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problema en cola 280
Buenas tardes, de nuevo los fallos en mi motor me dan escalofríos, quizás algun manitas se ha topado con problema similar. El motor es un volvo penta AQ 145 A y monta una cola 280 y el problema es que cuando inicias la marcha y el motor alcanza alrededor de 3000 r.p.m se revoluciona de golpe, sin aumentar la aceleración siendo necesario aflojar gas. Lo extraño es que no lo hace siempre, da la sensación que le saltara la marcha a la cola pero no se escucha nada raro cuando sucede :nosabo::nosabo:
Gracias de antemano!! |
Respuesta: problema en cola 280
A veces esos son los primeros síntomas de una hélice cuando empieza a coronarse y la pala patina sobre el núcleo, pero como entenderás es muy complicado diagnosticar y acertar un fallo de un motor o transmision desde el teclado de un ordenador sin verlo in situ.
Suerte y que des con la avería. :brindis: |
Re: problema en cola 280
Estoy de acuerdo, pinta que el nucleo patina.
A ver si te pueden dejar una , sino a veces desmontandola se ve. Revisa si el nucleo si es desmontable. Saludos :brindis: |
Re: problema en cola 280
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Re: problema en cola 280
Hola xicu50
Pues tenia entendido que todas las hélices de cola o fueraborda llevan un fusible, en forma de pasador en potencias pequeñas y núcleo fusible en potencias superiores para no romper los engranajes en caso de tocar con algo. Si es como dices, he aprendido una cosa nueva. :pirata: Sea lo que sea, espero que no sea muy caro... Mientras unas :brindis: lo harán mas llevadero. |
Re: problema en cola 280
A mi me paso algo similar en una cola sx, y fue el nucleo de goma de la helice que se fue y a partir de 2000 rpm perdia la efectividad.
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Re: problema en cola 280
:adoracion::adoracion::pirata::pirata:
Estoy con vosotros, puede ser , no lo había pensado, descarte la hélice pero cuando intentas acelerar notas como si vibrase, la hélice no jira centrada y provoca vibraciones, tengo otra hélice pero es de tubo largo y pierdo velocidad, quizás no sea el mismo paso que la que tengo puesta de tubo corto. Compre la de tubo largo y tras probarla y ver que no iba de todo bien, volví a montar la vieja, Gracias por la preciada información, os merecéis una ronda.:cid5: |
Re: problema en cola 280
Cita:
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Re: problema en cola 280
Buenos días cofrares,
Puede ser que la hélice cavite por estar la cola demasiado alta o por tener suciedad (o no ser la medida adecuada). Haz pruebas con distintos trimados pero si la hélice no lleva núcleo de caucho seguramente es la hélice la que patina sobre el agua. Si llevas algún deflector o similar cerca de la cola a veces manda turbulencias. Suerte. :p:p |
Re: problema en cola 280
buenos días, dudo que sea que el fallo sea por estar en posicion inadecuada, esta en la posición fijada para navegar, y la hélice es la misma que ha tenido siempre.
realmente opino que la posibilidad mas razonable es que patine sobre el eje por consiguiente que no lo haga siempre, si la aceleración es progreciba se consigue que no patine. Ya os comentaré el resultado, dado que tengo una hélice de repuesto. Gracias por todas vuestras buenas ideas:brindis:. Ahh, me queda preguntar: en el supuesto que el fallo sea que patina sobre el núcleo¿ tiene eso reparación? |
Re: problema en cola 280
Creo que no, hay modelos que puedes comprar solo el nucleo y aprovechar la helice, no se si sera el caso.
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Re: problema en cola 280
Cuando se sueltan en general suele ser porque el núcleo va unido con goma a la hélice para que haga de amortiguador (el embrague por conos que llevan todas las colas es muy brusco).
De todas formas huele como dices o a núcleo o a cavitacion. Es muy difícil de diferenciar, la reaccion del motor y del barco es la misma si pasa una cosa o la otra. Si tienes hélice de repuesto haz la prueba y nos dices. Suerte |
Re: problema en cola 280
Así se hará, ahora necesito tiempo para acercarme a comprobarlo, a pesar de que la hélice que voy a montar no me gusta, es igual que la que tiene pero de tubo largo y no desarrolla la misma velocidad pero para comprobar me vale dado que es nueva. Y otra rondika pa todos
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Re: problema en cola 280
Solucionado, como bien decían vuestras indicaciones, el problema era de la hélice que debe de tener el núcleo tocado y se barría . E cambiado la hélice y problema solucionado.
Así que una rondika para todos:brindis: |
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