![]() |
Fantasia 27
Buenas cofrade, me gustaria presentar este hilo y hacerlo como los furia :adoracion: me gusta Mucho su hilo, somos nuevos armadores de un fantasia 27 y me gustaria compartir nuevos proyectos, mejoras, y soluciones de estos barcos. Muchas gracias a todos. :adoracion:
Y unas birras :brindis: que pago yo |
Re: Fantasia 27
Buenas ningun cofrade ilustre de esta nuestra gran taberna tiene un fantasia 27 :p
|
Cita:
Tengo un fantasía 27 desde hace 14 años y estoy encantado. Aqui en el foro he conocido a unos 4 o 5 armadores más. Utiliza el buscador y verás varios post. Ahora tengo otro proyecto en mente y busco más eslora. Pregunta lo que quieras, bienvenido :brindis::brindis: |
Buenas cofrade, me alegro mucho de haber encontrado a un cofrade que tenga un fantasia 27, la verdad que me gustaria tener un foro como el de los furias en mini, donde pongamos todas nuestras cosas.
De pregunta no tengo ninguna y tengo todas je je Nosotros al nuestro que lo tenemos desde enero finales, le hemos tenido que cambiar la jarcia al completo. Me gustaria si fuera posible, saber o ver que modificaciones le has realizado. Nosotros estamos ahora viendo algunas cosas - intentando resolver como montamos todas los stoper para tener reenviado todo a la bañera - viendo una plataforma de baño en popa con escalera - ver como solventamos el tanque de aguas negras Estas son nuestras pequeños comienzos :adoracion: Donde estais? Nosotros en Cadiz |
Buenas tardes a todos, saludos al cofrade Manguan que ya hemos contactado en orras ocasiones. Me alegro que intenteis hacer un foro donde comentarnos cosas de nuestros barcos. Te comento mos bricobarcos:
- Cambio de toda la instalacion de agua por una electrica con bomba. - Cargador de baterias permanente e intercambiador de baterias. - Bimini y laci. - Modificaciones interiores de tapiceria, cortinas etc. - Molinete electrico de fondeo. -Plataforma de baño en popa. - Ducha en bañera. - Motor auxiliar de 8 cv cola larga en popa, con la correspondiente modificacion de la popa para soportar el empuje. - Sustitucion de los pernos de la orza ( gracias a dios q lo hice ya que el estado en el que se encontraban era lamentable). El año pasado sustitui todos los metacrilatos. Bueno como veis no me falta interes, este año quiero solucionar el tema de la nevera, creo que comprare una de estas que pdn funcionar con electricidad 220/12 v y con gas, no tiene un costo alto, de waeco sobre unos 275 €. aunque me queda la duda de poner un compresor independiente para la nevera del barco, o se si teneis experiencia en e, tema. Es que es un fastidio llegar al barco y no poder tomarte una cerveza fresquita. En fin hay tema para tratar aqui, si quereis os puedo mandar fotos pero por privado ya que no se subirlas aqui. Un saludo y espero que continuemos en contacto. |
Por cierto necesito cambiar el prensaestopa, no se si cambiarlo por u a bocina seca tipo volvo o continuar con el sistema actual, me da mucho coraje ver agua dentro del barco, pero se me plantea la pregunta de si las vibraciones del Yanmar 1 gm podran dar problemas con la bocina seca de vovo.
|
Gracias eole 2 a ti te pasa lo mismo e a mi, queno controlo mucho lo de las fotos, tu idea de ir poniendo nuestras mejoras con fotos es una buena idea. Si quieres me pasas tu correo y preparo un sitio en la web donde colgar nuestras fotos y nuestras mejoras, si te parece. Mi correo es acasimiro@me.com
Nosotros tenmos muy poco con el barco y hemos hecho muy pocas cosas, hemos empezado algunas que pondre fotos - en el tambucho de popa una madera para tener mas espacio - madera en el armario del cuarto de baño para optimizar el tamaño - una bisagra en la mesa de cartas para que no se baje - en la bomba achique electrica y manual le he puesto una valvula anti retorno a cada uno - imanes el las puertas de la nevera y baño para poder tenerlas abiertas Y por ahora poco mas jeeje |
Eole buenas, con respecto a la bocina la mia es de las antiguas, y el poco tiempo que llevo con el barco lo veo bien, pero cuando me plantee el cambio a lo mejor paso a una seca pues me fastidia al igual que a ti ver tanta agua
|
Ya te dire lo que devido con la bocina y la nevera.
|
Nuestra nevera fue reparada antes de comprarlo y lleva un compresor para funcionar a 220 voltios, y con dos bolsas de hielo, sin tocar puerto durante dos dias y la nevera fresquita fresquita :brindis:
|
Hola fantasieros, hay un hilo dedicado a los aquilas y sangrias en este mismo foro, lo digo porque al ser todos barcos parecidos y de la misma marca, podeis encontrar bastante info.
si necesitais info sobre cambios de prensaestopas tambien hay bastante, de echo yo la cambie hace unas semanas. felicidades por ese fantasia. :brindis::brindis: |
con una prensa volvo o similar (la que comercializa AD, no tendras ningun problema por las vibraciones, yo llevo el Yanmar YSM12 y perfecto.
En plan caro tambien estan las de anillo de grafito. Por cierto, hay mucha info respecto a los yanmar, mantenimiento y reparaciones. :brindis::brindis: |
Muchas gracias Markuay, desconozco el motor tuyo, pero si te comento que el 1GM como es monocilindrico vibra mucho sobre todo a relenti, de hay mis dudas con la bocina seca tipo volvo, si tu tienes una así, me das tu opinion. Gracias.
|
El motor mío también es mono cilíndrico, más grande que el tuyo (12HP) y tiene 32 años. La prensa cierra perfectamente y no gotea absolutamente nada, tengo un colega con un solé mini3, (mono cilíndrico 12 HP) y prensa volvo, también perfecto, y algún cofrade más en el hilo que te comente que también llevan mono cilíndricos y sin problemas.
Este es mi prensa, tiene toma para engrase, donde solo hay que roscar el tubito de grasa y una toma para refrigeración, (motora) y para salida de aire (velero), simplemente se le pone un tubo y cuando tiras el velero al agua desde varadero, no tienes ni que sacar el aire de la prensa. foto; https://www.dropbox.com/s/3mzaq2yqwj...a-eje.jpg?dl=0 :brindis::brindis: |
Muchas gracias Murmay por tu informacion, la verdad es que me gusta mas este tipo de prensa que la de estopa.
|
Disculpa Markuay pero el teclado del aipad es complicado.
|
Eole ya nos contara de la prensa
|
Buenas,
Aunque llevo tiempo leyéndoos nunca os he escrito. Y que mejor que hacerlo en este hilo, ya que estoy comprándome un Fantasía 27. Como es tradición presentarse y demás, antes de que vengan a pasarme por la quilla, tengo 34 años, unos 10 navegando, aprendí en regatas de Vela Latina Canaria en Las Palmas, allí fui conociendo gente y fui conociendo algún velero, más tarde he navegado principalmente en el levante, y la zona del delta del Ebro, los últimos años me las he apañado para salir a navegar aunque fuesen 3-4 horas una vez cada mes, aunque por temas varios me tocó vivir una temporada en Madrid... Ahora que vuelvo a estar en Valencia y tenía un dinerillo, hay un Fantasía que está aparentemente en muy bien estado y que quiero convertir en mi primer barco. Bueno, unas :brindis::brindis::brindis::brindis: para todos y si podéis darme algún consejo sobre qué cosas revisarías en este barco, os lo agradezco. Este año he sacado el barco del agua con el actual dueño, lo hemos lijado y dado el antifouling juntos, sólo he notado que la parte más baja de la orza al lijarlo se va toda la pintura completamente, y una grieta pequeña en la junta de la orza con el casco que le dimos tratamiento ( el armador y yo tocamos fondo saliendo del puerto de l'Ampolla donde nos metieron en un amarre para motoras sin decirnos nada :mad: ). Por lo demás parece perfecto, pinzote nuevo, velas casi nuevas, radio nueva, pala del timón nueva, cabos y jarcia en buen estado, tapizado hace unos 5 años... En fin, que mola un huevo. Saludos |
Cita:
Es el sucesor del mio, con unos 60 centimetros menos de eslora de casco y apenas 12 menos de manga. Solian salir con el Yanmar 1GM10 de 9 CV, es un motor magnifico,facil y barato de mantener y reparar que ademas permite prescindir de mecanicos. aunque en la actualidad pueda parecerle algo escaso a algun armador. felicidades y suerte. :brindis::brindis: |
Buenas nuevamente,
Pues ya me lo he comprado y lo he trasladado junto a mi casa. Tras un acuerdo con el anterior propietario que me permitió navegar con él durante todo un año, no pude hacer otra cosa que comprármelo. Confirmo lo que dicen de él, es un buen barco. Ya lo he trasladado a Valencia, y ahora a disfrutarlo. Saludos |
¡Queremos foto! :pirata:
|
Remember, No foto, no barco. :nop::nop:
:brindis::brindis: |
Buen barco ,yo transporte uno igual desde Barcelona hasta canarias
hace unos años y se comportó muy bien a pesar de que cogí bastante mal tiempo, y el interior muy bien aprovechado en espacio :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Esta bien, esta bien...
Aquí os pongo unas fotos de esta preciosidad. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30. |