La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Equipo de música a bordo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=138670)

kivuca 04-05-2015 11:53

Equipo de música a bordo

No da más de si... el cd/radio de coche que lleva el Kivuca no da más de si, así que toca renovarse.
Iba a ir a derecho a buscar otra radio de coche, pero digo... igual hay otras opciones, ya puestos a cambiar...
¿O seguimos con los aparatos de coche?
Qué lleváis a bordo?
Como referencia
- No me quiero dejar un dineral, tampoco una kk de sonido, pero sin irnos por las ramas
- los altavoces que tenemos son buenos
- estamos hablando de un barco pequeño, un Furia 25
- algo que esté bien relación calidad precio, que pueda conectarse evidentemente a mp3, móviles, incluso spotify cuando hay red??

Voy un poco perdida en sonido...

Gracias por las aportaciones y para que no se diga, tabernero, unos pinchitos para los cofrades bien regados con lo que deseen...:brindis:

ccavalles 04-05-2015 12:26

Re: Equipo de música a bordo

mucha más elección en la gama de coches que en barcos y por lo tanto los precios. No lo dudaría.
piooner con entrada usb y sin cd por 60 e tienes. Entra en norauto por ejemplo y tienes modelos para aburrir.
También tienes con pantallas grandes, tamaños Din, doble DIN

Manu-Okavango 04-05-2015 12:37

Pues yo llevo una barra de sonido que conecta por bluetooth con mi telefono donde llevo almacenada la musica. Se recarga via usb y/o toma de mechero y dura muchisimo tiempo la bateria. Suena de cine muy buena calidad de sonido, la colocas donde quieras, en cubierta en los fondeos, en la mesa de cartas, en la litera...tiene una base antideslizante y no se mueve por mucha escora que haya. Tambien tiene entrada USB para poner un pincho con musica. Y me costo 30 euros.
Yo estoy encantado, para la eslora de mi velero ( 25 pies) es la solucion perfecta.

Una ronda

lamobilete 04-05-2015 12:57

Respuesta: Equipo de música a bordo

Hola, podrias decir donde compraste la barra de sonido?
:brindis:

Capitán Victor 04-05-2015 13:19

Yo me he comprado esta Pioneer MVH-170UI, hace poco en Norauto la vendían por 50.-€ IVA incluido

http://www.radiovox.es/largeImage.aspx?imatge=5453.jpg

Puedo conectar iPod y qualquier stick USB, smartphone o mp3.

Se oye de maravilla y la radio también.

Puedes cargar el movil con el USB...

En Radiovox también tienes caja protectora externa por si la montas a la intemperie en la bañera

http://www.radiovox.es/largeImage.aspx?imatge=3148.jpg

kivuca 04-05-2015 13:52

Hola Manu Okavango... pero lo de la barra de sonido no va conectado a los altavoces del barco, verdad?? Es que teniendo ya la instalación es una pena no aprovecharlo, tenemos altavoces dentro y fuera...

El Pioneer de Capitan Victor tiene buena pinta...

Ahora veo que no viene nada con CDs verdad....? tengo bastantes a bordo... otro espacio disponible, o buscar uno que lo tenga...

Y la pregunta de los teléfonos, via usb se puede conectar la música que tenga en mi movil (Android, un samsung) normal?

Y puede hacerse altavoz del spotify?

Supongo que con el Iphone ni pensarlo, no?

RMR2ENG 04-05-2015 14:03

Yo tengo el fusion.

Es más caro pero te durará más.

A prueba de agua, tiene 3 zonas (puedes controlar por ejemplo el volume en el interior e en la bañera de manera distinta), y puedes instalar un mando en un sitio distinto, por ejemplo la radio en el interior e el mando en el exterior.

Lo conecto al movil via Bluetooth.

El sonido es bueno.

aloes 04-05-2015 14:06

Cita:

Originalmente publicado por Manu-Okavango (Mensaje 1784279)
Pues yo llevo una barra de sonido que conecta por bluetooth con mi telefono donde llevo almacenada la musica. Se recarga via usb y/o toma de mechero y dura muchisimo tiempo la bateria. Suena de cine muy buena calidad de sonido, la colocas donde quieras, en cubierta en los fondeos, en la mesa de cartas, en la litera...tiene una base antideslizante y no se mueve por mucha escora que haya. Tambien tiene entrada USB para poner un pincho con musica. Y me costo 30 euros.
Yo estoy encantado, para la eslora de mi velero ( 25 pies) es la solucion perfecta.

Una ronda

Yo he hecho lo mismo que tú. Ya estaba harto de malos contactos y cables de la radio para aquí y para allá. Me compré la barra de sonido y va de lujo tanto en interior como en el exterior. Admite tarjeta, pendrive, bluethoot para la música del teléfono, el propio teléfono cuando te llaman lo puedes escuchar por ahí, tiene radio FM...etc. Las hay hasta impermeables. Desde 15 € suenan de miedo.
He quitado los altavoces interiores y en su lugar voy a poner lamparas de led circulares de empotrar.
Si la instalación de radio que tienes es buena, entonces si merece la pena.

Un saludo

Capitán Victor 04-05-2015 14:14

El Pioneer de Capitan Victor tiene buena pinta...

Ahora veo que no viene nada con CDs verdad....? tengo bastantes a bordo... otro espacio disponible, o buscar uno que lo tenga...

Puedes pasarte todos los cd a un stick USB, con el mando rotatorio puedes seleccionar por album, artista o canción...

Y la pregunta de los teléfonos, via usb se puede conectar la música que tenga en mi movil (Android, un samsung) normal?

Yo conecto mi Samsung S5 sin problema.

Y puede hacerse altavoz del spotify?
Ahí m'has pillao, no lo sé, no uso Spotify

Supongo que con el Iphone ni pensarlo, no?
En las instruicciones también pone que es compatible con IOS, de hecho yo conecto mi iPod y puedo seleccionar con el mando rotatorio del Pioneer como si fuera el del iPod

Para mi que no tenga CD es mejor, menos cosas que romperse y además menos consumo

kivuca 04-05-2015 14:41

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Victor (Mensaje 1784325)

Para mi que no tenga CD es mejor, menos cosas que romperse y además menos consumo

Anda... no sabía eso, con CD gastan más??? Punto importante!!

Y si que es verdad, que lo de los CDs el pasarlos poco a poco a stick es cosa inevitable... el problema es que ya ni tengo ordenadores con lector de CD!!!

kivuca 04-05-2015 15:00

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1784320)
Yo tengo el fusion.

Es más caro pero te durará más.

A prueba de agua, tiene 3 zonas (puedes controlar por ejemplo el volume en el interior e en la bañera de manera distinta), y puedes instalar un mando en un sitio distinto, por ejemplo la radio en el interior e el mando en el exterior.

Lo conecto al movil via Bluetooth.

El sonido es bueno.

qué es el FUSION??? :nosabo:

RMR2ENG 04-05-2015 15:01

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1784347)
qué es el FUSION??? :nosabo:

Es la marca:

http://www.fusionentertainment.com/marine

Manu-Okavango 04-05-2015 18:32

La compre en Carrefour. Se la vi a mi hermano y me quede loco. Al dia siguiente me fui a por una de lo bien que sonaba. Lleva ya dos años en el barco, y esta estupendamente.

http://www.carrefour.es/energy-siste...il/273000524/p

Creo que es muy buena opcion, y te olvidas de consumos de bateria, de malos contactos, cds estropeados por el calor y la humedad, y la musica se maneja desde el movil, que esta en mi bolsillo !!!

kivuca 04-05-2015 18:45

Gracias Manu, ya veo!! De momento eso no me va, tengo buen equipo de altavoces a bordo, y es una pena desaprovecharlos!! Pero "oído cocina" para algun otro momento!

Ya veo lo de Fusion... tiene buena pinta... pero el tener etiqueta naútica supongo que subirá bastante, más de lo que quiero ahora gastar, pero lo miraré por si acaso.

Veo que las cosas siguen por la línea audio coche que es lo que debe ir bien en función calidad/precio :) No siendo algo que comprometa la seguridad, prefiero gastarme ahora menos y renovar en x años que no una pasta que prefiero emplear en cosas que sí sean a más largo plazo e importantes para la seguridad a bordo.

nalari 04-05-2015 19:11

Em mío es un radio dvd, con Bluetooth y usb. Va conectado a los altavoces y la tele.
Escucho la tele por los altavoces del barco. Pongo dvd y los veo en la tele. Pongo cd de música y los oigo por los altavoces. Le meto música o pelis en el usb y los reproduzco. Y con el bluetooth escucho el spotify de mi teléfono mov.
Y hay mas, la propia pantalla del reproductor, cuando meto una peli, también se ve ahí, ser pequeño, pero se ve.
La marca no me acuerdo, pero todas las marcas deben hacer radios similares. S la radio que monta de serie mi Bavaria 36

davidcsbn 04-05-2015 21:29

1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo tambien aposte por Fusion, un modelo sin cd, solo radio, usb, bluetooth, y VHF, muy facil manejo, buen sonido , pocas teclas y grandes.
Saludos

ironia 04-05-2015 21:51

Estas navidades he colocado este Vieta que compre en MediaMark por el menos precio que el Pioner que te han puesto antes.

http://www.vieta.es/fotos/VC-HA920BT-1.png

Tiene de todo, y tiene una aplicación que por bloutooth de ese lo manejas desde la bañera con el tlf, usb, tarjeta sd, y cd, la caaaaaaña

:pirata:

fertudo 05-05-2015 14:40

Pues yo he puesto esto del dealextreme por 12€ y tan feliz. USB, SD, aux, radio y mando a distancia. Cuando rompa ...pues son 12€.
https://www.dropbox.com/s/e4qvrx5pvy...%2038.jpg?dl=0

xplanero 05-05-2015 20:21

Uso el movil con altavoz bluetooth, comprado en un todo a 100 con bateria recargable es BBB y cuando se muera a por otro :brindis:

ironia 05-05-2015 21:38

A ver si te puedo poner una foto

http://www.vieta.es/fotos/VC-HA920BT-1.png

:pirata:

kivuca 06-05-2015 11:50

Hecho! He encontrado una buena oferta en el Norauto de 49 euros un Kenwood con todo, y con un cable al jack de 3 euros se puede usar con el movil el spotity y similares, asi que solo queda instalarlo y a disfrutar!!

:)

Unas ronditas para los cofrades majetones!!!

javib 06-05-2015 13:00

Respuesta: Equipo de música a bordo

Yo he puesto el mismo que el capitan victor, comprado en mediamark.
:velero:
Le he hecho una caja con panel y barnizado , lo coloco en la estanteria y no taladro la tapa frontal del cuadro .

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:57.