![]() |
Ingeniera Naval - existe?
Una pregunta que puede sonar un pelín estúpida - Existe la ingeniería naval pura? No digo especialización en máquinas o lo que sea, sino pura, como hay aeronáutica o industriales, o ferroviaria.
|
Re: Ingeniera Naval - existe?
:cunao:
Me dá a mí que sí ... :nosabo: :brindis: |
Cita:
|
Vendo títulos de ingeniería naval.
|
:confused: :nosabo:
Cita:
|
La respuesta ha sido "sin acritú" ... :sip: pero es que "era de cajón" ... ¿Será que no has terminado la pregunta completa ? :brindis: |
Sí, claro que existe. ¿No podrías matizar un poco más tu pregunta? creo que esconde algo interesante y que puede dar mucho juego.
Y ya de paso: ¿alguien sabe la diferencia de atribuciones entre un Ingeniero Naval y un Arquitecto Naval? En España no es importante por que, sencillamente, no existen los Arquitectos Navales, pero ¿alguien sabe algo? |
Cita:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: |
Por desgracia si que existe, yo estoy empezando a estudiar y además que es una carrera bonita, pero es muy dificil, sobretodo estas fechas de examens.
para mas informacion yo estoy estudiandola en cartagena, y estoy en primero, es una carrera muy bonita ademas en clase no somos mas de 30 personas, que las clases son como digo yo como en el colegio. un saludo y cualdquier duda sobre la carrera aqui tienes uno que la ta haciendo. durante cuantos años no lo se. |
Cita:
la carrera entera, que me quiero ir a montar un astlllero. jejejejejje |
Cita:
Aplícate en los estudios y suerte, esperemos que sean solo cinco añitos. |
Cita:
Los puentes se caen desde que les dio a ellos por hacerlos :meparto: :meparto: Bebamos :brindis: |
Cita:
Sin acritud:D :D :D PD: la que no existe de la que habeis nombrado es la ferroviaria. |
|
|
Cita:
... sin acritu (para los arquitectos... que son unos excelentes profesionales, pero juer que complicao es tratar con ellos:D ) Ya nauticos, ni te cuento...deben ser la releche:D :D Y, eso sí, Mr. Foster... los puentes no me los toquen:confused: :nop: ... Ustedes a sus cosas, o sea, a sus casas ...Quien dice "no puentes" dice "no barcos" El Sr. Calatrava se escapa porque aunque todo el mundo le conoce por su faceta de arquitecto tambien es ingeniero de caminos (con titulo convalidado, eso sí, porque estudio en el Politecnico de Zurich,... pero bueno, ¡¡aceptamos pulpo...!!!:rolleyes: Eso sí,...al estudiar alli se salto el algebra lineal de 1º con el Prof. Lopez-Rey...¡¡¡así cualquiera!!!:cunao: :cunao: |
Cita:
El puente del Milenio de Londres:D Bueno caerse no se llego a caer, pero vamos aquello se movia que ni una travesia con F10 |
Cita:
La que no existe es la ferroviaria...esa esta dentro de las atribuciones de los ing de caminos, y en facetas concretas (relativa a la maquinaria, mas que a la infrastructura) de los ing industriales |
Cita:
Mi punto era que la ingeniería naval "pura" en España se enseña solo en A Corunha, Cartagena y Madrid, pero en el resto del pais hay diferentes titulaciones, pero no una común y genérica ( en Barcelona, por ejemplo, hay tres o cuatro titulaciones, pero casi todas son de mantenimiento de maquinaria naval o gestión de puertos ). Sobre el tema arquitectos-ingenieros diré algo...En el mar no sé como será, pero en la tierra lo mejor sale... de la combinación de ambos. Los ingenieros civiles NO saben diseñar ( mejor dicho, tienen el mismo nivel de diseño de un arquitecto que haya aprobado el primer año ya que el diseño se hace solo un año ) aunque son buenos sobre todo en cuanto a logisticas. Los arquitectos SÍ saben diseñar y sí saben hacer las edificaciones estables: eso se llama cálculo de estructuras, el terror de la facultad de Arquitectura. |
No sé si me fallará la memoria ... :burlon: ... pero no entiendo qué se quiere decir con lo de "puro" ... :nosabo: Existen los ingenieros navales ... ¿ Pero los hay "puros" ? :nosabo: ... ¿Cuales son los "impuros" ? :eek: :brindis: |
Cita:
Ah! y que no te de miedo el cálculo de estructuras, es fácil, si se estudia. Menus samba y mais trabalho. Sin acritú. :cunao: :cunao: :brindis: |
Yo tengo el titulín y tambien me lo vendieron:cunao: :cunao: pero no puedo decir quien:sorry: ni por cuanto:borracho: .Saludos:pirata:
Cita:
|
Cita:
|
No voy a pontificar sobre el tema, pero creo que puedo aportar algo de información. Los arquitectos navales, surgen en Francia, ya que algunos arquitectos diseñaron barcos de recreo, y con bastante éxito, por cierto. El "Corsaire" francés, yo tuve uno, lo diseño Jean Jaques Herbulot, que era arquitecto de la comune de paris, o sea el ayuntamiento. La palabra arquitecto naval, solo se aplica al diseño de embarcaciones de recreo, y no se si en Francia es una , o solo se le llama al que diseña eso, barcos de recreo.
Saludos |
Cita:
Cuando dices Coruña quieres decir Ferrol? (no es lo mismo :nop: ) En cuanto a los Naval Architecs sajones me parece a mi que son lo mismo que nuestros Ingenieros Navales. Alli los Naval Engineers son mas o menos un Jefe de Maquinas Mercante. Cosas de las traducciones. Traduttore, Traditore... que diria malamar :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:33. |