La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Quitando óxido (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=138026)

GermanR 16-04-2015 11:58

Quitando óxido

Hola !!!!
Este es un tema terrestre, por eso ponerlo aquí :D. que seguro que hay expertos :gracias:

Tengo que poner a punto unos tubos de hierro y unas varillas de hierro que tienen bastante óxido y, por tanto, con algunas deformaciones superficiales, etc.

He pensado utilizar un disco de lija en láminas para una radial pequeña. ¿qué os parece?
Si queda algún agujero, tras el desbastado ...¿con que los relleno?. ¿alguna masilla concreta?
Y tras esto ... imprimación y pintura antióxido o, directamente, esta última?
:brindis::brindis::brindis:

duendes4 17-04-2015 10:52

Re: Quitando óxido

Has probado la cocacola para quitar el oxido? Con eso y un estropajo y luego aclaras con agua.. En superficies de metal hace milagros, pero si no la aclaras rapido se come el brillo..
Haz la prueba antes en una superficie pequeña, a ver si te da buen resultado.. Yo he visto como funciona..
Salut!:brindis:

GermanR 17-04-2015 10:59

Cita:

Originalmente publicado por duendes4 (Mensaje 1777767)
Has probado la cocacola para quitar el oxido? Con eso y un estropajo y luego aclaras con agua.. En superficies de metal hace milagros, pero si no la aclaras rapido se come el brillo..
Haz la prueba antes en una superficie pequeña, a ver si te da buen resultado.. Yo he visto como funciona..
Salut!:brindis:

Uffffff .... tendría que comprar muuuuucha cocacola y la oxidación es muy intensa/extensa en algunas parte, tengo que reparar unas cuantas decenas de metros de tubo/varilla :santo::cagoento: .

capitan necora 18-04-2015 12:55

Hola

FERRONET

salud :brindis:

Estel del nord 18-04-2015 13:02

Cita:

Originalmente publicado por GermanR (Mensaje 1777382)
Hola !!!!
Este es un tema terrestre, por eso ponerlo aquí :D. que seguro que hay expertos :gracias:

Tengo que poner a punto unos tubos de hierro y unas varillas de hierro que tienen bastante óxido y, por tanto, con algunas deformaciones superficiales, etc.

He pensado utilizar un disco de lija en láminas para una radial pequeña. ¿qué os parece?
Si queda algún agujero, tras el desbastado ...¿con que los relleno?. ¿alguna masilla concreta?
Y tras esto ... imprimación y pintura antióxido o, directamente, esta última?

Buenas cofrade!
Un disco "milhojas" te ira bien, pero si realmente tienes tanto oxido, como ha dicho el cofrade capitan necora, ferronet es de lo mejor. Por lo que hace a la pintura, pintura antioxido aplicada directamente, sin mas.

GermanR 18-04-2015 20:19

Me temo que no me he explicado bien .... :sorry: los tubos no tienen, solamente, óxido superficial , sino que la corrosión ha producido cascarilla, abultamientos, etc. que tengo que quitar ...por eso ir a herramientas de acción más drástica
:brindis::brindis:

duendes4 18-04-2015 20:30

Hola!
Si pudieras colgar alguna foto igual algún cofrade podría hacerse a la idea, pero tal y como lo explicas.. crees que pueden recuperarse o que saldrá a cuenta?
Salut! :brindis:

GermanR 19-04-2015 19:10

Ahí va la foto .. recordar que es una reparación terrestre. Esta es una imagen de una varilla maciza ... no reemplazable.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...1&d=1429463350

capitan necora 19-04-2015 20:28

Hola, Hay que tener mucha imaginación :meparto::meparto::meparto:

Estel del nord 19-04-2015 21:39

Pues... A golpe de cabeza :banghead: :banghead: :meparto: :meparto:
No se ve la foto, pero por lo que dices... Martillo y paciencia cofrade. Ve dandole, la cascarilla saltara :D

GermanR 19-04-2015 21:55

Cita:

Originalmente publicado por capitan necora (Mensaje 1778528)
Hola, Hay que tener mucha imaginación :meparto::meparto::meparto:

Cita:

Originalmente publicado por Estel del nord (Mensaje 1778556)
Pues... A golpe de cabeza :banghead: :banghead: :meparto: :meparto:
No se ve la foto, pero por lo que dices... Martillo y paciencia cofrade. Ve dandole, la cascarilla saltara :D

Ahhh.... no se el motivo ... pero la foto ha desaparecido ....... (me rima y todo)

:nosabo::nosabo::nosabo:

ROyOR 19-04-2015 23:39

German dale bien a la radial y si tienes que rellenar algo, lo mejor es que con otra varilla lo sueldas y mas radial. Despues si que le puedes dar una mano de minio y pinura o directamente ferronet

GermanR 20-04-2015 07:53

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1778609)
German dale bien a la radial y si tienes que rellenar algo, lo mejor es que con otra varilla lo sueldas y mas radial. Despues si que le puedes dar una mano de minio y pinura o directamente ferronet

La asignatura de soldar la tengo pendiente, todavía, :rolleyes:, pero la radial la uso de maravilla :cunao:.

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:16.