![]() |
Diseño y construcción de un foque.
hola a todos.
Ha caido en mis manos un trozo de vela que me sirve para construirme pequeño foque o tormentín. Las medidas son: p=1,8 g=3,55 b=2,8 El diseño es según el dibujo adjunto. Para el trazado de las líneas voy a hacer la resolución de un triángulo dados los tres lados, pero so se si tengo que dar alguna curvatura a la baluma. Al pujamen parece que si. Os agradecería cualquier comentario. saludos y unas :brindis::brindis: http://images.tapatalk-cdn.com/15/04...4aaed1e6f2.jpg |
Re: Diseño y construcción de un foque.
Creo que los que navegan los barcos de radio control utilizan un programa para cortar sus velas. Sailcut o algo parecido. Lo use una vez y creo que mejor que ir a ciegas...
:brindis: |
Necesitas hacer paños y coserlos, el programa -libre y gratuito- "sailcut" lo hace.
No es facil hacer 1 buen corte de vela, si tienes alguna que te funcione, copiala. |
Diseño y construcción de un foque.
No, el paño completo lo tengo ya, y no tengo foque de ese tamaño para copiarlo, solo ese del dibujo.
From my radio morse |
Cita:
Rebe |
Cita:
|
:velero::velero::velero:
Amigo Antonio... ¿ Lleva enrollador ? ¿ De qué diámetro de relinga ?. Jajajaja. Ánimo que, aunque sea "plano", navegará. Un abrazo. |
Cita:
No tengo enrollador, este invento también va ir con garruchos (mi desvencijado génova los lleva de 1/4 de vuelta) . La relinga es de 4 mm. un abrazo tambien para ti, :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:11. |