La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Grifo de fondo de bronce (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=138525)

JMBM 28-04-2015 20:48

Grifo de fondo de bronce

Hola a todos, necesito cambiar la válvula de mi saildrive 120 de volvo, no hay quien la cierre, un cofrade me ha informado que es de 1/2 pulgada , podría alguien informarme de donde conseguir válvulas de bola de bronce.
Gracias de antemano y saludos

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

port bo 28-04-2015 21:13

Re: Grifo de fondo de bronce

Efectivamente, es de 1/2".Un amigo la ha cambiado y la ha puesto de material plastico de la marca Truedesign importada por Nautric. Son mas baratas que las de bronce y duran mucho mas. Ademas son inalterables a la corrosion galvanica. Estudiate esta opcion. Saludos.:brindis:

aaledo 29-04-2015 08:39

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1782409)
Efectivamente, es de 1/2".Un amigo la ha cambiado y la ha puesto de material plastico de la marca Truedesign importada por Nautric. Son mas baratas que las de bronce y duran mucho mas. Ademas son inalterables a la corrosion galvanica. Estudiate esta opcion. Saludos.:brindis:

aunque resisten más que las de bronce la corrosión galvánica, se derriten con el fuego. Por eso no son convenientes cerca del motor.

port bo 29-04-2015 13:31

Cita:

Originalmente publicado por aaledo (Mensaje 1782575)
aunque resisten más que las de bronce la corrosión galvánica, se derriten con el fuego. Por eso no son convenientes cerca del motor.

Lo de que se derriten con el fuego es falso. Entra en la web de nautric y veras un video como le aplican la llama de un soplete y ni se entera.:cunao:.Estan homologados por lloyds para trabajar debajo de la linea de flotacion y aprovadas por EE.UU. Coast Guard para instalarse dentro de las camaras de los motores. Por algo sera. Y no lo digo porque lo supongo, me parece y a lo mejor...:cunao:-. En fin siempre hay que estar para aprender algo , y yo lo he aprendido. Cada cual con su barco pone lo que le parece, quiere y puede. Saludos.:brindis:

guia 29-04-2015 13:57

Cita:

Originalmente publicado por aaledo (Mensaje 1782575)

Teniendo en cuenta que el barco es de fibra lo importante es tener un extintor automatico junto al motor.

aaledo 30-04-2015 10:08

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1782712)
Lo de que se derriten con el fuego es falso. Entra en la web de nautric y veras un video como le aplican la llama de un soplete y ni se entera.:cunao:.Estan homologados por lloyds para trabajar debajo de la linea de flotacion y aprovadas por EE.UU. Coast Guard para instalarse dentro de las camaras de los motores. Por algo sera. Y no lo digo porque lo supongo, me parece y a lo mejor...:cunao:-. En fin siempre hay que estar para aprender algo , y yo lo he aprendido. Cada cual con su barco pone lo que le parece, quiere y puede. Saludos.:brindis:

Nada más lejos de mi intención que polemizar sobre esto o poner en duda lo que dijiste. No soy experto en ello. Pero os adjunto un artículo de un experto que tiene publicado un libro sobre el tema, es inspector de buques y que dice literalmente de los de plástico (abajo a la derecha):

"Not as fire-resistant as metal, thus not ideal for use in engine spaces and ther areas with a fire risk".

Un saludo.

JMBM 30-04-2015 10:46

Gracias por vuestras respuesta, de bronce no encuentro en España solo en alguna Web Alemana y otra Inglesa, sobre los 18 o 20 € pero los portes me salen mas caros que la valvula.
Con respecto a los de plastico reforzado no encuentro el conector de 1/2" con rosca por los dos lados del mismo material ya que el saildrive tiene una conexión hembra , el precio es superior de 30 a 40 € en España.
Sigo esperando información de donde conseguirlos.
Saludos y unas :brindis:

aaledo 30-04-2015 13:28

Cita:

Originalmente publicado por JMBM (Mensaje 1783013)
Gracias por vuestras respuesta, de bronce no encuentro en España solo en alguna Web Alemana y otra Inglesa, sobre los 18 o 20 € pero los portes me salen mas caros que la valvula.
Con respecto a los de plastico reforzado no encuentro el conector de 1/2" con rosca por los dos lados del mismo material ya que el saildrive tiene una conexión hembra , el precio es superior de 30 a 40 € en España.

Ricollazo es una empresa española que tiene todo tipo de rácores, válvulas y pasacascos en bronce. Cuando pedí los mios los portes fueron de 11 €. Te mandan el catálogo y el presupuesto gratis.
Tfno. 687 028 128
ricollazonautica@gmail.com

Un saludo y suerte.

JVCMOC 30-04-2015 14:23

El correo me lo devuelve como: NO EXISTE

port bo 30-04-2015 20:59

Cita:

Originalmente publicado por JMBM (Mensaje 1783013)
Con respecto a los de plastico reforzado no encuentro el conector de 1/2"
ya que el saildrive tiene una conexión hembra , el precio es superior de 30 a 40 € en España.

Compra el pasacascos y le cortas la parte exterior :pirata:. ¿ A que es facil ?. Saludos.:brindis:

aaledo 30-04-2015 21:57

Cita:

Originalmente publicado por JVCMOC (Mensaje 1783085)
El correo me lo devuelve como: NO EXISTE

Perdón, me comí una "0". Es así:

riocollazonautica@gmail.com

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:14.