![]() |
Ayuda junta negra teka que mancha
Una ronda para todos
Tengo una bañera de teka con la junta quemanchas, es como si se estuviera desaciendo, la verdad es que ya ocurrio otra vez y la hicimos de nuevo. La parte que hice yo esta perfecta pero la que me hicieron ha vuelto a ocurrir lo mismo, es en algunas zonas como si fuese alquitran. No debe ser un problema de la junta ya que se uso la misma masilla. ¿Le ha ocurido esto a alguien? |
Re: Ayuda junta negra teka que mancha
reclama al que te lo hizo...
|
Esto pasa cuando utilizas productos para la teka que contiene disolventes.
Mi opinion: la teka ni tocarla! Solò agua, agua y agua. Me pasó lo mismo.:cagoento: |
Ocurre al limpiarla con productos no adecuados o por usar sika caducada al calafatear
|
Como dicen por ahí arriba, es muy probable que sea debido a algún producto que hayas utilizado: ferronet, teak wonder, snappy teak, àcido oxálico, ...
También es verdad que el Sika 290 está fallando mucho últimamente. :brindis: |
No he usado ningun producto solo agua de mar, respecto a la caducidad del Sika no fue asi ya que la repare debido a que le ocurria lo mismo y me asegure de comprar producto nuevo.
La verdad es que es la segunda vez que ocurre, al principio esta perfecta pero al tiempo vuelve a manchar. No se que hacer si se rehizo todo y volvio a pasar. Alguien saber que poner para que cure o deje de manchar? |
a mi me tocó levantar todo el sika y reponerlo, no sin antes pasar por un "experto" que puso lo que le dio la gana..llevo 3años parcheando poco a poco las zonas que peor van estando con Sika de verdad y de momento no me ha dado problemas
|
A mí me paso hace poco con la juntita de unos tornillos que sujetan una mini-plataforma de teka. No fue ningún desastre pero no llegó a solidificar y al pisarlo manchó, poca cosa. Lo compré en Marzo de este año, tubo pequeño del 290 negro y por el envase estaba caducado desde Septiembre del pasado año. La semana pasada me lo cambiaron en la tienda y el nuevo caduca otra vez en noviembre, vamos que se pasan tan rapido como la mayonesa fuera de la nevera, vaya rollo.
|
A mí me pasó lo mismo en un BMB 33 hace años.
Empezó por un aceite que me recomendaron en una náutica de Calpe y pienso que por lo fuerte del sol en la zona de Levante. Primero pagamos entre cuatro (el fabricante, el importador, la náutica y yo) una reparación parcial, pero a los dos años estaba igual y manchaba todo - pies, asientos, bañadores, la teca - era un asco y sólo se quitaba con disolvente y paciencia. Al final decidí quitar todo el Sica, ponerlo de nuevo y acuchillar. Fue muy caro pero no volvió a pasar. Tengo un amigo con el mismo problema sin haber usado aceite que lo va arreglando poco a poco, pero parece que se contagiase de una zona a otra y siempre está sucio y mancha. En el barco nuevo puedo cubrir con una lona no impermeable toda la plataforma de popa, que es dónde más expuesto está el Sicaflex al sol. :brindis: |
Ayuda junta negra teka que mancha
Claramente es un problema muy común, por suerte para mi y por desgracia para el propietario cada año hay alguno que reparar, lo raro es que no es por una sola causa o que el producto sea defectuoso, como dice RIVIERA estos productos milagrosos que dejan la cubierta muy bonita ( no es verdad) tienen parte de la culpa. Ánimo a todos esos perjudicados, es muy desagradable la parte positiva es que mientras pensáis en reparar la no os está entrando agua en cubierta ;)
Http://Palmayachteye.com |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13. |