La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Llaüt ó Motovelero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=138888)

Makoki II 10-05-2015 19:09

Llaüt ó Motovelero

Hoy navegando me he topado con este "Barco" , que tiene la proa de tipo llaüt y la popa de velero . Alguien sabe que tipo de barco puede ser , aparte de ser un motovelero ? :nosabo: . Pues dá la sensación de haber sido fusionado con dos tipos de cascos diferentes -
:brindis:

J.R. 10-05-2015 23:45

Re: Llaüt ó Motovelero

Pues sí, la verdad da la impresión de ser una "fusión" de dos barcos diferentes...

mazatlan 11-05-2015 02:02

Y donde está escrito que los veleros no puedan diseñarse con el puntal de proa vertical?
Sin duda se trata de una solución para dotar al casco de la mayor eslora de flotación en relación a la eslora total del barco, y con ello mejorar su velocidad.
El barco de la fotografía se parece, en menor tamaño, a la conocida goleta Pepa Bandera, creo que diseñada por Echenique Angoso, actualmente con base en el puerto gerundense de Palamós. Saludos:brindis:

Flipe 11-05-2015 08:10

Es un vellut :cunao:

Curioso, reconozco que nunca había visto uno así :nosabo:

Makoki II 11-05-2015 08:18

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1787020)
Y donde está escrito que los veleros no puedan diseñarse con el puntal de proa vertical?
Sin duda se trata de una solución para dotar al casco de la mayor eslora de flotación en relación a la eslora total del barco, y con ello mejorar su velocidad.
El barco de la fotografía se parece, en menor tamaño, a la conocida goleta Pepa Bandera, creo que diseñada por Echenique Angoso, actualmente con base en el puerto gerundense de Palamós. Saludos:brindis:

En ningún momento quise decir que un velero ó motovelero pueda ser con puntal vertical ; sólo que me asombró el diseño total del barco en cuestión , incluso me dá la sensación que la cabina es otro añadido .
Unas :brindis:

J.R. 11-05-2015 10:31

A mí me da la sensación de un llaut que se ha modificado "artesanalmente", extendiendo la eslora hacia popa y añadiendo la toldilla y la arboladura.

Trirreme 11-05-2015 23:14

:nosabo: A mí me parece un clásico yate a motor de los años 30 o 40, al que posteriormente le añadieron la arboladura. Los mástiles parecen poco altos comparados con el casco :brindis:

nalari 11-05-2015 23:22

Si fuese un perro seria un mil leches.

mazatlan 11-05-2015 23:28

Además de parecer una antcualla, agraciado no lo es precisamente, pero seguro que llena de satisfacción a su propietario...:pirata:
Saludos:brindis:

J.R. 11-05-2015 23:55

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1787422)
Además de parecer una antcualla, agraciado no lo es precisamente, pero seguro que llena de satisfacción a su propietario...:pirata:
Saludos:brindis:

Eso es lo más importante.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:40.