La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Marmitones. Foro de cocina... (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=67)
-   -   Semana Santa Y Sin Torrijas?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=137562)

leviño 02-04-2015 10:55

Semana Santa Y Sin Torrijas??

SALUD:brindis:SS.

BUENAS ,
esta tarde noche haré unas torrijas para estas fechas , pero como no tengo una receta de fiar , espero que colguéis alguna de las que hacéis por vuestras localidades .
venga animaros que haré la mas original y si no mandáis ninguna pues otra vez caracoles:meparto::meparto:

Gambucero 02-04-2015 11:39

Re: Semana Santa Y Sin Torrijas??

joer... es que entre las torrijas, los pestiños, el bacalao con tomate y los garbanzos con espinacas y bacalao... estoy enclaustrado en la cocina y no me da tiempo a ná más... y encima me aprietan... que si natillas, que si arroz con leche, que si leche frita... (por cierto, si buscas bien, de la leche frita publique la receta hace algun tiempo)...

Me siento un hombre objeto...

Pero bueno, lo de las torrijas es muy sencillo:

cortas el pan en tostadas de como un dedo de gruesas (pan duro, of course)... en una fuente honda las vas poniendo, y las bañas en leche (bueeeeeeeeeeeno, valeeeeee.... en vino tinto también puedes -sin mezclar leche y vino, o vino o leche-)... una vez bien empapadas, pero sin que se deshagan, las vas sacando, las enharinas someramente, las bañas en huevo batido y las vuelves a enharinar someramente... entonces... a la sarten, aceite bien caliente... fritas por ambos lados, y conforme las saques, las bañas en azucar con canela... y ¡ya'ta!.

Hay "sibaritas" que una vez frias... les chorrean una "miaja" de miel por lo alto...

pbs046 02-04-2015 11:43

La que yo hago.

Pan del día anterior o mas, Cortar rebanadas de 1 cm aprox.

batir un huevo con un poco de canela en polvo.

En un plato poner un dedo de leche y poner una rebanada, que se empape poco por los dos lados para que no se rompa, pasar por el huevo por ambos lados y freir en abundante aceite de oliva bastante caliente (que no humee) hasta que esté dorado.

Escurrir aceite sobre servilleta de papel y embadurnar de azucar al gusto. (para mi con mucha azucar) y si te gusta un toque de canela en polvo.

Servir con un vasito de moscatel o jerez seco, según gusto. Para niños y mayores un buen vaso de leche entera muy fria.

Variantes: 1/ añadir un chorrito de anis en la leche de remojo. 2/ Poner rayadura de limón una vez pasado por huevo.

Imprescindible: comer con familia y/o amigos.

Gambucero 02-04-2015 13:59

Y el amigo Leviño se preguntará ¿y este tio, pa que cuernos enharina las torrijas antes de freirlas?.... es el "barba-truco"... así esa costrita de harina y huevo se queda crujiente al freirla... y una vez cogido "el tranquillo" las deja de tal manera que no se sale "el caldo" de dentro...

leviño 02-04-2015 14:27

SALUD:brindis:ss
si me lo preguntaba joio:meparto:
y tambiem me pregunto
y si ponemos pan con pasas y nueces?
eeeehhhh??
ahy te lo dejo
:brindis:

DUDU 02-04-2015 15:03

:o:o

A mí me las hacía mi madre, pero............me casé y ahora vivo muy lejos de las torrijas, bueno, de mi madre.

DUDU 02-04-2015 15:05

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 1772935)

BUENAS ,
esta tarde noche haré unas torrijas para estas fechas , pero como no tengo una receta de fiar , espero que colguéis alguna de las que hacéis por vuestras localidades .
venga animaros que haré la mas original y si no mandáis ninguna pues otra vez caracoles:meparto::meparto:

Salgo zumbando para Alicante, guardame alguna :cunao::cunao:

DUDU 02-04-2015 17:42

Ni Argiñano ni Mis recetas ni na de na.
Lo que dice el cofrade Gambucero.
GENIALES. BUENAS BUENAS.

http://i.imgur.com/ShIkwQF.jpg

Unas con miel y otras con leche.

A ver si me dejan alguna.

Gracias Gambucero.

leviño 02-04-2015 17:50

SALUD:brindis:SS,
A QUE HORA LLEGAS ??

Gambucero 02-04-2015 18:10

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 1772989)
SALUD:brindis:ss
si me lo preguntaba joio:meparto:
y tambiem me pregunto
y si ponemos pan con pasas y nueces?
eeeehhhh??
ahy te lo dejo
:brindis:

¿torrijas delicatessen?... pos fale... mientras no pretendas hacer deconstrucciones ni mariconaditas de esas... (humo de torrijas for example)

:meparto::meparto:

leviño 02-04-2015 18:17

SALUD:brindis:SS

HUMO DE TORRIJAS ???????

como sabes que ya se me han quemao :cunao::cunao::cunao:

leviño 07-04-2015 13:09

Pues al final se hicieron como comento Gambucero , el tema del pan con pasas lo are otro dia por que mira que lo busque y no encontre por ningun lado .
se ve que gusto la idea .

Adjuntos 61317

Gambucero 07-04-2015 19:39

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

leviño 07-04-2015 19:49

Y TAMBIEN ICE CARACOLES :meparto::meparto:

DUDU 07-04-2015 22:33

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 1774487)
Y TAMBIEN ICE CARACOLES :meparto::meparto:

Aquí en Andalucía llega el momento de los "caracoles", son pequeñitos y cada "familia" le da su toque.
A los grandotes, que haberlos hailos, los llaman cabrillas.
Lo más rico es chuparse los dedos......

leviño 08-04-2015 12:39

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1774567)
Aquí en Andalucía llega el momento de los "caracoles", son pequeñitos y cada "familia" le da su toque.
A los grandotes, que haberlos hailos, los llaman cabrillas.
Lo más rico es chuparse los dedos......

Yo los como con cucharilla de cafe y a si cazo salsa de paso , apañao q es uno :meparto::meparto:.

duendes4 08-04-2015 16:32

Aqui detalla un poco la diferencia entre la cabrilla y el caracol común:

http://es.wikipedia.org/wiki/Otala_punctata

Y la salsa que no falte!! A la llauna estan buenos, pero para mi mejor de otras maneras donde queda la salsita o el caldito picante... :tequiero:

Yo después de haber visto la técnica que tiene una prima mia, que no necesita ni cubiertos para sacar al caracol por muy escondido que este, tengo claro que o perfecciono la mía o como la mitad que ella.. (se los como más rápido que las pipas!) :cunao:

Salut! :brindis:

DUDU 08-04-2015 21:42

Cita:

Originalmente publicado por duendes4 (Mensaje 1774813)
Aqui detalla un poco la diferencia entre la cabrilla y el caracol común:

http://es.wikipedia.org/wiki/Otala_punctata

Y la salsa que no falte!! A la llauna estan buenos, pero para mi mejor de otras maneras donde queda la salsita o el caldito picante... :tequiero:

Yo después de haber visto la técnica que tiene una prima mia, que no necesita ni cubiertos para sacar al caracol por muy escondido que este, tengo claro que o perfecciono la mía o como la mitad que ella.. (se los como más rápido que las pipas!) :cunao:

Salut! :brindis:

Si no tienes colmillo...estás jodido.

CHUPERRETEAR, es lo bueno.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:35.