La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pantanos y embarcaderos para probar una neumática. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=137745)

lbarrios66 07-04-2015 18:54

Pantanos y embarcaderos para probar una neumática.

:brindis:Hola a todos, me acabo de incorporar al foro y quisiera haceros una preguntita. Soy de La Rioja, me han regalado una neumática de 3,5 m y con motor eléctrico, la puedo llevar en el maletero. Me gustaría utilizarla y por ello, a ver si hay alguien que sepa de sitios en la costa del País Vasco ó Cantabria donde la pueda utilizar, ya que en las playas no se puede, y los embarcaderos generalmente son para socios o gente que tiene ahí la embarcación, también es posible que en algún pantano de esta zona esté permitido utilizarlas. Saludos.

Querelle 07-04-2015 20:04

Re: Pantanos y embarcaderos para probar una neumática.

En Aragón tienes más pantanos, y hace mejor tiempo.
De Logroño (c...) a Zaragoza tienes un tiro de piedra, mañico!
:brindis:

Antonio_Mataelpino 07-04-2015 22:08

Cita:

Originalmente publicado por lbarrios66 (Mensaje 1774462)
:brindis:Hola a todos, me acabo de incorporar al foro y quisiera haceros una preguntita. Soy de La Rioja, me han regalado una neumática de 3,5 m y con motor eléctrico, la puedo llevar en el maletero. Me gustaría utilizarla y por ello, a ver si hay alguien que sepa de sitios en la costa del País Vasco ó Cantabria donde la pueda utilizar, ya que en las playas no se puede, y los embarcaderos generalmente son para socios o gente que tiene ahí la embarcación, también es posible que en algún pantano de esta zona esté permitido utilizarlas. Saludos.

http://www.chebro.es/contenido.visua...51&idMenu=3181

Aparte de eso en casi todos los puertos hay rampas públicas donde podrás botar tu neumática sin problemas.

Querelle 07-04-2015 23:42

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1774559)
http://www.chebro.es/contenido.visua...51&idMenu=3181

Aparte de eso en casi todos los puertos hay rampas públicas donde podrás botar tu neumática sin problemas.

Mequinenza, a 10 minutos de la salida de la autopista en Fraga.
Quien lo pillara!
:sip:

Edu 08-04-2015 09:25

Ojo, que lo de navegar en pantanos "legalmente", al menos en los de la CH Ebro, no es tan fácil, sobre todo por el tema del mejillón cebra.

Los hay en los que está directamente prohibido, y los hay en los que está permitido, pero la desinfección es obligatoria...pero no hay planta de desinfección, o si la hay, no está operativa, o pertenece a algún club, etc, etc.
Y navegando en un pantano eres fácilmente visible y normalmente en pocos minutos tienes a los de verde allí...

Leete la página que ha pasado Antonio....o mejor entérate de algún pantano en el que haya actividad de algún club y tal y pregunta allí

En el mar, en casi todos los puertos hay rampas, que si pertenecen o las gestiona algún club o entidad serán de pago (pero pagando puedes hecer uso) o pueden ser públicas.
Se me ocurre por ejemplo la Rampa del Puerto Deportivo de Getxo, Getxo Kaia, (de pago creo). La del Puerto de Plentzia (gratuita?)...

Edu

lbarrios66 08-04-2015 10:43

:barcopapel: Gracias a todos. La página que ha mandado Antonio sobre los pantanos está muy bien. Saludos.

RMR2ENG 08-04-2015 11:08

No se si es obligatorio pero las embarcaciones suelen tener unas matriculas de la respectiva CH...

Querelle 08-04-2015 21:59

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 1774648)
Ojo, que lo de navegar en pantanos "legalmente", al menos en los de la CH Ebro, no es tan fácil, sobre todo por el tema del mejillón cebra.

Los hay en los que está directamente prohibido, y los hay en los que está permitido, pero la desinfección es obligatoria...pero no hay planta de desinfección, o si la hay, no está operativa, o pertenece a algún club, etc, etc.
Y navegando en un pantano eres fácilmente visible y normalmente en pocos minutos tienes a los de verde allí...

Leete la página que ha pasado Antonio....o mejor entérate de algún pantano en el que haya actividad de algún club y tal y pregunta allí

En el mar, en casi todos los puertos hay rampas, que si pertenecen o las gestiona algún club o entidad serán de pago (pero pagando puedes hecer uso) o pueden ser públicas.
Se me ocurre por ejemplo la Rampa del Puerto Deportivo de Getxo, Getxo Kaia, (de pago creo). La del Puerto de Plentzia (gratuita?)...

Edu

Estás seguro de que una neumática puede contagiar el mejillón cebra?
Si llevas mejillones en la neumática no la llevas ya directamente rajada?
No creo que digan nada por una neumática. No sé. :nosabo:

Edu 08-04-2015 22:08

Lo que se propagan son las larvas, que flotan en el agua y no se ven.

Edu

Antonio_Mataelpino 08-04-2015 22:41

Pantanos y embarcaderos para probar una neumática.

Ante cualquier duda llamar a la CH correspondiente (confederación hidrográfica del Ebro, Tajo, Duero, etc) que es la máxima autoridad en aguas interiores. (Como capitania vamos) . El tema de normativa y seguridad igualito que en la mar, chicos, que luego hay sorpresas. Y el protocolo de desinfeccion para el mejillon cebra es facil, ....

From my radio morse

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:47.