![]() |
Consejos para estudiar el PER
¡Muy buenas marineros!
Estoy un poco inquieto así que me voy a dar un buen trago y os invito a unas rondas. :brindis: Pues el tema es que estoy estudiando el PER por libre con el Simón de Quintana, voy por el capítulo de maniobra y me gusta mucho. Pero me están empezando a asaltar las dudas sobre lo siguiente: En primer lugar no sé cuando son las convocatorias en Alicante así que no sé cuanto tiempo me queda para el examen. En segundo lugar tengo la inquietud de que a pesar de que en un momento dado me pueda saber el libro entero, creo que hay típicos detalles o preguntas que te pueden enseñar en una academia que pueden asegurarte la aprobación. Así como material muy bueno como pueden ser los exámenes de los últimos 10 años que hayan salido en Alicante, trucos o simplemente cosas fundamentales,etc. Las batallas entre otras cosas las gana quien mejores armas tiene y sin lugar a dudas esas las tiene la academia. Puede que esté a tiempo de apuntarme a alguna ya que yo he ido estudiando. Aunque considero que si pudiera obtener buen material ( a parte del libro que ya es genial) como test, o algunas recomendaciones de esas clave...En fin es esas lides estoy. ¿Qué pensáis? Gracias de antemano. |
Re: Consejos para estudiar el PER
Busca un web que se llama titulos nauticos y hay hay examenes para aburrirte y si buscas los examenes en internete seguro que encuentras un monton en la web de escuela nautica mar menor tiene muchos tambien te digo que en una academia acabas antes y ten encuenta qoe en octubre son los ultimos examenes con las leyes antiguas a partir de hay entran las nuevas vena a estudiar :pirata::brindis::velero::brindis::pirata: |
La verdad amigo, es que con la academia tienes casi todos los ases para aprobar, te dan los test con todos los examenes y las respuestas que son coma a coma y letra a letra idénticas.
Tambien te evitas estudiar materia superflua, que seguramente no te van a preguntar y vas al grano. Realmente si quieres ganar tiempo lo mejor es una academia, pero si eres autodidacta y un verdadero apasionado del mar, podrás aprobar por libre, el PER es bastante asequible. Suerte en el examen!! :brindis: :velero: |
Sí, es lo que pensaba. En realidad sí soy un apasionado del mar, pero el tiempo no corre en mi favor como ya sabéis por el tema de la normativa. De hecho mi objetivo era obtener el PER y el PY este mismo año. Por lo que para tamaño desafío no puedo ir despreciando toda la ayuda que pueda.
Supongo que en este punto sólo me queda preguntaros por cuál sería la academia en Alicante que me recomendaríais. Un saludo:velero: :velero: |
Pues no lo dejes yo los aprobe en 6 meses los dos :pirata::brindis::velero::brindis::pirata: |
El per no tiene problema: con el Quintana y la web titulosnauticos lo aprobé ¡hasta yo! y en un mes. Ahora me voy a presentar al PY que me está pareciendo más complicado aunque tb lo hago por libre (no tengo tiempo de ir a una academia).
|
Pues yo también voy por Maniobras y por libre. Aquí en Murcia los exámenes creo que serán después de Semana Santa (qué poquito me queda) y, al igual que tú, el tiempo no me sobra que digamos :nop: :nop: . En fín, dicen que hace más el que quiere que el que puede:sip: :sip: , el caso es que yo quiero:capitan: :capitan: , pero la pereza me puede :cagoento: :cagoento: . Tendré que vencerla o de lo contrario :nosabo: :nosabo: , soy cadaver....
Salud, suerte y al toro :brindis: :brindis: |
¡Pues amigo, muchísimos ánimos! Yo también voy por Maniobras y me está gustando mucho.
Tal y como decía, como tengo un proyecto muuuy ambicioso,(si todo me sale a pedir de boca me enfilo hasta el Capitán de Yate antes de que se aplique la nueva legislación) y aunque no tengo una economía boyante me lo puedo permitir, finalmente me voy a apuntar a una academia en Alicante. De hecho he tenido la suerte de que empieza hoy el curso así que a las 8 ya estoy dándole al oído. Espero conseguir mi objetivo y no fallar, porque ahora ya hay dinero de por medio y no poco. Se prevé que el primer examen de PER en Alicante sea el 15 de Marzo así que..... ¡A remar que estamos llegandooooooo! |
Me permito aconsejarte por mi experiencia con el PER. Lo estudié en una academia de Madrid, pero lo único que me aportó la academia fue en las cartas.El resto es cuestión de estudiar...
Como me encantó el tema, busqué algún libro más además de los apuntes de la academia, por supuesto me inflé de estudiar y hacer test en la web de títulos náuticos y gracias a beber en otras fuentes distintas a las de la academia, aprobé sobradamente. Pero lo curioso es que en el examen me encontré preguntas que no estaban en los dichosos apuntes, tampoco en los libros que leí, ni siquiera en la web... Moraleja, lee todo lo que puedas porque las preguntas salen de no se saben exactamente donde. En todo caso, es fácil. Tranquilo. Suerte |
Pues gracias por la experiencia msau.
Supongo que esas preguntas de las que hablas serán de las que se respondan por sentido común, que como dijo un maestro que tuve: "el sentido común es el ménos común de los sentidos (refiriéndose a que no todo el mundo lo tiene, je, je) Ayer comencé el curso en la academia y me desanimó bastante. Espero que haya sido la primera impresión pero el profesor que tenemos es lo más perro que he visto nunca. De esas personas ya hastiadas de todo y que lo único que quieren es no esforzarse, que no les compliques la vida,y trabajar lo mínimo posible. En fin ahora ya estpy embarcado así que a seguir. Mi baza es que tengo muchísimas ganas de estudiar y la mente muy clara. :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:15. |