![]() |
una de helices
hola a todos y gracias por adelantado, en fin voy al grano, la cuestión es que necesito saber si se puede invertir el sentido de la reductora para convertir una hélice de giro levógiro a dextrógiro es decir una reductora que avante gira a derechas y atrás a izquierdas cambiar los cables para que sea en sentido inverso, y también si se puede rellenar una hélice de bronce de diámetro 30mm. y luego mecanizarla para eje de 25mm.
El fondo de la cuestión es saber si en el mercado de segunda mano puedes o no, aprovechar las escasas hélices que hay o tienes que pasar por el aro por c,,,,,,,,,s :nosabo::nosabo: mi reductora es una Volvo 2:35 y el motor de 30CV el eje es de 25mm. y si lo que estoy diciendo es una burrada que Dios se apiade de mi. |
Re: una de helices
Cita:
|
El tema de la hélice tiene solución pero depende del precio de la hélice puede que no te compense.
Yo he conificado una helice al revés y me han dicho que se puede solucionar haciendo un agujero de mayor diámetro y frabricar una "contrapieza" interior anclada al eje. No se si me explico. Eso si, es un trabajo para un tornero que trabaje muy fino |
Gracias a los dos por vuestras respuestas, esta tarde he hablado con el MECANICO y me va a mirar a ver si la inversora da lo mismo avante que atrás, gracias Port bo , espero que se solucione así sino a ver la opción de Josep :cid5::cid5:
|
Ojo. Algunas no son Full Reversing, es decir, estan diseñadas para ir avante siempre en un sentido y atras menos potencia y menos tiempo.
De todas formas, tu motor debe ser un md2030 y la reductora ms10 A o L. La reducción es la misma a derechas q a izquierdas y creo q puedes demandar toda la potencia en cualquier sentido. Suerte |
Cita:
Lo de encasquillar la hélice es factible según en que casos y según por que manos.suerte |
Respuesta: Re: una de helices
Cita:
|
Respuesta: Re: una de helices
Cita:
|
Curioso. Si que he leído aquí cosas que no sabía. :gracias: :brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:28. |