![]() |
Fondeos interesantes en el mar menor?
Una rondita de cervezas que ya empieza el caloret?
Quiero bajar un fin de semana a la manga navegando y me gustaría que me aconsejaseis zonas interesantes donde poder fondear: limpias, tranquilas, o interesantes por algún motivo. Alguna noche bajaremos a cenar por la zona... Donde recomendaríais que dedicásemos una parada? |
Re: Fondeos interesantes en el mar menor?
Para mi el mar menor no tiene gran atractivo...Agua turbia verdosa con poco calado...Lleno de obstaculos de todo tipo....Lleno de medusas y con un handicap tremendo de su acceso si vas en velero .
Sin embargo la parte de La Manga que da al Mediterraneo si tiene buen atractivo con varios islotes y cerca esta la reserva marina de la Isla de las Hormigas con varios bajos espectaculares para practicar buceo deportivo y al cruzar cabo de palos tenemos el puerto del mismo nombre que aunque un poco dejao de la mano de dios permite amarrar frente al Restaurante Miramar donde hacen un arroz con bogavante espectacular. Saludos |
Fondeos interesantes en el mar menor?
Con levante sin dudas la escuela de peter.....sino isla del varón o perdiguera. El mejor baño en la escuela, con levante agua cristalina.....
Con lebeche al socaire de las islas.... |
En el Mar Menor la zona de la encañizada tiene un buen baño, agua bastante limpia y cristalina, poco calado, si no sobrepasas las balizas que delimitan la reserva, puedes calar en torno a 1,80.
En la zona del Mar Mayor si hay buena mar en el farallón que es una islita pequeña detrás de la grúas, se ve perfectamente, el baño es espectacular y con mucha vida marina, sin problemas de calado. En la playa al norte del canal, hay una ensenada también muy tranquila y con buen baño. Y para navegar, el Mar Menor es una delicia, sobre todo fuera de temporada. |
Fondeo con mucho calado la cala del pino, cerca la zona del zoco para cenar....
Al lado el náutico 2 mares con espera junto a grúa para comer en restaurante |
Muchas gracias por las recomendaciones. En cuanto lleguen las velas recuperare todas las sugerencias y me bajare un finde.
Tengo entendido que en general el fondeo es malo por el cieno y algas. Es así en todos los sitios o hay zonas más limpias? |
Tal como te dije antes, en la zona de la encañizada, que es a estribor según entras del canal, el fondo es bastante limpio.
|
En la cala del pino arena y fondeos de semanas
|
El calado no es mucho excepto en el centro. Cuidado con acercarte a la costa, en verano ponen las boyas y te sirven de referencia pero sino te puedes quedar pillado en el fango. Una buena zona es la Perdiguera y también cerca de la escuela de Pieter
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:33. |