La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER Titulo PER (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=138273)

miuroc 22-04-2015 17:06

Titulo PER

Hola, mi hijo de 21 años se esta planteando sacar el PER, pero tampoco tiene ninguna prisa en sacárselo, porque no lo va a necesitar, simplemente lo hace para tenerlo.
Yo le digo que se espere, porque a mi parecer, cada vez lo van a poner mas sencillo, equiparándolo al nivel de dificultad de otros países europeos, y probablemente también bajando el precio. Vosotros que creéis? Creéis que los títulos tendrán esta tendencia a hacerse mas sencillos, o se mantendrán igual en un periodo de 3-5 años vista?
Gracias
:p

Titovela 22-04-2015 17:23

Re: Titulo PER

No Creo que lo simplifiquen en mucho tiempo,ya que cahora a salido la nueva normativa,ademas con el plus de poder ir a las Baleares, Sludos:p

arubas 22-04-2015 18:11

Hola y unas :brindis: para todos, efectivamente yo me lo sacaría ya,con la reciente reforma hasta dentro de muchos pero que muchos años no veremos nada nuevo.......que empiece cuando quiera :pirata:

Jordi BMW 22-04-2015 19:11

En Catalunya de Diciembre 2014 a Febrero 2015 ha habido un endurecimiento notable en el exámen, menos preguntas pero de mucha más dificultat.
Es malo de aconsejar, siempre y cuando no existe ninguna transparéncia en cuanto a preguntas (no hay manera de extraer el exámen una vez realizado y poder cuestionar su grado de dificultatd ) y tanto % de aprobados por parte de la administración.
Mi caso... me presente 1 vez para el PER y conseguí aprobar el PNB, me negué a las siguientes convocatorias, actualmente es inviable para una persona "normal", debido a su dificultat/tiempo... soy universitario...:rolleyes:
Nunca creí que no animara a nadie a estudiar....:o

Capitan Resaca 22-04-2015 20:21

Hola

EN Madrid la DGMM acaba de hacer el primer examen con el nuevo RD y en general ha sido mucho más sencillo que el anterior, pensar que se ha eliminado entre muchas cosas, toda la radio, asignatura que antes era eliminatoria, toda la propulsión, toda la vela, y corrientes y abatimiento de problemas, vamos hay bastante contenido que ya no esta. Ahora lo que comenta el cofrade es verdad menos preguntas no significa que necesariamente sea más fácil.
Si después de este RD que ha supuesto un cambio importante tardaran en modificarlo o no, pues no tengo ni idea, por un lado no parece que sea algo que se debiera modificar frecuentemente, no se con el carnet de coche cada cuanto lo modifican, pero dependerá del "humor" del nuevo DGMM cuando llegue.

Buena mar.

miuroc 22-04-2015 21:42

Que opinas de hacerlo por libre¿
Es mas economico.?

Jordi BMW 22-04-2015 22:11

Cita:

Originalmente publicado por miuroc (Mensaje 1779837)
Que opinas de hacerlo por libre¿
Es mas economico.?

De cuanto hablamos de económico..., en mi caso el precio que pagué en una escuela es más que merecido y rentabilizado, unas muy buenas prácticas, un muy buen profesional Capitán, una buena teórica, y una gran experiéncia..., sin duda algún día volveré a pagarlo para mi posterior :capitan:
Te habla uno que lleva toda su vida navegando (ocio/trabajo).

Nuncaestarde 23-04-2015 00:24

Titulo PER

Buenas noches,
Yo en su día aprobé el PER por libre y no me pareció especialmente complicado, al menos todas excepto la carta. Yo le animaría a comprarse un libro con la normativa actual y otro de problemas resueltos...en la taberna le podemos ayudar con las dudas.
Seguro que puede con ello!

polo056 23-04-2015 00:38

mas sencillo que con la nueva normativa, dudo que bajen el nivel mas.

y tema de bajada de precio, sabiendo que la nautica se multiplica el precio en todo, por llevar esa coletilla y que las escuelas sacan un buen partido con las horas, tampoco creo que llegue a ser mucho mas "barato" de lo que cuesta hoy en dia....

aloes 23-04-2015 22:35

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Resaca (Mensaje 1779806)
Hola

EN Madrid la DGMM acaba de hacer el primer examen con el nuevo RD y en general ha sido mucho más sencillo que el anterior, pensar que se ha eliminado entre muchas cosas, toda la radio, asignatura que antes era eliminatoria, toda la propulsión, toda la vela, y corrientes y abatimiento de problemas, vamos hay bastante contenido que ya no esta. Ahora lo que comenta el cofrade es verdad menos preguntas no significa que necesariamente sea más fácil.
Si después de este RD que ha supuesto un cambio importante tardaran en modificarlo o no, pues no tengo ni idea, por un lado no parece que sea algo que se debiera modificar frecuentemente, no se con el carnet de coche cada cuanto lo modifican, pero dependerá del "humor" del nuevo DGMM cuando llegue.

Buena mar.

Hola Capitán Resaca:

Una pregunta. Estoy preparando el examen de PER Reducido por libre para la convocatoria de Junio en Sevilla.

Eso que comentas de que han quitado en los problemas de cartas los ejercicios relacionados con corrientes y abatimientos ¿es correcto? ¿Sabes si esto es general para todas las CCAA? ¿Hay algún escrito que lo diga?
Lo digo por saber si lo elimino del temario de cartas.

Un saludo

lokillo 23-04-2015 23:44

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 1780278)
Hola Capitán Resaca:

Una pregunta. Estoy preparando el examen de PER Reducido por libre para la convocatoria de Junio en Sevilla.

Eso que comentas de que han quitado en los problemas de cartas los ejercicios relacionados con corrientes y abatimientos ¿es correcto? ¿Sabes si esto es general para todas las CCAA? ¿Hay algún escrito que lo diga?

Un saludo

te comento yo el sabado me examino en valencia y los problemas de carta de abatimiento los hemos estado repasando en la academia, donde estan al dia con el nuevo RD y con las nuevas preguntas, asique supongo que si que entraran
Un saludo

jfprida 24-04-2015 10:25

el abatimiento puede caer (ademas es sencillo solo hay que añadir o restar segun la banda por la que da el viento al RV) lo que no ponen ya es el triangulo de velocidades, pero bueno hacia varios examenes en que no lo ponian...

GNA1950 24-04-2015 11:37

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 1780278)
Hola Capitán Resaca:

Un saludo

Buenos dias:

El abatimiento y la corriente NO PUEDEN PONERLO en los problemas de cartas, esto esta muy claro en el RD y los examinadores, al menos en Andalucia, lo tienen muy claro.

Ahora bien esto no quiere decir que en la teoría de navegación, donde si esta recogido en el programa, te pongan el calculo de algún tipo de rumbo teniendo en cuenta un determinado viento.

Tienes publicado los cuestionarios del examen de PER, tanto reducido como completo, del las pruebas teóricas celebradas el pasado día 7 de Marzo donde puedes comprobar la dificultad del mismo.

http://www.juntadeandalucia.es/cultu...4-000ae4865a05

Saludos

Guillermo

aloes 25-04-2015 21:50

Cita:

Originalmente publicado por GNA1950 (Mensaje 1780447)
Buenos dias:

El abatimiento y la corriente NO PUEDEN PONERLO en los problemas de cartas, esto esta muy claro en el RD y los examinadores, al menos en Andalucia, lo tienen muy claro.

Ahora bien esto no quiere decir que en la teoría de navegación, donde si esta recogido en el programa, te pongan el calculo de algún tipo de rumbo teniendo en cuenta un determinado viento.

Tienes publicado los cuestionarios del examen de PER, tanto reducido como completo, del las pruebas teóricas celebradas el pasado día 7 de Marzo donde puedes comprobar la dificultad del mismo.

http://www.juntadeandalucia.es/cultu...4-000ae4865a05

Saludos

Guillermo

Gracias Guillermo

Ya me había fijado en que este último examen no había caido ningún ejercicio sobre corriente o abatimiento, pero no sabía si era casualidad o qué.
Pero sigo preguntándome, donde se especifica esta cuestión :confused: ¿Donde pone que se excluyen?. Tú citas el RD. ¿Que es el RD? ¿Dónde se puede consultar el RD dichoso? No tengo ni idea.
No obstante, en el examen de PER de Madrid de Abril 2015, test 2, si hay un ejercicio de carta con abatimiento

Un saludo.

GNA1950 26-04-2015 02:20

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 1781036)
Gracias Guillermo

Ya me había fijado en que este último examen no había caido ningún ejercicio sobre corriente o abatimiento, pero no sabía si era casualidad o qué.
Pero sigo preguntándome, donde se especifica esta cuestión :confused: ¿Donde pone que se excluyen?. Tú citas el RD. ¿Que es el RD? ¿Dónde se puede consultar el RD dichoso? No tengo ni idea.
No obstante, en el examen de PER de Madrid de Abril 2015, test 2, si hay un ejercicio de carta con abatimiento

Un saludo.

Buenas noches:

Te paso el enlace del BOE

http://www.boe.es/boe/dias/2014/10/1...2014-10344.pdf

en la página 83013 (del BOE) o 36 del PDF tienes todo el programa del PER.

Te dejo un privado que puede que te interese

Saludos

Guillermo

aloes 29-04-2015 13:27

Cita:

Originalmente publicado por GNA1950 (Mensaje 1781123)
Buenas noches:

Te paso el enlace del BOE

http://www.boe.es/boe/dias/2014/10/1...2014-10344.pdf

en la página 83013 (del BOE) o 36 del PDF tienes todo el programa del PER.

Te dejo un privado que puede que te interese

Saludos

Guillermo

Gracias amigo por la información. Debe ser como tú dices, pero sigo mosqueado con lo del examen de Madrid.

Un saludo

marcmaresme 01-05-2015 15:52

yo tengo una pregunta referente al examen.

no entiendo por que dicen que queda expresamente prohibido memorizar las escalas beaufort y douglas, cuando en las preguntas, deves saberlas.

una ronda doble al primero que me responda!! :borracho:

mcr1414 01-05-2015 16:29

Me gustaría, si me permitís, hacer una pregunta.

Tengo PNB y voy a por el PER, en escuela, (no la pongo por si es spam) y me dice que son 18 preguntas con 4 ejercicios de cartas. Me dice la escuela que en los ejercicios de cartas puedo fallar 2 y que puedo tener un total de ¿¿¡¡¡6 fallos!!!??.

Le pregunte que si haciendo las practicas de vela para mi PNB, me servirían para el PER... y me dice que no.

Al final son 2 preguntas.

:brindis::brindis: para todos. Gracias.

GNA1950 01-05-2015 16:43

Cita:

Originalmente publicado por mcr1414 (Mensaje 1783499)
Me gustaría, si me permitís, hacer una pregunta.

Tengo PNB y voy a por el PER, en escuela, (no la pongo por si es spam) y me dice que son 18 preguntas con 4 ejercicios de cartas. Me dice la escuela que en los ejercicios de cartas puedo fallar 2 y que puedo tener un total de ¿¿¡¡¡6 fallos!!!??.

Le pregunte que si haciendo las practicas de vela para mi PNB, me servirían para el PER... y me dice que no.

Al final son 2 preguntas.

:brindis::brindis: para todos. Gracias.

Buenas tardes:

No, te permiten dos en carta pero un total de como máximo 3 fallos en las 18 preguntas.

Las practicas de habilitación a vela son las mismas para las tres titulaciones. Lo que no es igual es la Radio que para PER debe tener el curso de Operador de corta distancia mientras que para el PNB no es necesario.

Saludos

Guillermo

Makubishi 03-05-2015 22:49

Para Marcmaresme: Me he leído bastante bien el RD y en el temario no se incluyen las tablas de viento y mar. Además dice que no se puede preguntar nada sobre esto.

marcmaresme 03-05-2015 23:46

Cita:

Originalmente publicado por Makubishi (Mensaje 1784125)
Para Marcmaresme: Me he leído bastante bien el RD y en el temario no se incluyen las tablas de viento y mar. Además dice que no se puede preguntar nada sobre esto.

Fallo mio por no haverlo mirado, haciendo tests de estos online me encuentro varias preguntas referidas a las escalas, de nuevo gracias y una copichuelaa :brindis:

vicmalugo 04-05-2015 18:38

:brindis:rondas para todos;

una consulta, me presento a la segunda convocatoria PER en Almeria, el plazo termina el dia 06/05/2015 , y me surge una duda el psicotecnico cuando debe presentarse , al mismo tiempo que la la solicitud de acceso al examen junto con las tasas? aun me queda tiempo pero no lo he presentado.
gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:04.