La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Qué es eso del Certificado de registro Español-Permiso de Navegación? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13724)

Atlántida 24-01-2008 00:59

¿Qué es eso del Certificado de registro Español-Permiso de Navegación?

No lo había oído hasta ahora. A ver si sabéis más detalles y lo aclaramos. Resulta que hay un Real Decreto de abril del 2007, que hace referencia al abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de la Lista séptima. Las nuevas normas entraron en vigor el día 1 de octubre de 2007.

Si no estoy equivocada, parece que es obligatorio que estas embarcaciones, desde los 2,5 a los 24 metros de eslora, posean lo que ahora llaman Certificado de Registro Español-Permiso de Navegación, que al parecer, sustituiría al actual Permiso de Navegabilidad y a todos los libros de rol que todavía queden por ahí. Parece que su vigencia es de 5 años.

La duda es si esto es un mero trámite, el cambio de un papel por otro, o comporta otros requisitos. Si tiene que hacerse ya y empiezan a contar los cinco años...si primero hay que pasar inspección y luego hay que gestionar el papelito... A ver quién sabe algo más.

:brindis:

Atlántida 24-01-2008 12:33

Re: ¿Qué es eso del Certificado de registro Español-Permiso de Navegación?

¿De verdad nadie ha oído hablar de esto?:nosabo:

DRAGUT 24-01-2008 13:04

Hola

Recientemente he recibido la hoja de asiento con el barco a mi nombre, y después pasé por capitanía para que me asentaran en el rol el cambio de propietario; allí me comentaron que el rol ya es historia en los barcos de recreo, que siguen en vigor hasta que haya que hacer una nueva anotación en él, momento en que se te expide, sin coste, un nuevo “permiso de navegación”.
Este nuevo documento es el que hay que llevar a bordo junto con el “certificado de navegabilidad” y el recibo de seguro y la titulación del patrón, of course.

Saludos. :brindis:

Inspectorate 24-01-2008 16:03

Cita:

Originalmente publicado por DRAGUT (Mensaje 197407)
Hola

Recientemente he recibido la hoja de asiento con el barco a mi nombre, y después pasé por capitanía para que me asentaran en el rol el cambio de propietario; allí me comentaron que el rol ya es historia en los barcos de recreo, que siguen en vigor hasta que haya que hacer una nueva anotación en él, momento en que se te expide, sin coste, un nuevo “permiso de navegación”.
Este nuevo documento es el que hay que llevar a bordo junto con el “certificado de navegabilidad” y el recibo de seguro y la titulación del patrón, of course.

Saludos. :brindis:

Correcto. :sip:

anlago 24-01-2008 17:25

Efectivamente. A mí recientemente me canjearon el certificado de navegabilidad por un nuevo modelo. Una vez pagadas las tasas de señalización marítima, y aportada la nueva hoja de asiento me entregaron el permiso de navegación según el nuevo modelo. Gratis y ¡en 24 horas!

Inspectorate 24-01-2008 21:03

Ojo, también te pueden haber canjeado el certificado de navegabilidad por un modelo actual; pero de lo que aquí se habla es de otro documento. Los dos son obligatorios.

Atlántida 25-01-2008 01:05

Lo que a mí me ha llegado es que es un documento que sustituye a los anteriores. Sería la nueva documentación de los barcos. Gracias a todos.

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:23.