![]() |
Que carrete electrico comprar.
Que tal :brindis::brindis:.
Estoy pensando en comprar un carrete eléctrico que tenga bastante metros lo quiero para la zona de canarias ,he pensado comprarlo en ebay de segundamano para ahorrarme unos euros.Que carrete puedo comprar ,algún modelo en particular,alguna pagina :nosabo::nosabo: |
Re: Que carrete electrico comprar.
Personalmente he tenido mala experiencia con uno traído de japon por ebay de segunda, y tambien con otro comprado aqui. la ventaja que en el comprado aquí me lo cambiaron por otro nuevo tras una fallo a los 6 meses, el de ebay... vete a buscar al chino 2 meses despues. Es mucha pasta para arriesgarse, yo no lo recomiendo.
Yo tengo un Ryoby ex100 (por 390 en la peninsula lo encuentras) tres años y mucha caña le he metido, capacidad de sobra, el cuenta metros se jode si o si, pero para mi no es problema (tengo trenzado multicolor, con lo que se cuando llega). Tengo también un Banax kaigen 1000, 100€ mas caro, mas moderno, y coreano, mas barato que los japos. Tiene potencio-metro para regular la subida, y demas moderneces. He tenido dos fallos, uno le entro agua en la pantalla: me lo cambiaron por otro. Otra opción (que tenia pensado para el siguiéndote, pero llevo dos años sin averías) del mítico y robusto tanacom bull 1000, Los de daiwa han sacado una version mas barata que las antiguas, y en canarias lo tienes sobre los 500 y pico. Espero haber ayudado, un :brindis: |
Cita:
|
Yo tengo 2 Daiwa Tanacom Bull 750 y 600 desde hace 6 años comprado aqui en España y sin problemas. Una función que estos carretes tienen y para mi es muy importante es que tienen función jigging y cuando pesques a muchos metros se agradece.
:brindis: |
Buenas!
Yo tengo un shimano dendou maru y va de cine,tiene bastante potencia y tambien tiene funcion jigging. Un saludo y birras a tutiplen |
Cita:
:beer::beer: |
yo he salido de pesca con un hombre que tenia unos carretes totalmente artesanales solo boton de subida y un motor de 125 vueltas de salida, ya esta,bobina de teflón para el hilo con un freno de tornillo, consumen nada y menos, y tienen una fuerza de cablestante, un monton de años dando guerra y ahi estan, no se rompen no hay electronica solo dos cables de 3mm a la bateria un interruptor y fusible, claro que es un manitas, hace poco cogió un carrete que compro un señor por internet kristal fishing,solo se que vale 2000€ de compra, y subia muy rápido tenia un conmutador para subir, bajar, mas lento mas rápido, alarma de enroque, de calentamiento en fin una caja llena de cables y lucecitas, la abrió y la dejó vacia excepto el motor y un conmutador para accionar el motor, le puso un reductor y lo ha traido a unas 130/vueltas por minuto, ha le ha dejado una lucecita para cuando lo acciona, eso vale de montacargas y sin pijerias para toda la vida:brindis:
|
Cita:
:brindis: |
no entiendo mucho de este tipo de pesca pero un carrete electrico, que utilidad se le puede sacar mas que para subir la pesca, dejas la bobina abierta para que baje el plomo, la aprietas un poco para que no cimbree el dynema durante la caida y al tocar levantamos unas vueltas y dejar el tiempo prudencial y empezar a liar cuando notamos que se ha enganchado la pesca, como he dicho solo he estado una vez a gran profundidad.
|
Cita:
Eso es como si me dices que un coche con que tenga motor y ande es suficiente, llevar te lleva, pero no es comparable con uno que tenga un montón de extras, que cuando aprendes a usarlos o alguien te cuenta para que valen, los usas. Yo hace años que los tengo y te garantizo que se pueden usar para mucho más que eso. :brindis: |
En una tienda física aquí en Tenerife, en Taco para más señas, que también sirve online hay buenos precios y este menda les compra a pié de obra allí y me han reparao algo a veces por mea culpa. No digo nombres porque creo que no se debe, pero las iniciales no pasa nada "DP".
Saludos y unas birras, :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1397824 |
Cita:
Buenas !!!! Yo tengo el banax kaigen 1000 y voy algo loco con el a la hora de meter los metros ya que lo uso con monel y debe ser exacto, me podéis echar una mano????? |
http://www.milanuncios.com/articulos...-174216175.htm en este enlace los fabrican y te lo mandan a casa, este hombre a mandado muchos de sus carretes a canarias.:brindis:
|
Los carretes artesanales NO tienen paro automático de recogida, que es esencial, y no los puedes poner en la caña que quieras. Van sobre soportes. Los descartaria.
Yo me compraría un Daiwa o un Ryobi, que son de calidad contrastada y han bajado bastante de precio. Los tienes desde 300 a 600 euros nuevos. No te aconsejo que te lo compres de segunda mano. No sabes la vida que ha llevado, y si no ha estado cuidado, te lo pueden vender estropeado o que le quede poco para fastidiarse. Llevan bastante mecánica en el interior, como cojinetes, engranajes, motor, electronica, etc, etc.. Mejor nuevo con su garantía. |
Cita:
|
A mi me parece que tienen buena pinta los que fabrica el que ha sañalado el cofrede, y me recuerdan mas a los que usan los profesionales en sus barcos, (de aire comprimido).
Sobre el paro, tienen un interruptor muy a mano, tampoco creo que sea determinante. Los de los pescadores profesionales creo que son similares. A ver si opina alguno de los cofrades que lo han sido y conocen ese tema. Y el precio desde luego no está nada mal. |
Cita:
En cuanto a lo que dicen de que si mejor los artesanales o los comerciales yo pienso que no hay color :nop:, con todos los respetos para el que los hace yo los encuentro torpes, poco operativos, feos, nada funcionales y hasta si me aprietan mucho " ilegales"... Donde este un ryobi, tengo 2 que uso hasta para panekas, que se quiten estos apaños... Y a la hora de la verdad, cuanto es el ahorro un 30% ?? ya merece la pena pringarse :nosabo:, para mi no. Aqui hay un refran que dice " xurren poltzak bi zulo" ( la bolsa del avaro, tiene dos agujeros) uno por lo que pagas y otro por lo que a la larga pierdes. :brindis: |
Yo tengo un Shimano plays 3000 pesa 570 gramos..por lo que me permite pescar con la caña en la mano.
Antes tenia un Riobi ad 101...y lo vendí era muy bueno.pero tenia para mi dos inconvenientes. El peso y su cuentametros analógico. .que siempre se escarallaba. El 3000 lo pille en Japon y su homologo en España es el 1000 plays (menos potente que el mio) Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
Trabañu, este que he adquirido no se como ira ni lo que durará, yó he salido a pesca de altura (hasta 500m), con un hombre de mi pueblo que es un manitas, tiene dos carretes fabricados por el, las bobinas de polietileno con freno graduable, no se los años que llevará pescando con ellos solo tiene subida(125 rpm) y paro, tampoco necesita mas, ya que es de la vieja escuela, estuvimos practicamente 12 horas subiendo y bajando aparejos a una media de 250m, he pescado con otro en el mismo sitio que lleva unos carretes que valen 1500€ cada uno y sabeis cuales son marca KF, pues visto lo visto a ojos cerrados elegiria los artesanales, lo que haga un artesano y mas cuando sabe lo que hace no tiene nada que envidiarle a otro carrete que cuesta 6 veces mas y es imposible que dure mas, simplemente porque uno lleva un motor(no superior) un monton de cables y lucecitas que dandole tralla no tarda en dar problemas, y el otro un motor de calidad excelente, 3 cables que van sobrados, interruptor y fusible de seguridad y pasan los años dandole tralla y no falla, lo de la legalidad lo desconozco pero supongo que no habra problema por fabricarte un artilúgio con un motor unos cables y unas piezas que se pueden comprar en una ferreteria:brindis:
|
Cita:
En cuanto si es mas funcional unos o otros eso es algo personal, si te va bien y te convence avante, a mi me continuan pareciendo torpes, pesados y poco funcionales ( esto ultimo por carecer de paro automatico) , y soy de los que si puedo fabricar yo mismo lo fabrico ( tengo una empresa de mecanizado, tornos y centros cnc) pero ni de lejos podre acercarme a las prestaciones que me dan mis Ryobi ad 101 ( que por cierto, pague 500€ dos ya montaus con hilo, tampoco es un fuertre desembolso) ni a su facilidad de almacenamiento a bordo en una caja en cualquier cajon. Pero bueno, cada uno que ande en la mar como quiera o como sepa... :brindis: http://www.llarnautic.com/WebRoot/St...ER-II-copy.jpg |
hola tengo dos carretes electricos daiwa tanakon 1000 uno lo compre en tenerife el otro en japon mas barato pero luego paso por la aduana y tuve q pagar y solo me ahorre 50 euros, son muy buenos, saludos
|
Cita:
De todas formas me imaginoque te habrá salido bueno. Ahora estoy entre ese y el Ryobi que muestra Traba , aunque suelen decir qeu se los rompe el cuentametros y que no tiene parada automática. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Ya tú dirás cómo te ha ido ya que tienes dos, si no me equivovo. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:12. |