voy a tener que hacer es navegarlo hasta España.
Lo más parecido que he hecho ha sido llevar un ratito el timón de un pogo1050. Estos class40 son capaces de correr mucho, pero soy yo capaz de llevarlo con seguridad a alta velocidad? o eso requiere conocimientos que un crucerista no tiene. Voy a estar martirizado a la caña? o se puede dejar el piloto automático con el barco navegando a 15 nudos.
Es como en un crucero? uno iza las velas, las trima y el barco se pone a andar, sólo que más deprisa?

Mástil de carbono: alguna diferencia con llevarlo de aluminio (pesa menos pero se maneja algo diferente?)
tiene almacenadores en trinqueta y génova
lista de velas:
Mayor
Solent
trinqueta
Genaker
code 0 (130 m2)
spi medio (170 m2)
spi medio (180 m2)

Lo unico parecido que he encontrado es esto:
http://www.sailingworld.com/how-to/how-to-sail-open-60
pero es para IMOCA.

jibaro 19-03-2015 22:05

Re: Como se maneja un class40?
 
No te puedo contestar a nada. Solo darte la enhorabuena.

Lo vas a traer tu solo?

jiauka 19-03-2015 22:10

Re: Como se maneja un class40?
 
Basicamente si, pero para ir a 15 nudos tienes que jugar con los tanques de lastre.

Butxeta 19-03-2015 23:15

Re: Como se maneja un class40?
 
Solo he navegado unas horas en uno de esos, pero aun me acuerdo de las sensaciones. Sorprende mucho la nobleza con la que reaccionan. Ciñendo son un barco mas o menos normal, pero en cuanto abres escotas convierte cualquier aumento de la presión en velocidad.

Por contra, los tanques de lastre los hacen lentos de maniobra. Cuando piensas que habría que virar te quedan cinco minutos de trasvase hasta que viras. Haciendo una costera por la bahía eso se hace complicado. Pero en larga distancia eso no es problema.

Enhorabuena por el pepino.

:brindis::brindis:

madden 19-03-2015 23:25

Re: Como se maneja un class40?
 
Juriola, felicidades por la decisión! Vas a flipar.

He navegado bastante en Class 40, son barcos muy sólidos y la maniobra está optimizada para la navegación en solitario o a 2. Eso hace muchas cosas más fáciles, pero aún así hay que practicar todo y tener mucha coordinación.

Lo más importante en estos barcos es llevar siempre la vela apropiada para las condiciones. Recuerdo en un transporte de Mexico a USA ir a un través abierto sólo con mayor con dos rizos y de vez en cuando pensar "ha bajado un poquito el viento voy a poner el foque (el del stay interior, no el genova enrollable)... y ponerse el bicho "indomable"!!

Estás a punto de descubrir un mundo de sensaciones increíbles! Te mando un mensaje en privado y estamos en contacto!

maka 19-03-2015 23:42

Re: Como se maneja un class40?
 
:brindis::brindis:


enhorabuena :cid5::cid5::cid5:
te envío un correo con datos

en histoire des halfs esta la historia del barco
en youtube hay buenos vídeos
(rhum 2014 )

para manejarlo a dos en plan crucero hay adaptaciones"imprescindibles"
que hay que hacer

como:
molinete, buen ancla, enrolladores de solent y trinqueta (los lleva)
lleva buen piloto (dos NKE), maniobra en bañera, lazzys , lazzybag
etc



http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...llye-buena.jpg

Juriola 20-03-2015 05:17

Re: Como se maneja un class40?
 
Cita:

Originalmente publicado por jibaro (Mensaje 1768766)
No te puedo contestar a nada. Solo darte la enhorabuena.

Lo vas a traer tu solo?

Lo vamos a traer mi pareja y yo si consigo llegar hasta esa isla que es complicado.

Juriola 20-03-2015 05:25

Re: Como se maneja un class40?
 
No hago más que ver videos de esos bichos, algunos son una gozada, el barco planeando y el skypper tranquilamente disfrutando, otros vídeos se ven como caballos desbocados mojándolo todo y con el tipo colgado de la caña. No veo la hora de ponerme al timón :)

jibaro 02-04-2015 19:31

Re: Como se maneja un class40?
 
Noa dejes de contar la aventura. Lo espero ansioso,tiene que ser una maravilla llevar un bicho de ese calibre.

grumetillo 03-04-2015 00:10

Re: Como se maneja un class40?
 
Tengo envidia.


Mucha


Aun así felicitarte.

Capitan Barbosa 04-04-2015 14:06

Re: Como se maneja un class40?
 
Vas a disfrutar un montón!!! envidia sana te tengo, por aquí estaremos para apoyarte en lo que haga falta y de paso aprender :adoracion::adoracion:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:44.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto