La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras compra de primer barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=137907)

santi061081 12-04-2015 20:13

compra de primer barco

Hola a todos! Me presento como un analfabeto de la mar... pero con ganas de aprender. Acabo de sacarme el per así como las practicas de vela motor y travesía 24 para cruzar a las islas y llevo unos 3/4 meses en busca de comprar mi primera embarcación.

Queria una motora de unos 8/9m de eslora con camarote, wc, cocina... para poder pasar unos días navegando... me gustaría que me ayudarais con las siguientes dudas...

Que tengo que tener en cuenta en la compra top cinco de aspectos mas importantes? Diesel o gasolina? máximo de años para cruzar de denia a ibiza con garantías? presupuesto máximo 25.000€ algún modelo concreto? conocéis alguna broker de confianza? si se mete mi hermano en la compra iríamos hasta los 40.000€.

Tampoco tengo amarre de momento y busco uno en Denia.

muchas gracias por vuestra ayuda!!!

elcider 12-04-2015 22:10

Re: compra de primer barco

Yo alquilaría un tiempo.
Conocerás barcas de diferentes esloras, verás si la utilizas mucho, poco...si gusta a la familia... Y después sabrás mucho mejor qué comprar...

Querelle 12-04-2015 22:44

Primero el amarre.
Luego la barca.
Según donde tengas el amarre, sabrás la barca que necesitas.
:brindis:

J.R. 12-04-2015 23:20

Mi antiguo vecino de pantalán (ahora ha subido de eslora...) tenía una Lema Gold y con ella se fue una vez de Barcelona a Menorca y vuelta.

A mí, las Lema me gustan, he conocido a varios armadores que las tenían y me han dicho que se comportan muy bien en el mar. Además, aprovechan el espacio interior de una manera sorprendente. Eso sí, las combinaciones de colores en el casco y tapicería... o lo amas o lo odias, no tiene término medio.

Otra que me gusta mucho, aunque probablemente no encuentres ninguna con ese presupuesto, es la Rodman Spirit 31.

De todas formas, piénsate bien que tipo de barco quieres: puesto de gobierno abierto o con patronera, uno o dos motores, transmisión por cola, ejes o fueraborda... hay muchas variables a tener en cuenta.

ELKAN 13-04-2015 09:53

Santi, por un barco de 8/9mt por los 25mil euros que dices, te va a pasar una de dos, o va a tener muchisimos años o va a estar echo un desastre.
Por 29mil (creo que era) se de una starfisher 8.40 del año 99, motor de eje de 260CV, esta en Gandia. Creo que esta puesta en milanuncios o infonavis.
Con los barcos de motor de colas, has de llevar cuidado con las colas, pueden dar muchos problemas y son caras de reparar o mantener.

car2375 13-04-2015 15:35

Hola
Yo tengo un amigo que tiene en venta una Lema Gold S del 2008 muy bien cuidada y con muy pocas horas (no llega ni a 200 hrs) y los mantenimientos al día
Si quieres más información por privado
Salu2

Carles

voypaya 03-05-2015 23:02

Mírate bien el tema de costes de mantenimiento anual y consumos de carburante que en 8/9 metros no son dos duros.
Suerte con la compra.

nalari 04-05-2015 08:16

Respuesta: compra de primer barco

Mírate el amarre bien. La lista de espera del público, se mueve rapido, pero no puedes solicitar amarte hasta que no tengas el barco, por lo que al memos un par de años te va a tocar pagar.
Pagando tienes el portet unos 450 al mes 8 m. La Marina de Denia, algo mas barato , y el náutico anda escaso de amarres, pero si te haces socio, 6000€, el amarre te saldrá sobre los 100€ Y tendrás piscina, gimnasio, parking, club social, y con mucha suerte restaurante:cagoento::cagoento:
Para motoras pequeñas, a mi me gustan mas las fuera bordas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:19.