La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Dar de baja bandera alemana (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=137955)

Magon 14-04-2015 11:00

Dar de baja bandera alemana

Hola cofrades, saludos y birras para todos . Cuestión: ¿ Alguien me puede indicar donde y como se realiza la baja de la bandera alemana ?
Agradecido.

El belga 14-04-2015 20:54

Re: Dar de baja bandera alemana

Cita:

Originalmente publicado por Magon (Mensaje 1776531)
Hola cofrades, saludos y birras para todos . Cuestión: ¿ Alguien me puede indicar donde y como se realiza la baja de la bandera alemana ?
Agradecido.

No es tan fácil: se puede abanderar con muchas entidades en Alemania. No hay un registro centralizado como en España u otros países. Tendrás que mirar lo que dice en la documentación del barco y dirigirte a la entidad que ha emitido el certificado de abanderamiento. La buena noticia es que suelen reaccionar con prontitud.

Un saludo,
el belga

Magon 15-04-2015 23:01

gracias compañero :brindis::brindis::brindis:

PIRATADELEBRO 10-06-2015 12:34

Yo hoy he estado mirando un barco con bandera Alemana y me dice el de la nautica que lleve mucho cuidado porque al ser de antes de 1991 no se puede matricular en España. Si no me lo dice lo hubiera comprado. Que pasa si sigo con la bandera Alemana. Me lo puede decir alguien?

El belga 12-06-2015 18:09

Cita:

Originalmente publicado por PIRATADELEBRO (Mensaje 1799266)
Yo hoy he estado mirando un barco con bandera Alemana y me dice el de la nautica que lleve mucho cuidado porque al ser de antes de 1991 no se puede matricular en España. Si no me lo dice lo hubiera comprado. Que pasa si sigo con la bandera Alemana. Me lo puede decir alguien?

Me parece que es difícil mantener la bandera alemana, siendo español y residente en España. Pero pasarlo a bandera belga, es fácil.

Un saludo,
el belga

Jadarvi 15-06-2015 13:54

Cita:

Originalmente publicado por PIRATADELEBRO (Mensaje 1799266)

Sí se puede matricular en España pero si no tienes marcado CE tendrás que hace run marcado CE post-construcción que cuesta una pasta.

En cuanto a mantener la bandera alemana, no es preciso ser residente en Alemania, pero sí es necesario contar con un domicilio válido en Alemania.

Por su parte, dos opciones fáciles y rápidas son Holanda y Bélgica, aunque en esta última, si el barco no ha sido fabricado en un país de la UE te pedirán un marcado CE aunque el barco sea anterior a 1.998 que es cuando entré en vigor la obligación de que los barcos contasen con dicha declaración de conformidad. De hecho, en Bélgica, la declaración de conformidad CE se pide para barcos posteriores a junio de 1.998 y motores que hayan entrado en funcionamiento después del 1 de enero de 2006, siempre y cuando el barco o el motor sean fabricados en Europa, si han sido fabricados en un país no UE entonces te piden la declaración siempre .... Y lo sé porque me ha pasado exactamente eso tramitando abanderamientos para clientes míos.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:28.