![]() |
Arde un ferry de Acciona en ruta Palma-Valencia
|
Re: Arde un ferry de Acciona en ruta Palma-Valencia
|
Me alegro de que no hayan habido victimas. :brindis:
|
Evacuado un ferry que hacía la ruta Palma-Valencia con 170 pasajeros
Esperemos que no haya que lamentar ninguna desgracia.
http://politica.elpais.com/politica/...20_490532.html |
VideoTrack del Ferry Sorrento incendiado en Palma:
http://www.localizatodo.com/history/...mmsi=247086300 Galeria de fotos: www.localizatodo.com/images/?mmsi=247086300 https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...64363342889e02 |
Re: Evacuado un ferry que hacía la ruta Palma-Valencia con 170 pasajeros
Lo he oído por la radio. Aquí explica algo más: http://ultimahora.es/sucesos/ultimas...-incendio.html
|
Respuesta: Evacuado un ferry que hacía la ruta Palma-Valencia con 170 pasajeros
Buenas tardes:
Acaban de comentar en la radio que siguen intentando apagar el incendio, y que cabe la posibilidad de que el ferry se hunda con el consiguiente vertido de combustible. No hemos acabado con el problema en Canarias, cuando ya tenemos otro en el Mediterráneo. Una desgracia Saludos |
Vaya desastre!!, y vaya susto!!.. deben pasarse unos minutos angustiosos. Solo de pensarlo me entra el tembleque en las piernas...
Por otro lado, lanzo una pregunta por puro desconocimiento... en estos barcos, y en los grandes cruceros, ¿se usa el gas a bordo, para cocinar, o lo que sea, o todo es electrico... es que un incendio como este, que arda todo el barco, y con gas explosivo a bordo (que no seria una cantidad pequeña, supongo), es como una bomba de relojeria, No es lo mismo tener dos horas, mientras se hunde el barco, para evacuar al pasaje y tripualcion, que en cualquier momento aquello pegue un peo... la logica me dice que no deberian llevar gas a bordo (habiendo otros sistemas), pero... |
Y la cantidad de coches y camiones de transporte de mercancías que debe haber en el Sorrento. Esperemos a ver
|
:brindis:Me alegro que no haya desgracias personales. Quién lo iba a decir:
http://ichef.bbci.co.uk/news/624/med...26960021-1.jpg |
En este momento por AIS veo trabajando tres barcos de Salvamento Maritimo y acaba de llegar un dragaminas, el MHC Tajo
|
En las cocinas todo electrico ,nada de gas,pero con todo mas de una vez se producen incendios sobre todo por descuidos pero este me da que no ha sido en la cocina.
|
He estado en el dispositivo de recepción en el puerto de Palma. Nada para lo que podría haber sido. Todo han sido cosas leves, y los evacuados en helicóptero también han sido leves. Por suerte. A ver que pasa con el barco, porque si se hunde, en Mallorca e Ibiza ya nos podemos ir preparando para el chapapote......
no brindo |
Pues yo brindo por la tripulación del Sorrento y desde luego por nuestro SM y servicios de urgencias ... , en otras aguas ya sabemos como acaban estas cosas.
:brindis::brindis: (esperemos investigación) |
Una pena, ya parecía que esta empresa empezaba a salir adelante.
|
Según la radio parece es muy probable que no se hunda, que no es poco teniendo en cuenta el cargamento que lleva y 700 t de combustible
|
Cita:
uno de los incumplimientos mas graves es que en las bodegas donde se ponen los coches y camiones, se aparcan juntisimos, por delante y detras y a los lados y no se dejan distancias ni pasillos, con lo que cualquier incendio es imposible de apagar. :cagoento: Que conste que esto lo dijo hace ya como dos años. |
Esperemos que no hubiera nadie dormitando en su coche o camión.
En todo caso, bravo por la evacuación. :brindis: |
Cita:
|
:brindis:Espero que lo lleven pronto a puerto. Cuantos más dias pasan más peligro de que al final su hundiera. Pero como más que una decisión técnica se trata de una decisión política me callo, pués aquí la política se censura.
|
Pues de momento parece que el armador ya ha pedido permiso de atraque en Sagunto pero sin fecha... parece que aun no se sabe. :santo:
|
Parece que hoy llega a Sagunto
|
Cita:
:confused: |
:gracias: Me alegro de este tipo de hilos que aclaran muchas cosas con la intervención de distintos cofrades. :cid5:
|
Cita:
El seguro del barco, tendrá faena con las indemnizaciones. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:25. |