La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sustitucion (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=138535)

RumboTercero 29-04-2015 00:13

Sustitucion

He pedido un presupuesto para sustituir la teka de la plataforma de baño y si haberlo aceptado ya me han dejado la cuenta en números rojos.
Pregunta: Merece la pena gastarse un paston en la teka o sustituirla por un sucedáneo y de ser así cual seria la '' mejor ".
Gracias anticipadas.

Javi78 10-06-2015 21:39

Sustitucion

Hecha un vistazo a esto http://palmayachteye.com/podcast-cub...eka-sintetica/
Saludos.

http://palmayachteye.com

nalari 11-06-2015 07:38

Re: Sustitucion

Si que lo merece, al menos a mi. Nada que ver la teka con los materiales sintéticos. Nosotros pasamos mucho tiempo en la plataforma jugando con los niños. Es muy agradable, húmeda no quema, no resbala, se seca enseguida y estéticamente es muy bonita.

Javi78 11-06-2015 08:18

Sustitucion

Estoy 100%100 seguro de lo que dices, intenta caminar este medio día por una cubierta sintética al sol sin correr y después dime como se te han quedado las plantas de los pies.....

Http://Palmayachteye.com

OCEAN DESTINY 11-06-2015 19:44

La teka natural es la teka. No tiene nada que ver con los"sucedáneos" :brindis:

port bo 11-06-2015 20:03

Es agradable de trabajar, suave al tacto, se adhiere muy bien entre ella con cola de poliuretano y ademas no es tan cara como se suele decir. El tablon de teca de birmania sale a unos 6500€ el m3 (metro cubico). Si cubicais lo que necesitais en bruto , le añadis una merma de aprox. 15%, vereis que vale el material. Lo mas complicado es encontrar un ebanista o buen carpintero, que tenga medios y no sea "nautico", y vereis como salen los numeros. saludos.:brindis:

Javi78 11-06-2015 20:13

:pirata::pirata:Totalmente de acuerdo, es más los números exactos son: tablilla de 48x12x el largo x te puede salir por entre 6, 8 o 10 euros metro lineal (ojo esto es orientativo ya se que vendrá ahora cualquier vendedor de teka que entre en el hilo y lo rectificara, también depende de la calidad y el largo de la misma) después están el resto de materiales para aplicar la misma (sikaflex para pegar y sellar etc...) calcula....
y ojo esto con 12mm de grueso que para un bavaria o algo similar con 6mm es suficiente.:brindis::brindis::borracho::velero:

nalari 11-06-2015 20:27

Respuesta: Sustitucion

De eso nada, ponte 12 mm en mi ex lancha, me la puso un Calafate y era de 12 mm ahora llevo la que dan como opción en el babaría y será como mucho de 4mm y el grosor se nota. Simple te cuando termina un pasillo, l roof, la plataforma, no e lo mismo ver 4 mm que 12. Aparte que 12 mm te permite un margen de maniobra para lijados, reparaciones, mas lijados, mas reparaciones, etc. Yo ahora mismo, me sabe mal hasta pasarle el cepillo, solo pensar la mierda laminita e llevo

Prometeo 11-06-2015 20:39

Javi 78

Mis felicitaciones por los excelentes trabajos que hacéis.

Para este año no le toca, pero tengo la teka bastante sobada y al límite. Lo lógico sería cambiarla.

más o menos ...¿ cual sería el precio m3 instalada?

Gracias y saludos

:brindis:

Javi78 11-06-2015 20:53

Re: Respuesta: Sustitucion

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1799957)
De eso nada, ponte 12 mm en mi ex lancha, me la puso un Calafate y era de 12 mm ahora llevo la que dan como opción en el babaría y será como mucho de 4mm y el grosor se nota. Simple te cuando termina un pasillo, l roof, la plataforma, no e lo mismo ver 4 mm que 12. Aparte que 12 mm te permite un margen de maniobra para lijados, reparaciones, mas lijados, mas reparaciones, etc. Yo ahora mismo, me sabe mal hasta pasarle el cepillo, solo pensar la mierda laminita e llevo

La verdad es que tienes toda la razón.:brindis: A lo que yo hago referencia es que no es lo mismo gastarse xxxxx en una cubierta de 12mm que en una de 6mm. la lastima de esta reflexión es que un velero como el que yo he hecho referencia no esta preparado para recibir una cubierta tan gruesa puesto que :nop: :nop: todos los herrajes y aparejos de cubierta requerirían de una adaptación extra con el consiguiente sobre coste, pero así como digo una cosa también digo otra, una cubierta de cierto grueso no te la acabas en una vida :adoracion: :adoracion: digan lo que digan los pobres des afortunados que tienen en su embarcación una cubierta ya vieja y olvidada que ni siquiera con un cambio de goma y tapines la recuperan.:pirata:

Javi78 11-06-2015 20:57

Re: Respuesta: Sustitucion

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1799962)
Javi 78

Mis felicitaciones por los excelentes trabajos que hacéis.

Para este año no le toca, pero tengo la teka bastante sobada y al límite. Lo lógico sería cambiarla.

más o menos ...¿ cual sería el precio m3 instalada?

Gracias y saludos

Muchas gracias,:brindis: es gratificante y motivador el reconocimiento :cid5:
si quieres te envio un MP. con la info.:gracias::gracias:

Prometeo 11-06-2015 21:04

Muchas gracias,

Encantado de recibir el MP.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:07.