![]() |
Petición de consejo sobre Pegamentos
Hola a todos. :brindis:
Sigo con las pequeñas reparaciones que necesita mi barco. :velero: Tiene rota la madera de la repisa / "bolsillo" de uno de los camarotes de proa, el típico espacio para guardar cosas que está en la parte exterior, en la banda, y que va de la parte de popa a la parte de proa de todo el camarote. Por una parte voy a tener que pegar las dos partes de la tabla. Lo reforzaré con dos piezas metalicas planas con tornillos. ¿Qué pegamento me aconsejaís para unir esas dos partes de tablero marino de esa repisa? Por otra parte la tabla de madera va pegada al casco con pegamento (apoyada en una especie de L longitudinal en todo el borde de unión de la tabla al casco). La parte pequeña de la tabla rota ha quedado unida al casco con ese pegamento y la unión es francamente solida. ¿Qué pegamento me aconsejaís para unir la madera directamente al casco, tal y como estaba antes? Muchas gracias, :gracias: Un saludo |
Re: Petición de consejo sobre Pegamentos
Cola de contacto, la que se extiende en las 2 caras. De la casa Ceys o Henkel (Pattex):brindis:
|
Cita:
Normalmente los camarotes están en el interior y no tienen "tipicos espacios en la parte exterior" Para pegar , Spabond |
Pumax, es de poliuretano y repele la humedad.
al final de harás un lío con todas las marcas que vamos aconsejando :brindis::brindis: |
Respuesta: Petición de consejo sobre Pegamentos
Cola epoxi. No recuerdo la marca concreta que había utilizado, pero hay más de una que tiene una versión «cinco minutos» (así la llamábamos): resina epoxi más un catalizador muy rápido. La gracia está en que, si mantienes la presión durante este tiempo sobre la superficie a pegar, ya no hay quien la desencole.
|
Hola a tod@s,
Para unir maderas, colas con poliuretano siempre me han dado buenos resultados. Suerte!! |
Para unir fibra vidrio y madera?
No me quedó claro |
Uep!
Madera + madera o madera + fibra (por orden de preferencia mía) Rotabond 2000 (espectacular este producto) Sika291 epoxi :brindis: |
Respuesta: Petición de consejo sobre Pegamentos
Para el barco todo lo pego con resina epoxi. Es lo mas barato y lo que me da mejor resultrado
|
Muchas gracias a todos por los consejos. :gracias:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:33. |