![]() |
Quitar antifouling obra viva con decapante
Hola. El casco lleva 6 o 7 manos de pintura de matriz dura, no pulimentable.el casco no está liso sino rugoso por todas las capas que lleva.
Serviría el decapante líquido para , con una rasqueta quitar toda la pintura? Alguien lo ha hecho? Es recomendable ? |
Re: Quitar antifouling obra viva con decapante
Lo hemos hecho recientemente. Estamos contentos. o nuestro caso eran 40 años de autopuilimentable. Supongo que con matriz dura tambien funciona el decapante.
Importante: El decapante de los baratos. Las rasquetas han de ser de las rigidas que funcionan tirando, no empujando. Las hay planas y triangulares.Las de poner pasta no funcionan. Trabajar en areas pequeñas .La clave esel punto justo de aplicacion de decapante. demasiado pronto y todavia esta dura lapiontura.Demasiado tarde ya se ha secado. Proteger el suelo y llevar TIVEK. El merdé es de primera. Superimportante: imprimar despues del decapante con imprimacion epoxi varias capas o la patente no ancla. Animo Tonitutusaus |
Cita:
Cuando dices decapante barato, ¿te refieres a uno no específico? Un decapante "vulgaris" ¿no se come el gelcoat? Y otra pregunta: ¿Qué es TIVEK? :brindis: |
Usa decapante TItan al agua específico para antifouling. Le das un par de generosas manos, las dejas secar completamente y al día siguiente sale todo de una con la Karcher. Yo era totalmente escéptico por haber probado todo tipo de decapantes con poco éxito y esto fue una maravillosa experiencia.
UNas :brindis: |
Haber si este año puedo probar un sistema que emplean los Franceses atlanticos, cola de papel pintado con sosa caustica.Ya contaré:brindis:
|
Creo que el decapante es muy agresivo para un casco de fibra. Te juegas que te entre ósmosis, máxime si es obra viva, en contacto permanente con el agua.
Yo no le daría decapante. Simplemente, lijar, lijar y lijar. Al final, con lija muy fina para no dañar el casco. |
por primera vez he utilizado el decapante para patente de titan.
pague unos 60 eukos :cool: los 4 litros y fueron suficientes para 2 manos en 41 pies de una motora. http://www.pinturanautica.es/361-422...g-4-litros.jpg aplique el decapante luego de karchear, sin dejar que se comience a secar el casco.( obra viva) rápidamente puse la cinta protectora de la linea de flotación antes de comenzar. apliqué el decapante a rodillo... primero una mano y luego de cumplirse 2 horas, di una segunda mano. al otro día (unas 20 horas mas o menos) una pasada de karcher y vi como volaba la totalidad de las capas de antifouling acumuladas. me quedo el casco con el 95% de gelcoat a la vista sin ningún tipo de desperfecto por parte del decapante. de ahí en mas comencé de cero. pasada de lija, enmasille algún raspón, imprimación, etc etc. que le diría a mis amigos ?: cubrir bien los ojos. irritante de los heavy:calavera: y las manos. necesite 4 repuestos de rodillo para las 2 manos ya que a la mitad de la primera banda el rodillo se "deconstruia" :o debo decir que el puerto tenia esa zona con un sistema para recoger líquidos y sistema de recogida. porque la que se monta con la karcher es de cine. ahí tiene la primer mano. http://imageshack.com/a/img909/9241/z0OeeY.jpg aquí luego de karcher. :brindis: https://imageshack.com/i/ey5AWyuSj https://www.youtube.com/watch?v=NTu1-qqv400 |
Yo lo hice en un 34 pies, y para mi lo mas importante es, después de aplicar y quitar el decapante, limpiar muy bien con agua para que no quede ningún resto que podria tirarte todo lo que apliques posteriormente. Yo lo recomiendo.
Saludos |
Cita:
no se que coño os ha cogido con el puto epoxi |
Cita:
|
que piensa esta sabia taberna del uso de la pistola de chorro de arena para esta labor?
|
El otro día al lado de mi barco decaparon hasta el gelcoat pero si quitarlo, un 40 pies en media mañana de esta forma. Pero no era arena normal, era un grano mucho más fino y negro. Aunque me da la impresión que el resultado dependerá si el que maneja es experto de verdad. En el caso que yo ví lo dejaron muy bien aunque luego siempre hay que lijar.
:brindis: |
Cita:
|
Buenas noches bona nit
Decape el casco hace 1 año Pintura autopulimentable , unas 10 capas mas una de matriz dura (creo) del antiguo dueño. Con la ayuda de una karcher " pro" funciono bastante bien Importante EPIS ( elementos de proteccion individual) : traje protector GAFAS calzado ( botas de agua) guantes, etc Yo ademas, siempre llevo casco en el varadero (manias desde que hace muchos años me abri un tajo de 10 puntos en el coco con el canto de la hélice :brindis::brindis: |
no funciona con matriz dura y karcher??? a mano?? ufff
Aki en algeciras un colega lo ha hecho a mano, con rasqueta, es una matada. :borracho: |
Los tivek son esos monos desechables de color blanco de un material parecido al papel.
Imprimación epoxi sobre casco con humedad? Pues iremos informando en varadas sucesivas. La apuesta es que la humedad saldrá hacia dentro del casco, hacia el interior. Si el epoxi ancla y realmente es barrera total contra la humedad, el H2O atrapado dentro del laminado, ira saliendo poco a poco evaporándose hacia el interior del barco. Toma teoría físico-química de estar por casa:cunao: Tonitutusaus |
Respuesta: Quitar antifouling obra viva con decapante
En principio quitar una pintura no es problema, el problema es quitarla sin dañar el gel coat, que es la verdadera capa de impermeabilidad del casco, pero tanto daño puede llegar a hacerle el decapante como la lija si es profunda, se trata de no dañar esa película de resina. En cualquier caso, puedo asegurar que fijar una nueva pintura sobre el gel coat, no implica problema alguno si está seco y lijado en su totalidad, pero suavemente para no dañar el micraje de espesor, y no necesita ningún tipo de imprimación previa, salvo que se le de por arreglar daños. Durante 35 años he pintado profesionalmente sobre gel coat, (furgones frigoríficos) y todo tipo de pinturas han tenido un agarre perfecto.
|
Después de probar con varios decapantes "baratos", de Leroy Merlin y similares, probé con el de Titan, y me soluciono el problema. Tenía 12 capas de antifouling de matriz dura, y salió más del 90por ciento. En algunos ángulos tuve que insistir, pero deje el casco pelao y el gelcoat impecable.
Dos manos de EPOXi y dos manos de patente autopulimentable Shogun Dos años después , esta impecable |
Saludos y buenas rondas.
Te comento mi experiencia. Mi barco tenia el casco como el tuyo... imprimación 3 capas; patente matriz dura ¿?¿? capas pero un costron de narices y totalmente hecho escamas en la linea de flotacion. Probe con todos los decapantes que te pueden aconsejar acabando con el de TITAN. Cierto que este último es el único que al menos levanto algo de patente pero ni de coña dejar el casco limpio. Al final este año me decidir a meter rasqueta y despues de una semana de trabajo esta tarde he dado de nuevo la primera capa de Gelshiel 200 y en tres dias al agua. El resultado...si sobrevives al rascado, merece la pena....cuchilla potente,brazos potentes,algo de spray para los musculos, o mejor dicho,para el dolor de musculos, lija de 180 y lija de 400 y el casco mejor que el de la obra muerta. Una vez acabado te digo que merece la pena...eso si a partir de ahora patente autopulimentable exclusivamente. Saludos y rondas. |
El casco casi pelao con una mano generosa de Titán y repasando una segunda vez en los ángulos, donde estaba más agarrado.
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...ictureid=18534 http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=18533 http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=18532 |
No veo nada!!
|
yo tampoco:nosabo:
|
Cita:
Eso por lógica pica todo el gelcoat. Me suena que es para barcos metálicos, aceros, y demás. Cada vez que he hecho la obra viva de mi barco, entre grúa, varadero, horas de trabajo, lijas, decapantes, rodillos, imprimación, patente..., yo no sé cómo le sale a cuenta a la gente hacerselo uno mismo. A mí las cuentas no me salen:nosabo: A los profesionales de esto se ve que las empresas le hacen unos descuentos de miedo en productos, patentes, etc... mientras a los aficionados nos clavan bien clavados y encima salimos cansados y el casco se daña como te descuides y te comas más gelcoat de la cuenta! Así que ojo. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Decapante biodegradable http://www.todoneumaticas.es/pintura...tifouling.html
Aplicamos a rodillo dejamos actuar entre 8 y 12 horas y con Karcher retiramos toda la pintura vieja sin dañar el Gel Coat. Es biodegradable con lo cual no contaminas ni necesitas proteccion de seguridad. Sino te funciona te devolvemos el direno:pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:44. |