La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Compra Carter 30(Teliga-89) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=138899)

wizz 10-05-2015 22:41

Compra Carter 30(Teliga-89)

Buenas noches cofrades

Os invito a unas rondas:brindis:
Necesito ayuda-consejo urgente sobre un velero de ocasion que me a surgido.

http://yourboat.ru/yacht/5877.html

Se trata de un velero Teliga 89, que en si es un Carter 30 que se fabrico por los astilleros Teliga a principio de los 90 con una cubierta algo mas moderna,manteniendo todo lo demas, el barco se encuentra en tarragona,he ido a verlo y el barco es bonito, lleva un motor volvo 18 cv de 2004 en buen estado,antena tv,equipo de viento,cubrerociones,bimini inox,mayor y genova enrollable,y poco mas,PEEEEEEEERO la propietaria me avisa de que tiene osmosis si o si, no sabe decirme cuanta pero que pude ser bastante....

Despues de ver la pequeña ruina de 9 metros que vi.....negociando el barco, por circunstancias esta señora quiere deshacerse del barco y practicamente me lo regala, por un par de miles de euros aprox podria ser mio,,,,,,,eso si....tal como esta!!!:confused:

Que me aconsejais cofrades?
comprar un barco con osmosis?
Que puede costar un tratamiento?

El motor arranca y suena bien,,volvo 18 c.v por agua dulce,,,,no tiene equipo de seguridad,ni bomba de achique electrica,ni ancla!!,de maderas e interiores esta bien..electronica digital de los 90...cola saildrive 3 palas no retractiles.....contra hidraulica con perdida de liquido,,,enrrollador de genova y enrrollador en botavara de la mayor totalmente atascados,,,vamos que no pudimos casi ni desenrrollar las velas....,,,,toldo bimini solo queda el chasis de acero,,,la lona arrancada...

En la sentina habia agua, al estar sucia no comprobe si era salada o dulce..pero habia algunos litrillos por ahi debajo si..

En definitiva,,,lo unico que me empuja a la compra es el posible precio,y que el barco se ve una muy buena base para el velero de crucero que voy buscando una vez arreglado todo...¿CREEIS QUE MERECE LA PENA?

O es una de esas ruinas que hay que dejar pasar?

Muchas gracias por adelantado:adoracion:....estoy que no duermo:confused:

Marambaia 10-05-2015 23:06

Re: Compra Carter 30(Teliga-89)

Es la pregunta del millón. Hace 2 años estuve muy tentado con un barco similar y un buen amigo (experto en temas nauticos) vino a verlo para darme su opinión. Me dijo: para ponerlo como tú quieres vas a tener que invertir unas 1500 horas + el material.... Dispones de ese tiempo?

:brindis:

wizz 11-05-2015 00:31

Jejeje,,dispongo de mucho tiempo pero no soy buen manitas..aunque soy valiente :pirata:

Yo sin meterme en materia,,,si tuviera que hacerle tratamiento de osmosis(el caro) ya van 4000 mil aprox, y entre unas cosas y otras otros 2000 euros se iran,,,total 6000-7000 euros para dejarlo perfecto....
esos son mis calculos en papel,,con el barco en la cuna ya no se con lo que me encontrare..:eek::confused: jej

port bo 11-05-2015 07:54

A excepcion del casco, el resto esta bien, y te gusta.:nosabo:. Creo que es una buena opcion.:velero:. Primera, tendras que hacerle el tratamiento cuando tu decidas. Segundo, mientras tanto podras navegar hasta ese momento. Tercero,Creo que la vendedora ha sido sincera y esto no abunda hoy dia, de manera que si tuviera algo mas, creo que tambien te lo hubiera dicho. El carter 30 es un barco duro como los de antes, pesado y algo espartano, pero un barco que por el precio, dudo que encuentras algo mejor. Es cuestion de planteamientos. Creo que vale la pena si a ti te gusta su linea y distribucion interior. Suerte con la decision. Saludos.:brindis::brindis:

wizz 11-05-2015 14:44

:brindis:
Hoy he pedido presupuesto para el tratamiento de osmosis y sin verlo a ojo me han dicho que 4500 euros :eek:aprox...yo esperaba que rondaria los 3000Euros.

Animaros y decirme vuestra opinion compañeros:velero:

grumetillo 11-05-2015 14:55

Yo peco de optimismo crónico. Y esa osmosis que tiene el barco habria que verla.
Si tiene diez burbujas en todo el casco o tiene muchísimas burbujas y hay que hacerle el tratamiento.
Si como dices que el barco te sale por pocos miles de euros, pues no se es hacer cuentas. El velero de las fotos, si es ese parece bien conservado.

Capitan Barbosa 11-05-2015 21:05

Al final comprar un barco a bajo precio que precisa de arreglos es como comprar un barco a plazos pero con interés cero. Lo importante es que simultanees curro y navegación. No te marques objetivos enormes, al final por las horas que le eches no te vendrá ninguna factura, sí por los materiales, pero como lo harás poco a poco, se diluye.

wizz 11-05-2015 22:49

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 1787346)
Al final comprar un barco a bajo precio que precisa de arreglos es como comprar un barco a plazos pero con interés cero. Lo importante es que simultanees curro y navegación. No te marques objetivos enormes, al final por las horas que le eches no te vendrá ninguna factura, sí por los materiales, pero como lo harás poco a poco, se diluye.

Si Señor, esa es la idea a seguir...
Los barcos se tienen para navegar, solo y exclusivamente para navegar en ellos..todo el tiempo que pase en la cuna,,,es perdida de tiempo y dinero...
Acabo de hablar con la propietaria...y practicamente a faltas de unos datos mas,,,le he dicho que me lo voy a quedar!!!!:pirata:

Aunque me ha dicho una cosa que me a dolido un poco....el barco lleva 4 años sin navegar en un punto de amarre....:pirata::eek::confused::confused:

4 años sin navegar...eso es muy malo o no ocurre nada?:nosabo:

Davipalo70 11-05-2015 23:14

Hola Wizz y compañía me presento como nuevo usuario.
No he podido dejar de leer tu pregunta y mi respuesta es que la os mosus hoy en día tiene solución y no es nada cara como podríamos pensar de echo yo conocí a una persona q la soluciona de echo escribió un libro q te lo explica perfectamente.
Por otro lado yo me dedico a desguazar barcos y veleros en estos momentos tengo muchísimo material para poder montar alguno.
Sí necesitas o necesitáis cualquier recambio. Yo te lo podría mirar.
Somos del Vendrell y no somos profesionales de la vela Perú sí del desguace de barcos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:57.