![]() |
en la bocana... lo que te dé la gana
:brindis:
Hola Cofrades El mal diseño de la bocana de mi puerto, completamente abierta al mar, repercute en problemas dentro, como por ejemplo, que al cruzarte con alguien en los canales, tengas que infringir el RIPA. Porque ayer me crucé con un megayate, y como a los dos nos empujaba el mar de fuera contra un pantalán, me quedé paradito (con mi Walker bay) y arrinconado en la zona de barlovento, para dejarle todo el canal para que pasara sin arrimarse al pantalán. Cuando lo normal es que cada uno fuera por su derecha. Pero le tuve que hacer gestos para que pasara. Me encontró de frente en su lado izquierdo pero me negé a cruzar a mi lado derecho. El pantalán queda a sotavento y con las cacho olas de mar de fondo que vienen es una trampa mortal. Para colmo ahí hay yates fondeados que te miran con cara de circunstancias cuando el mar te empuja hacia ellos. Y deben estar pagando una pasta por ese amarre tan peligroso. Se agradecen comentarios y experiencias. :pirata: |
Re: en la bocana... lo que te dé la gana
A que puerto te refieres ????asi podremos verlo con el fogle mups y tener mas datos para comentar
|
Perdona, no es ese el tema que quería sacar.
Solo quería comentar que cuando es tan difícil respetar el RIPA en un puerto mal hecho, tienes que armarte de paciencia y cortesía para no cabrear al personal. :brindis: |
........................
|
Yo también quiero saber de que puerto estás hablando
Si ahora no lo quieres decir, sólo puedo pensar que lo único que pretendes es introducir en el foro polémicas estériles tal y como has hecho en anteriores ocasiones. Salu2 :brindis: |
A pesar de ello, el RIPA dice bien claro que un buque con maniobra restringida, el caso de barcos grandes en canales de puerto lo es, tienen preferencia.
|
Cita:
Muchas gracias! Es que mientras practico dentro del puerto porque no puedo salir (porque no puedo volver para entrar, dado el maravilloso diseño) me voy a encontrar a un montón de pijos, pues nada, a dejarles pasar, yo encantado. El pìjo de ayer me miraba desde "el puente" de su megayate un poco confundido de verme de frente. Pero fué muy amable el gentleman británico. Aunque aquí el que tiene dificultad de maniobra soy yo, porque el acelerador de mi fueraborda responde cuando y como le dá la gana, no sé si es normal que apretando un poquito como le doy, al cabo de 5 segundos acelere, y sin que yo sepa cuánto. Nada que ver con el pedal de un coche que va mucho más fino. Raro, raro, raro.:eek: |
Cita:
yo pongo aquí posts para que me deis estopa, me va la marcha. Así tendremos una entretenida tarde de bullying. Esta es una comparativa de 2 puertos. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1429118850 |
Insulto? ??? :nosabo: En fin, tu mismo.
Ese puerto que dibujas como tu puerto no creo que sea real ni que exista. Por qué no nos dices el puerto del que estás hablando? Salu2 :brindis: |
Todavía no se ha hecho en este foro un ranking de "horrores portuarios"?
Sería verdaderamente útil, aquí las víctimas somos todos. :p |
Cita:
Doy fe. Otra cosa es la codicia de los políticos, menos mal que los pantalanes más cercanos están vacíos, nadie está tan loco. No te lo he dibujado exacto, más o menos, el espigón es la principal defensa, que en el primer caso, simplemente no existe. |
no hay puerto
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
:borracho::borracho:
Pues anda que su vecino del pueblo al otro lado, aun es peor, sin salida sur, una auténtica ratonera, para que si te empuja el mar te estrelles seguro. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1429121101 Cómo c... se puede salir de ahí? :eek: |
Cita:
Lo que hay es una perdíz mareada :D :brindis::brindis: |
por eso
no era el tema lo importante es que hice lo correcto, según el cofrade :brindis: |
Creo que sería correcto que digas de que puerto se trata para poder hacernos una idea. No creo que hayas dicho nada de lo que puedas tener problemas con los marineros o la dirección del mismo ¿no?
Saludos Rafa |
Respuesta: Re: en la bocana... lo que te dé la gana
Cita:
Y ese puerto con la bocana mirando pa Rusia en el Mediterráneo es pa potenciar el turismo Ruso hombre, mirale el lado bueno :velero: |
Además de plantear una situación un tanto compleja de tu puerto fantasma, me preocupa más el problema de tu motor/morse que no funcione bien.
No es lo malo que no funcione bien, lo malo es que no lo hayas revisado por la importancia que tiene por una prevención de accidentes. Luego tenemos que aplaudir el esfuerzo que realiza salvamento marítimo por irresponsabilidad cómo esta además del peligro que ponemos a los rescatadores. Yo al menos me lo haría mirar, si no por ti por los demás. Gracias y no he querido ofender, más bien aconsejar. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Gracias Pumukita! Te agradezco que sigas por ahí porque lo he mencionado por algo. La verdad es que llevo el acelerador de empuñadura muy apretao, digo el tornillo ese que regula desde ralentí hasta máxima aceleración. Es que como aun estoy aprendiendo a llevar la dirección, no quiero que de un agarrón me gire completo y me vaya a tomar por saco. Porque con la cacho corriente que viene desde la bocana donde no hay espigón, cuando estás en la salida, a mi timón le cuesta responder. El Suzuki es muy flojito, no se le puede pedir más. Todo lo barato es caro. Solo que es un poco sordo con el acelerador. Necesita acelerones un poco fuertes para enterarse, lo cual no pienso hacer. Si no quiere acelerar, qué se le va a hacer. O sea que no sé si va a acelerar, ni cuánto. Por eso te digo que a remo sí que controlo. :borracho: |
Cita:
No, si ya lo he comentado con todo el mundo y nadie le da importancia. Es increíble la gente lo ciega que es para que les estafen, van todos como corderillos al matadero (y tan matadero!) Nadie se queja. Ni tampoco yo, eh? Para mí este puerto es un reto y el día que no pueda me largaré con la barca (en la baca, ya lo sabeis). :borracho: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
:velero:
Además para salir me tengo que arrimar al faro verde entorpeciendo el camino de los que entran (el de naranja) porque si sigo la línea de puntos el viento y el mar me empujan contra el espigón. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1429127684 Y cuando llego junto al faro, el timón no me responde por la fuerza del mar, así que no puedo "virar" a la izquierda cruzando el viento como la línea de puntos sino que me obliga a "trasluchar" dándole la espalda al viento para hacer giro de 180 grados. Es lo que veo que hacen todos los que quieren tomar rumbo norte. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1429127779 :borracho: |
Por qué no dejas ya de tocar los cojones y le pagas a un psiquiatra, es el único que te puede ayudar.
|
Cita:
Siento que hayas tenido un día duro. :eek: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:57. |