La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   OT:Buscar patrocinador-Cuestión de voluntad o cuestión de orgullo? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13763)

Kumbaya 24-01-2008 19:14

OT:Buscar patrocinador-Cuestión de voluntad o cuestión de orgullo?

Leyendo la biografía de algún marino el otro día me encontré de que una vez, en su carrera, llegó a enviar 2500 cartas pidiendo patrocinio. ¿Cómo se hace eso?¿Cómo hace una persona para buscar un patrocinador?¿Va de puerta en puerta como vendedor de enciclopedias?¿Manda una carta a cada compañía que se encuentre?¿Se arrodilla ante jefes o responsables de marketing para conseguirlo?:adoracion:
Sea como sea me parece un tema harto interesante. ¿Alguien conoce alguna experiencia concreta respecto a ese tema?

Auskalo 25-01-2008 15:30

Re: OT:Buscar patrocinador-Cuestión de voluntad o cuestión de orgullo?

De los libros que he leido de navegantes famosos (Blake, Tabarly, McArthur, etc), al principio ivan empresa por empresa con su dossier a intentar conseguir el dinero.
Luego hay alguno como Tabarly, que tenian a una persona de confianza que era la que les buscaba y negociaba los patrocinios.
Y de un tiempo a esta parte, parece que recurren a empresas especializadas de comunicacion que son las que se encargan de hacerles el dossier y buscarles las empresas patrocinadoras, una especie de manager o algo asi.
Saludos
Auskalo

Kumbaya 25-01-2008 18:04

Aún así me sigue pareciendo extraño y me interesa. Realmente las empresas reciben a todo aquel que intente pedir ser patrocinado? A qué tipo de empresas se dirigía esta gente? (A mí lo que más me sorprende es Ellen MacArthur, que consiguió patrocinio de Kingfisher - un conglomerado bastante importante de empresas.

Capitan Ajab 25-01-2008 19:27

Según mi modesta experiencia personal, llevo casi 8 años procurando patrocinio y acá estoy, auto esponsoéándome yo mismo.
Lo importante sería procurar encontrar a una persona o empresa que se especialice en buscar patrocinio por uno mismo, pues estas personas o empresas especializadas en marketing y sponsoreo deportivo conocen gente y son los llamados abre puertas.
A mi me ha ocurrido despues de tirar infinidad de dossiers, que muchas veces son las mismas secretarias de recepción las encargadas en primer instancia de tirar los respectivos dossiers, pues son los primeros filtros que a veces no podemos pasar, dado que tienen la consigna de que si no van de tal o cual tema, no son importantes para su jefe, así que ni se toman, muchas de las veces, la molestia de leer lo que uno les envia.
Mejor no continúo que em pondré a llorar, espero haber contribuido en algo

Kumbaya 26-01-2008 00:50

La verdad que sí, ayudaste. Ahora mi pregunta es ¿Cómo se llaman estas compañías ( es decir, no el nombre de cada una, sino el nombre genérico que tienen ).? El tema es lo que dijiste, los "filtros" que ponen las empresas y tener contactos, siempre es tener contactos. Es prácticamente una prueba de fuego para decidir quien tiene la determinación necesaria o no.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:52.