La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Meteo LA METEO de los fines de semana. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=138339)

TAMAMOANA 24-04-2015 09:06

LA METEO de los fines de semana.

Buenos y cafeses.
Perdonad mi ignorancia, pero a ver si me sacais de esta inquietud.
Viene otro fin de semana. Toda la semana mirando los partes para ver si "éste" puede ser "el bueno"

PEro no.............................:calavera:

Otro puñetero finde de M........
De viento y olas parece que bien, pero la niebla que ha empezado hoy, que seguro aparecerá mañana, con una visibilidad de menos de 500 metros, hará imposible un plan familiar náutico.

Así que, por qué demonios de Lunes a Viernes hacen días de navegar y Sábado y Domingo, de estar quietecitos :nosabo:

Alguien lo sabe ? soy un poco milindres ? hay vida en Marte ? :cagoento::cagoento:

Esto es el mar hoy....

http://i839.photobucket.com/albums/z...psr2cijddm.jpg

:cunao::cunao: :brindis:

al_barco 24-04-2015 09:14

Re: LA METEO de los fines de semana.

Hay vida en Marte, seguro :sip:

Pero aparte de eso el parte va cambiando, acabo de mirar (el de Denia) que los vientos del domingo pasan al lunes y son cambiantes por lo que no creo que formen demasiada mar.
Yo lo miro siempre en una app que se llama Meteo Consult Marine, suele acertar con unas dos horas de diferencia, al menos en previsiones de sitios definidos.

Y si hace malo, volvemos al bricolaje que también es náutico :cunao:

biker62 24-04-2015 09:19

Después de 25 años viviendo a 125 km de mi barco, asegurarme de tener buen tiempo para salir antes de emprender el viajecillo se ha convertido para mi en una obsesión. 250 km para nada son un desastre económico y anímico.

Esto unido a que los deberes familiares y laborales reducen mucho los días disponibles, me ha llevado a razonar de la siguiente forma: si puedo salir y la meteo no acompaña, me resisgno y lo encajo con buen ánimo. Si hace buen tiempo y no puedo salir, ésto sí que es para desesperarse y para jurar en arameo.

En definitiva, no me cabreo ni me desanimo si no puedo navegar por factores que no puedo controlar.

:brindis:

jomogar3 24-04-2015 09:47

LA METEO de los fines de semana.

Hace años hacia windsurf, no había nada mas frustrante que un buen parte de viento, montar el coche, ir a la playa, montar y mojarte y ver que no subía....recoger, limpiar, volver, endulzar y ordenar.......

Ahora por lo menos te tomas unas cañas bien frías en el barco!!

Oche 24-04-2015 09:52

Dios, dios lo sabe preguntale y ya si puedes le preguntas por la primitiva de la semana que viene :meparto:

es que las puesto a huevos, aunque entiendo tu cabreo:brindis:

Jolife 24-04-2015 09:59

Querido Cofrade,

En mi puerto hay un barco llamado LUNES, y por algo será... el lunes siempre amanece bueno.

Otra cosa es lo que esta ocurriendo esta semana, yo como estoy con poco trabajo he salido a navegar 3 tardes esta semaana:velero::velero:.

Primera tarde, un poco resignado salgo con una prevision de 8 nudos segun las web de meteo, cuando llego al puerto la bandera como la picha un viejo :meparto:.

Invito a un experto navegante que vive en un barco si se quiere venir a dar un paseo pero tenia que hacer ciertos trabajos en un barco, y me dice... "te vas a quedar sin viento".

salgo de la bocana, y conforme estoy izando la mayor directamente le meto un rizo, ya me costo izarla un poco por que con el viento que hacia se me enganchaban los sables con el lazy y tuve que repetir creo que 8 veces la maniobra.

Acabe navegando con rachas de 24 kn y cuando hice la maniobra de atraque 15 nuditos en el puerto. ( llame al marinero para que me ayudara por si la liaba, cuando va uno solito ya sabemos :santo:).

El resto de tardes aunque no tan radical más de lo mismo, las previsiones estan fallando más que una escopeta de caña.

Yo al final me he resignado y pienso en el norte de europa, para ellos un dia de estos es un dia idilico de verano, y es que estamos muy mal acostumbrados.

:brindis: y buen fin de semana.:cunao:

J.R. 24-04-2015 10:07

Esos cambios del comportamiento del viento entre días laborables y fines de semana son una de las razones por las que opté por un "Innombrable"... con mi barco anterior, se navegaba muy bien a vela, pero el motor solo servía para entrar y salir de puerto.

Ahora, todos los domingos me acerco al puerto. ¿Que hay viento?: navego a vela. ¿Que no lo hay?: navego a motor (no es igual que navegar a vela, pero es el mejor sustituto que he encontrado hasta ahora...).

xplanero 25-04-2015 23:13

La culpa del tiempo la tienen los meteorologos, les gusta reirse:cunao:

TAMAMOANA 27-04-2015 09:03

Bueno, parece que este fin de semana no fue tan fiero como auguraban, pero realmente lo que preguntaba al iniciar este hilo es si de verdad hay una razón científica para un fenómeno que igual es una neura pero leches, hoy lunes ya hace bueno :cagoento:

El Viruta 27-04-2015 09:31

Yo siempre he pensado que como la vela es un deporte para ricos.... por eso hace buen tiempo durante la semana (ellos pueden navegar cualquier día). Los que somos currantes tenemos que aguantarnos y navegar los fines de semana con la meteo que nos toque.

Estel del nord 27-04-2015 09:50

Cita:

Originalmente publicado por El Viruta (Mensaje 1781559)
Yo siempre he pensado que como la vela es un deporte para ricos.... por eso hace buen tiempo durante la semana (ellos pueden navegar cualquier día). Los que somos currantes tenemos que aguantarnos y navegar los fines de semana con la meteo que nos toque.

Nunca mejor dicho, ahí va una! :brindis: :adoracion: :meparto:

Rebellin 27-04-2015 15:40

¡Qué inocentes, pardillos e infantiles sois!. El viento, por sus características, de naturaleza jodedora, para llevar a cabo sus fines maléficos, siempre hará lo contrario de lo que se desea. Engañémoslo.

En lugar de estar deseando toda la semana viento agradable, el deseo tiene que ser al revés, entonces, se portará como siempre, ir en contra de nosotros.

Un truco para que el efecto sea más fuerte:

Deseo normal, 2 khz de potencia.

Deseo con los ojos cerrados, 4 khz de potencia.

Deseo con ojos cerrados apretando los puños, 10 khz de potencia.

Por lo tanto, desde hoy lunes, apliquemos el método para que el próximo fin de semana haga bueno. No comentar este método a los tractoristas ya que, como son más que nosotros, desearán calma chicha.

Rebe

Martae 27-04-2015 16:08

Buenas tardes a todos !! !

una ronda para todos los presentes :brindis:

A mi me pasa lo mismo , he pensado exactamente lo mismo cientos de veces.

Ciertos fines de semanas que hace bueno toca cumplir con los compromisos familiares, resumiendo que fuera de la temporada estival puedes navegar muy pocos dias.

En verano tienes semanas , meses enteros de buen tiempo y cuando coges tus vacaciones hay lluvia , viento, frio o temporal.

No soy el unico gafe :meparto::meparto::meparto:

Aunque cuando puedo salir a :velero: todavia disfruto como un enano :cunao::cunao:

markuay 27-04-2015 17:11

Como dice el refran; siempre llueve cuando no hay colegio.
:brindis::brindis:

Jesús 27-04-2015 17:39

Sois (somos) unos pardillos.

No se dice Meteorología, se dice Mentirología. :burlon::burlon:

Esta es la razón de que no acertemos nunca.

Cuidarse.

Antares77 27-04-2015 23:12

Respuesta: LA METEO de los fines de semana.

La solución es bien fácil, de hecho yo soy fiel seguidor; se trabaja los fines de semana (eso sí, muuuuchas horas) y se libra entre semana, así te favorece la meteo, la mujer pq tiene que trabajar, los niños pq están en el cole, el jefe porque no le vés el pelo, te ahorras la comida el domingo con la suegra, etc, etc, etc ....... sigo? :D

Estel del nord 28-04-2015 00:36

Re: Respuesta: LA METEO de los fines de semana.

Cita:

Originalmente publicado por Antares77 (Mensaje 1781981)
La solución es bien fácil, de hecho yo soy fiel seguidor; se trabaja los fines de semana (eso sí, muuuuchas horas) y se libra entre semana, así te favorece la meteo, la mujer pq tiene que trabajar, los niños pq están en el cole, el jefe porque no le vés el pelo, te ahorras la comida el domingo con la suegra, etc, etc, etc ....... sigo? :D

:adoracion: :adoracion:
Tu si que sabes :cunao:

piratilla85 28-04-2015 17:49

Por si os interesa yo suelo consultar el tiempo en esta web, hay un mapa mundial con miles de estaciones de aeropuertos (100% fiables) y particulares mostrando datos en tiempo real.

magallanesXIX 28-04-2015 21:22

100% fiables?? eso no existe en ningun campo de ninguna materia :nop::nop:

kuovadix 28-04-2015 22:01

Es que el tiempo de fin de semana lo lleva Barcenas.....:eek:

Estel del nord 29-04-2015 09:56

Pues no parece que sea tan malo el parte para este fin de semana... Al menos en mi zona (Tarragona), rezaremos a nuestro señor Eolo para que suba un poquito más el viento :santo: :velero: :adoracion: :meparto:

piratilla85 29-04-2015 10:46

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 1782415)
100% fiables?? eso no existe en ningun campo de ninguna materia :nop::nop:

Son estaciones equipadas con sensores de alta gama e instaladas siguiendo toda una serie de directrices (ubicación despejada, altura respecto al suelo, etc.) para garantizar la fiabilidad de los datos. A no ser que sufran alguna avería, los datos que ofrecen son 100% fiables.

Estel del nord 29-04-2015 13:44

Magallanes, Piratilla85 se refiere a datos registrados, no a predicciones, por eso dice lo de 100% fiable, y si no 100%, dile 90%, que tambien puede ser que una paloma se tire un cuesco en el anemometro y te de una lectura que no es :meparto: :meparto: :meparto:
Sea como sea... El sabado a la tarde habra que ir a hacer unos bordos y al terminar... Unas rubias bien fresquitas! :brindis: :brindis: KAMPAI!!! :brindis: :brindis:

manganegra 03-05-2015 00:22

QUEJAS... QUEJAS... QUEJASSSSSSS............ :brindis:

TAMAMOANA 03-05-2015 11:10

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1783876)
QUEJAS... QUEJAS... QUEJASSSSSSS............ :brindis:

No es un hilo de quejas, sino que buscaba una explicación técnica al respecto.

Parece que no la hay o que simplemente, no existe.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:18.