![]() |
Motor Volvo agarrado - reparar o cambio?
Buenas tardes a todos,
Despues de mucho tiempo sin pasarme por aquí (entre el trabajo, las ocupaciones familiares y la reforma del barco no tengo tiempo para nada) entro para buscar ayuda y opinión sobre el problema que tengo encima. El motor en cuestión es un Volvo Penta AQAD41 (igual al TAMD41) de 220 cv. el cual está agarrado entiendo que por estar 3 años sin usarse. El otro motor va perfectamente, pero este no se quiere mover. He hablado por teléfono con un mecánico y me ha dicho que casi mejor buscar uno reconstruido en la Volvo (que en mi caso sería en Vigo) y entregar este a cambio. No sé como saldrá esta broma. Por otra parte tendría lo de sacarlo del barco y llevarlo a reparar, aunque ya con los mecánicos nauticos, pánico le tengo. Acudo a esta taberna por si alguien se las ha visto en esta misma situación y me podría orientar. A las bravas incluso estaría dispuesto a desmontar el motor yo mismo, jajaja. Si alguien conoce por otra parte donde vendan un motor usado de este modelo, que por favor me lo indique, porque como digo, ya no sé por donde tirar. Unas rondas para todos, |
Re: Motor Volvo agarrado - reparar o cambio?
Yo preguntaría antes a tu mecánico de confianza (el del coche, no naútico). A ver que opina.
Saludos y :brindis: |
Saludos,,, no has entendido a tu mecanico,te ha dicho buscar un motor reconstruido( que antes habia estado agarrotado o bloqueado) y de paso silenblocs nuevos,un radar y una capa de pintura en su casa:D:DCreo que un mecanico antes que nada intenta desbloquearlo,girarlo a palanca,engrasar los anillos,aceitar los cilindros,e incluso desmontarlo en el sitio,,,,y fundir dos baterias en el intento,,,prueba con otro mecanico mas humilde,sera lo mejor,espero que lo puedas arreglar:sip:
|
Motor Volvo agarrado - reparar o cambio?
Hola
El motor funcionaba hace 3 años ? Si es así. Debe de funcionar ahora. Prueba a desmontar las correas de la bomba de agua y alternador. Y luego gira el motor manualmente. A mi me paso algo similar y lo que estaba agarrotado era la bomba de agua. Sólucion rápida y económica. Mi mecánico también quería cambiar el motor. :mad::mad::mad: Ya nos contarás. |
GRacias por vuestra ayuda,
Lo de las correas ya lo había echo yo y lo que no gira es la polea del cigueñal, el resto perfectamente. También había echado 3 en 1 por las aberturas de los inyectores pero al intentar girarlo a mano no va. El siguiente paso creo que va a ser levantar la culata y ver como está por mi mismo antes de llamar a nadie, porque para que me acaben cobrando para decirme lo de este primer mecánico, lo miro yo primero. Seguiré informando, |
Buenas.:brindis::brindis::brindis:
Creo que tienes los aros pegados a la camisa de los cilindros. Yo, llenaria los cilindros de gasoil o aceite. Y esperaria unos dias. A ver si despegan!! Pero no lo gires a lo bestia porque puedes romper algun aro y tienes que desmontar culata, pistones, ..... Suerte. Y puede que tu mecanico no sea tan malo y no este tan desencaminado. Porque las juntas y aros del volvo no son baratos.:cagoento: :brindis::brindis::brindis: |
No se si es el caso, pero tengo una aq175 del año de la pera y el bloque motor es un chevy del 84. Mismo motor que los coches, y en estados unidos hay chatarreros y repuestos a patadas.
La bomba de aceite me costaba en volvo 241 mas iva y lo compre por 13 dolares y 45 de portes y aranceles. Si es algo interno del motor encontraras las mismas piezas por internet por una cuarta parte. Los codos de escape y bombas de agua ya son otra historia |
3 en uno liquido, no spray; echar una morea en los cilindros y luego intentar mover el motor en ambos sentidos, eso sí, muy despaciño.
Al cabo de un tiempo, a lo mejor se deja girar. Llevalo con calma. De desmontar siempre estas a tiempo. Si levantas culata y aflojas válvulas, te costará menos moverlo. No tendrás que luchar contra compresión. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:01. |