La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   auxiliar y bandera belga (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=137956)

elmarineroloco 14-04-2015 12:08

auxiliar y bandera belga

buenos dias cofrades

unas:brindis: para ir refrescandonos

tengo una duda sobre este tema como trata belgica y españa el tema de las auxiliares
en el barco (bandera belga) tiene dos auxiliares una de 2m y una de 2,65 que no la usaban por la incomodidad del tamaño.
en un principio solo estan las neumaticas a remos

entiendo que la de 2 metros no habria problema dado que en españa hasta 2,5 no hay que matricular , aunque en la documentacion del barco no aparece por ningun lado

la de 2.65 con bandera española hasta 4 metros tengo entendido que se permite alrededor de la embarcacion principal , pero y con bandera belga?

gracias y un saludo

El belga 14-04-2015 20:51

Re: auxiliar y bandera belga

Cita:

Originalmente publicado por elmarineroloco (Mensaje 1776554)
buenos dias cofrades

unas:brindis: para ir refrescandonos

tengo una duda sobre este tema como trata belgica y españa el tema de las auxiliares
en el barco (bandera belga) tiene dos auxiliares una de 2m y una de 2,65 que no la usaban por la incomodidad del tamaño.
en un principio solo estan las neumaticas a remos

entiendo que la de 2 metros no habria problema dado que en españa hasta 2,5 no hay que matricular , aunque en la documentacion del barco no aparece por ningun lado

la de 2.65 con bandera española hasta 4 metros tengo entendido que se permite alrededor de la embarcacion principal , pero y con bandera belga?

gracias y un saludo

En Bélgica se tiene que abanderar cada embarcación a partir de 2,50 m de eslora de casco. O sea que el pequeño auxiliar, no hace falta tampoco. Para el más grande, personalmente no haría el esfuerzo de abanderarlo tampoco. Siempre se puede argumentar que tiene una eslora de casco de menos de 2,50: por estos 15 cm no lo van a comprobar...

Un saludo,
el belga

gregalet 15-04-2015 15:39

Hats lo que yo se, las*embarcaciones auxiliares (eslora no superior a 4 metros y potencia instalada no superior a 8 Kw) se suprime el procedimiento de matrícula, ya que se tramitará conjuntamente con la embarcación principal, añadiendo a la embarcación auxiliar el distintivo Aux y el indicativo de matrícula de la embarcación principal.
Asi que supongo que llevandola como auxiliar de la embarcacion belga la GC no diria nada.

elmarineroloco 15-04-2015 15:42

Cita:

Originalmente publicado por El belga (Mensaje 1776750)
En Bélgica se tiene que abanderar cada embarcación a partir de 2,50 m de eslora de casco. O sea que el pequeño auxiliar, no hace falta tampoco. Para el más grande, personalmente no haría el esfuerzo de abanderarlo tampoco. Siempre se puede argumentar que tiene una eslora de casco de menos de 2,50: por estos 15 cm no lo van a comprobar...

Un saludo,
el belga

muchas gracias ger muy amable como siempre

el problema es que la medida la pone en la placa de identificacion y no hay que medirla.
estoy seguro que en aguas belgas no habra problemas y pasarian por alto esa diferencia, pero la cuestion es que ocurriria en aguas españolas cuando te pare la gc auxiliar sin matricula y bandera belga
que documentacion aportas y como justificar que es la auxiliar de un barco y no una embarcacion indepente.
gracias y un saludo

elmarineroloco 15-04-2015 18:02

Cita:

Originalmente publicado por gregalet (Mensaje 1777028)
Hats lo que yo se, las*embarcaciones auxiliares (eslora no superior a 4 metros y potencia instalada no superior a 8 Kw) se suprime el procedimiento de matrícula, ya que se tramitará conjuntamente con la embarcación principal, añadiendo a la embarcación auxiliar el distintivo Aux y el indicativo de matrícula de la embarcación principal.
Asi que supongo que llevandola como auxiliar de la embarcacion belga la GC no diria nada.

hola gregalet
si efectivamente eso es asi segun la bandera de españa, a mi modo de entender al no tener el barco bandera española se podria entender que esa norma no es aplicable dado que no hay barco principal que se acoja a ella y si belgica no reconoce las auxiliares pasaria a ser una embarcacion independiente con lo cual multazo a la vista.
un saludo

gregalet 18-05-2015 12:15

Cita:

Originalmente publicado por El belga (Mensaje 1776750)

Un saludo,
el belga

Entonces cual sería la solución para una auxiliar de 2.65 en un barco de banedra belga?:nosabo:

El belga 22-05-2015 17:26

Cita:

Originalmente publicado por gregalet (Mensaje 1789968)
Entonces cual sería la solución para una auxiliar de 2.65 en un barco de banedra belga?:nosabo:

Abanderar tanto el barco principal como el auxiliar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:29.