La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El barco no anda. Puede ser la reductora? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=138195)

KULUXKA2 20-04-2015 20:41

El barco no anda. Puede ser la reductora?

Hola estimados cofrades.
Que corra el grog, :borracho::borracho::borracho:
Bueno, al grano. Cuando cambiamos de plaza en Semana Santa y después de estar parado el barco desde Agosto y el casco, hélice etc llenos de mierda ponía el motor a 1400 vueltas, de normal unos 6.5 nudos, y el barco no andaba ni a dos.
Soy consciente que la hélice sucia, con caracolillo, pero no una batea de mejillones, influye lo suyo, aparte de la carena sucia pero esa diferencia de velocidad me dejó flipado.
Como hipótesis, puede el inversor no dar todas la vueltas que le corresponden a las vueltas de motor por falta de aceite o algo por el estilo?
Qué opináis?
(Es verdad que va muy justito de motor, 90 cv para 27 tons, pero en la travesía desde Mazagón andaba el barco sus 6-7 nudos)
Muchas gracias a todos
:brindis:

Velero Simbad 20-04-2015 21:55

Re: El barco no anda. Puede ser la reductora?

¿Qué te pasa ahora? :nosabo:

Es mas que posible que solo sea la hélice sucia, no dos nudos, ni tan siquiera moverse si esta sin paso y este se pierde si se llena de caracolillo

KULUXKA2 20-04-2015 22:13

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1779028)
¿Qué te pasa ahora? :nosabo:

Es mas que posible que solo sea la hélice sucia, no dos nudos, ni tan siquiera moverse si esta sin paso y este se pierde si se llena de caracolillo

Jodé Enrique, perdona.:cunao::cunao::cunao:
Deben de ser los nervios...me tomaré una tila y que alguien limpie la hélice.
Ya lo comentamos en su día, pero la mente vuela sola.
Hala...me tomaré alguna birra para relajarme...a tu salud :brindis:,

navegalex 20-04-2015 22:17

es la hélice...y el casco, claro.

gambon 21-04-2015 23:14

comprueba el nivel de liquido de la reductora y sobre todo si esta limpio el aceite
:pirata::pirata:

vertijean 22-04-2015 01:15

con el barco de un cofrade (que aquí no mencionare ) con buen motor y mejor hélice ( gori tres palas ) no fuimos de Valencia a Castellón para carenar , 13 horas de navegación , 2,5 nudos de media a vela mas motor , a la vuelta , parecía que el barco volaba , iba a mas de 8 nudos con solo motor ( nada de viento y mar de fondo) te puedo garantizar que no cambiamos el motor ...

jiauka 22-04-2015 01:16

Helice

kaskarrabias 22-04-2015 14:27

Unas gaficas y un baño rápido a ver si es verdad que tienes la hélice tan llena de mierda que no trabaja bien

jomogar3 22-04-2015 14:42

El barco no anda. Puede ser la reductora?

Un amigo francés, que ha dado dos veces la vuelta al mundo en solitario en su barco llevaba dos años sin sacado y me dijo que no pasaba de 1 nudo cuando lo llevo al varadero.....

Flipe 22-04-2015 14:54

Es increíble cuánto llega a afectar la porquería que pone en el caso y sobre todo eje y hélice. Mejor receta: varada anual; fuera porquería y buena patente.

trasmallo 22-04-2015 14:54

Porque piensas que puede ser la reductora ?Rarooo......

vertijean 22-04-2015 15:26

yo tuve un problema de reductora , que acabo de solucionar , eran los rodamientos , y te puedo asegurar que se nota : hay un ruido del copon y el eje se menea ...

Rolyat 22-04-2015 16:22

Seguro que es el caracolillo pegado a la hélice. El año pasado tuve que echarme al agua con las gafas y una espátula para llegar a la planchada porque ni se movía.

KULUXKA2 22-04-2015 21:32

Cita:

Originalmente publicado por kaskarrabias (Mensaje 1779679)
Unas gaficas y un baño rápido a ver si es verdad que tienes la hélice tan llena de mierda que no trabaja bien

Eso ya lo hicimos una vez en el nuevo amarre. Y sí, mucha mierda en la hélice

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1779682)
Un amigo francés, que ha dado dos veces la vuelta al mundo en solitario en su barco llevaba dos años sin sacado y me dijo que no pasaba de 1 nudo cuando lo llevo al varadero.....

Es parecido a nuestro caso. Cuando lo trajimos a Valencia, no nos dió tiempo a carenarlo y creo que solo llevaba imprimación o casi, de ahí la porquería que se ha pegado en custión de meses, (bueno, casi 1 año)

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1779685)
Es increíble cuánto llega a afectar la porquería que pone en el caso y sobre todo eje y hélice. Mejor receta: varada anual; fuera porquería y buena patente.

Está claro, especialmente en aguas tan cálidas

Cita:

Originalmente publicado por trasmallo (Mensaje 1779686)
Porque piensas que puede ser la reductora ?Rarooo......

Pensé en la reductora por descarte, porque se me hacía dfifícil ceer lo que veía.

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1779691)
yo tuve un problema de reductora , que acabo de solucionar , eran los rodamientos , y te puedo asegurar que se nota : hay un ruido del copon y el eje se menea ...

No es nuestro caso afortunadamente

Cita:

Originalmente publicado por Rolyat (Mensaje 1779711)
Seguro que es el caracolillo pegado a la hélice. El año pasado tuve que echarme al agua con las gafas y una espátula para llegar a la planchada porque ni se movía.

Pues algo parecido. A ver si sirve de "aviso a navegantes"

jbcoke 25-04-2015 20:45

a mi me paso algo parecido y no dabamos con que era.......hasta que quitamos el filtro de la reductora que estaba practicamente macizo de porqueria...... fue quitarlo y empezar a andar....algo tampoco es un tiro pero, es facil mirarlo.....

Jbcoke

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:23.