La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ocqueteau alienor 520 Ficha técnica (AYUDA) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=138077)

bosco22 17-04-2015 14:21

Ocqueteau alienor 520 Ficha técnica (AYUDA)

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola
Una ronda mientras os expongo mi problema.

Estoy interesado en adquirir una Ocqueteau alienor 520, es un modelo antigüo, pero que me gusta mucho por como lo tiene el actual propietario, que lo reformo por completo, el problema me surge cuando veo los papeles, en el certificado de navegacion figura que esta despacha para tres personas y mis necesidades son cinco.
Me han comentado que con la ficha técnica podría cambiarlo sin problemas, pero el dueño no dispone de ella, me he puesto en contacto con el fabricante y al ser un modelo antiguo me dicen que no la tienen, pero que me mandan el folleto comercial en pdf de la epoca en las que figuran las caracteristicas del mismo y se indica que es para cinco personas.

¿Alguno de vosotros disponéis de la ficha tecnica de este modelo?

¿sabeis como puedo arreglar este asunto?

las opciones sin este documento son muy caras y no me merece la pena (memoria de estabilidad y homologacion + itb)

chris 17-04-2015 22:59

Respuesta: Ocqueteau alienor 520 Ficha técnica (AYUDA)

Suerte compañero. A mi me pasa algo parecido pero con la zona de navegacion que como mi barco es del año 98 pues no tiene categoria de diseño, asi que no puedo pasarlo a 5 millas. Me he puesto en contacto con el fabricante, bueno, este no ha contestado, ahora con un distribuidor a ver si me ayudan.

pbs046 18-04-2015 12:58

Re: Ocqueteau alienor 520 Ficha técnica (AYUDA)

solución a los dos problemas por menos de 600€

Pasar a bandera belga

bosco22 19-04-2015 00:45

Me gustaría una solución, sin cambiar de bandera.

danilo 19-04-2015 01:15

Por privado te paso datos de alguien que te puede ayudar

SSI 19-04-2015 10:34

Cita:

Originalmente publicado por bosco22 (Mensaje 1778296)
Me gustaría una solución, sin cambiar de bandera.

No entiendo tanto problema en pasar de bandera :nosabo:

No dicen nuestros políticos que somos Europa ????

Pues desayunemos croissant , tomemos el Te , usemos mas la bicicleta ……

Respecto al tema mencionado : Ponte en contacto con un perito que pase ITV en tu puerto y casi seguro que te lo soluciona …..

bosco22 27-04-2015 10:17

Por lo que se ve no vale, ni Itb, ni nada. Solo si presento un documento otro barco del mismo modelo registrado para 5 personas.
Y luego se ven barquitos de 4 metros con 5 personas.
Gracias por vuestra ayuda

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:35.