La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Libro para obtención PNB (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=138465)

Christian 27-04-2015 17:14

Libro para obtención PNB

Hola Cofrades,

Como premio a las notas de mi hijo si aprueba, y como ya me estoy haciendo mayor, le he prometido el PNB.

Que libro recomendáis para prepararse con la nueva legislación?

Gracias y unas :brindis::brindis:

simbadelmarino 27-04-2015 17:45

Re: Libro para obtención PNB

Buenas.

Sin ninguna duda, el de Alfonso Jordana.
Al ser profesional de periodismo lo explica " la mar de bien".
Saludos

Juanitu 27-04-2015 18:08

Hola Christian:

Ya se que soy "parte interesada" (porque edité un librito de iniciación), pero no me resisto a preguntar la edad del "niño".

Lo digo porque si realmente tiene interés por el tema náutico, y supera los 14-15 años, ya hablamos de alguien que procesa perfectamente la información sin necesidad de una directriz como un libro. Es decir, que con los apuntes de estudiasonavegas.com o titulosnáuticos.net, y la cantidad de exámenes de esas y otras páginas, el examen PNB estará superado.

Puedes considerar comprar mi libro, pero no he intervenido por eso, sino para animarte a que - incluso perparando el PNB - le compres un libro del PER. Más ambicioso, pero más ilusionante.

Claro está, si el "niño" anda motivado y sueña con ser el patrón un día, que seguro que sí.

Pd: lo de "mi libro" -que no es coña- no vale para PNB ni PER ni ná, porque está orientado al "saber", y no al título náutico.

Un saludo, y por encima de todo, que apruebe todas :meparto:
:brindis::brindis:
:pirata:

Estel 27-04-2015 19:08

Primero, una ronda para todos.:brindis::brindis::brindis:
Sin lugar a dudas el mejor es uno nuevo de Floren Probanza.
Tanto el de PNB como el del PER y mas concretamente en este ultimo las explicaciones sencillas y los fáciles desarrollos de los problemas de cartas.
No conocía este libro pero lo vi y lo compro un amigo que ha aprobado el PNB en 10 días. Como no me hizo caso, ahora esta estudiando el PER.
Espero haber podido ayudar.
Saludos a todos.
:velero::velero::velero:

jrcs 27-04-2015 21:55

Cita:

Originalmente publicado por Christian (Mensaje 1781749)
Hola Cofrades,

Como premio a las notas de mi hijo si aprueba, y como ya me estoy haciendo mayor, le he prometido el PNB.

Que libro recomendáis para prepararse con la nueva legislación?

Gracias y unas :brindis::brindis:

Que vaya a por el PER con el libro de Jordana!!!
:brindis::brindis::brindis::brindis:

Makubishi 04-05-2015 09:08

Pues ha caído en mis manos uno de PER de Floren Probanza y está muy guapo, con unos dibujos súper y los ejercicios muy bien explicados y con mucho orden. Yo me apunto a este de Floren Probanza

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:54.