La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como va el tema de millas y eslora (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=137966)

tlsanudo 14-04-2015 19:10

Como va el tema de millas y eslora

Hola compañeros.
Llevo unos meses con idea de cambiar de barca y comprarme una para mi solo pues comparto una de 4m con un amigo.
Mi idea es sacarme el PNB y así poder salir a más de 2 millas. Y casi más importante... Aprender algo de navegacion porque estoy bastante verde.
La barca que tengo no esta mal pero se me queda un poco pequeña cuando metes 3 personas.
Tengo la gran duda entre 5 o 6m. Sobre todo ECONOMICA. Quizás algo intermedio. Y no se muy bien que eslora es la adecuada o mínima mente segura para salir a 5 millas. Seguro que algún compañero me puede orientar.
Ya por último. ... Esta semana santa he estado en Gandia y me he incho a ver quiksilver en las náuticas. No tienen demasiada buena fama pero valen va ratas. SI alguien me puede orientar se lo agradecería.
Nada más.
Una ronda para todos:

Panxut 14-04-2015 19:37

Re: Como va el tema de millas y eslora

Puestos a programar.... ¿Por qué no te sacas el PER?
No es mas dificil que el PNB, solo hay que estudiar un poco mas.

fujitin 14-04-2015 19:48

Cita:

Originalmente publicado por tlsanudo (Mensaje 1776703)
Hola compañeros.
Llevo unos meses con idea de cambiar de barca y comprarme una para mi solo pues comparto una de 4m con un amigo.
Mi idea es sacarme el PNB y así poder salir a más de 2 millas. Y casi más importante... Aprender algo de navegacion porque estoy bastante verde.
La barca que tengo no esta mal pero se me queda un poco pequeña cuando metes 3 personas.
Tengo la gran duda entre 5 o 6m. Sobre todo ECONOMICA. Quizás algo intermedio. Y no se muy bien que eslora es la adecuada o mínima mente segura para salir a 5 millas. Seguro que algún compañero me puede orientar.
Ya por último. ... Esta semana santa he estado en Gandia y me he incho a ver quiksilver en las náuticas. No tienen demasiada buena fama pero valen va ratas. SI alguien me puede orientar se lo agradecería.
Nada más.
Una ronda para todos:

pues si compañero hazle caso a panchut, y se sacas el per, total un poco mas de estudio, cuando yo me lo saque a finales del 2014, hace nada bamos, venían dos que se estaban sacando el PNB estaban en la misma clase y solo se salían de ella cuando tocábamos los ejercicios de carta, así que anímate y veras como no es complicado. Saludos

fujitin 14-04-2015 19:59

Cita:

Originalmente publicado por tlsanudo (Mensaje 1776703)
Hola compañeros.
Nada más.
Una ronda para todos:

se me había olvidado, que supongo que lo sabrás, que una vez lo tengas puedes llevar un barco de hasta 15 metros de eslora, pero si haces unas practicas de 24 horas como las que he echo yo a primero de año puedes hasta 24 metros de eslora y navegar hasta las islas de ibiza y columbretes, bueno que es mi caso ya que soy de castellon, bamos para mi mas que suficiente, mas contento que unas pascuas, así que compañero animate.

Gabrielm254 14-04-2015 20:17

Si realmente te gusta navegar, vas a disfrutar mucho obteniendo el PER.
Animo y suerte!
:brindis:

tlsanudo 15-04-2015 10:20

Hola.
La verdad es que no estaría mal. Pero creo que hay que ser realistas y no querer abarcar más de lo que se puede.
De momento me gustaría cambiar de barca y comprar algo que me guste para poder salir a unas 5 millas (aunque con el titulin solo se puede salir a 2 millas).
Luego más alante ya plantearme lo del PER O PNB.
Y ahí mi duda... Con 5m seria suficiente o hay que ir a los 6m. Ya se que es poca diferencia de precio. Pero no tsn poca.
Ron dita de cervezas para todos

BORRASCA 15-04-2015 11:01

Cita:

Originalmente publicado por tlsanudo (Mensaje 1776910)
Hola.
La verdad es que no estaría mal. Pero creo que hay que ser realistas y no querer abarcar más de lo que se puede.
De momento me gustaría cambiar de barca y comprar algo que me guste para poder salir a unas 5 millas (aunque con el titulin solo se puede salir a 2 millas).
Luego más alante ya plantearme lo del PER O PNB.
Y ahí mi duda... Con 5m seria suficiente o hay que ir a los 6m. Ya se que es poca diferencia de precio. Pero no tsn poca.
Ron dita de cervezas para todos

Millas y eslora: Depende de la categoría de diseño

http://www.fondear.org/infonautic/sa...Navegacion.htm

Por supuesto también el estado de la mar y de la titulación que te autorice esa navegacion

tlsanudo 15-04-2015 14:55

Muy interesante. No estaria de mas tener el PER aunque no creo que pase de los 6m de eslora. Todo se andara, pero de momento mi principal interes sera hacerme de un barquito que no sea muy caro y ya veremos que pasa luego.
Gracias por la informacion. Teneis una ronda pagada:brindis:

chris 15-04-2015 23:47

Respuesta: Como va el tema de millas y eslora

El tema se ha derivado de si pnb o per. El pnb tienes hasta 7.5 m a motor.
En cuanto a lo que preguntas, con un barco de 5 metros sin problemas puedes ir a 5 millas, esta claro que uno de 6 metros pues te va a dar mas seguridad y es mejor, ainque sea 1 metro solo se nota, asi que tu mismo, el mantenimiento de un barco de 6 m es mayor que uno de 5, mas cantidad antiful, mayor precio amarre, motor mas grande seguramente mas gasto de combustible. ....

mazatlan 20-04-2015 01:55

Las cualidades marineras de una embarcación, y el uso más adecuado que le corresponda no veo que dependan de la eslora y sí por contra del diseño y tipo de embarcación.
No se parece lo más mínimo una lancha ligera y de proa abierta, una lancha cubierta, una piragua, un llaud de paseo, una barca de pesca o un velero... Y todos pueden tener la misma eslora y formas muy dispares de comportarse en el mar.
Con alguno salir a cinco millas puede ser poco aconsejable,y con otros podrías cruzar un océano con garantías de llegar a puerto.
Si no dices lo que buscas, hablar de cinco o de seis metros puede resultar un ejercicio inútil.
Saludos:brindis:

Querelle 20-04-2015 03:25

Hola Cofrade!
Tienes que escoger entre:
1) carena de desplazamiento o de planeo
2) material: fibra, metal, plástico, madera
3) vela y/o motor
4) en caso de motor: intraborda, fueraborda o el de los dos
5) nuevo o de segunda mano
6) elegir una marca o modelo concreto

Yo tengo el PER, y bien que lo siento, porque el PNB lo hubiera
sacado medio año antes, porque me lo preparé por libre y las cartas
de navegación toman mucho tiempo y luego no sirven para nada.
Al menos para mí, que jamás tendré un barco de esa eslora ni se
me ha perdido nada allá lejos.
Te diría que ni siquiera el PNB, pues tampoco lo necesito para llevar
mi barca y mi motor, en el foro soy conocido por mi adicción a los
remos.

Guárdate las neuronas para cuando te tengas que empollar el manual
de tu motor, que debes sabértelo de memoria para salir. Y todo lo que
puedas sobre la forma de navegar con tu tipo de barca. Precisamente
lo único útil y que no te enseñan los títulos náuticos.

Lo más importante es que seas responsable a bordo y para eso vayas
muy bien informado de lo básico: lo que necesitas para tu seguridad
y la de los demás, y las "normas de circulación" cuando te cruzas
con alguien.

Venga, decídete pronto que llega el buen tiempo
y hay que salir a navegar!

:pirata:

Antonio_Mataelpino 20-04-2015 04:19

sin duda sácate el PER y la habilitación a vela . Actualmente el mas completo (sencillez,coste y polivalencia) y si algún día quieres alquilar......

tlsanudo 20-04-2015 20:02

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1778676)
Las cualidades marineras de una embarcación, y el uso más adecuado que le corresponda no veo que dependan de la eslora y sí por contra del diseño y tipo de embarcación.
No se parece lo más mínimo una lancha ligera y de proa abierta, una lancha cubierta, una piragua, un llaud de paseo, una barca de pesca o un velero... Y todos pueden tener la misma eslora y formas muy dispares de comportarse en el mar.
Con alguno salir a cinco millas puede ser poco aconsejable,y con otros podrías cruzar un océano con garantías de llegar a puerto.
Si no dices lo que buscas, hablar de cinco o de seis metros puede resultar un ejercicio inútil.
Saludos:brindis:

Por gustarme seria algo cabinado o semicabinado aunque creo que hasta que uno no monta en una y ve lo que es difícil decidirse.....
Creo que voy a esperar a que pase el verano y ver que tal con la sabor. Me refiero a ver como me va en agua salada porque por lo general voy a pantanos.
Si me animo en el mes de agosto me compraría algo de cara al próximo año.

Aunque no viene mal informarse antes por si sale algo interesante.
Una ronda para todos

tlsanudo 20-04-2015 21:21

Cita:

Originalmente publicado por Querelle (Mensaje 1778678)
Hola Cofrade!
Tienes que escoger entre:
1) carena de desplazamiento o de planeo
2) material: fibra, metal, plástico, madera
3) vela y/o motor
4) en caso de motor: intraborda, fueraborda o el de los dos
5) nuevo o de segunda mano
6) elegir una marca o modelo concreto

Yo tengo el PER, y bien que lo siento, porque el PNB lo hubiera
sacado medio año antes, porque me lo preparé por libre y las cartas
de navegación toman mucho tiempo y luego no sirven para nada.
Al menos para mí, que jamás tendré un barco de esa eslora ni se
me ha perdido nada allá lejos.
Te diría que ni siquiera el PNB, pues tampoco lo necesito para llevar
mi barca y mi motor, en el foro soy conocido por mi adicción a los
remos.

Guárdate las neuronas para cuando te tengas que empollar el manual
de tu motor, que debes sabértelo de memoria para salir. Y todo lo que
puedas sobre la forma de navegar con tu tipo de barca. Precisamente
lo único útil y que no te enseñan los títulos náuticos.

Lo más importante es que seas responsable a bordo y para eso vayas
muy bien informado de lo básico: lo que necesitas para tu seguridad
y la de los demás, y las "normas de circulación" cuando te cruzas
con alguien.

Venga, decídete pronto que llega el buen tiempo
y hay que salir a navegar!

:pirata:

Hola otra vez. Me gustaria algo para pescar y tambien para poder dar una vuelta en familia ( novia hija y 2 perros bretones). De motor un fueraborda ( 4 tiempos o 2 tiempos inyeccion tipo etec que salen con poco mantenimiento). La barca de fibra y posiblemente con un pequeño camarote para echar la sista y protejerse del sol. El problema es el dinero y las pocas veces que la daria uso ya que vivo en un pueblo de Madrid.
Por eso digo que voy a ver con la 400 que tengo y si este verano se me da bien me lo planteo mas en serio.
Ronda gratis para todos:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:05.