![]() |
¿Por qué los cocineros tienen que ser gordos?
Título del libro:
"Nunca confíes en un chef italiano delgado" Massimo Bottura. Ed.: Phaidon Dice de él Luis Antonio Aduriz que tiene huesos de parmesano y que por sus venas corre aceite balsámico. Además es chef, italiano y delgado: no confíes en él. Tremendo desparpajo, tres estrellas Michelin mediante y tercero mejor del mundo. Nadie lo diría, es un tipo corriente. Leedlo que veréis que dice que los espaguetis a la bolognesa no existen. Y que al risotto no hace falta añadirle cebolla ni vino. Hay que cocinarlo con su jugo. Ah! y nacido en la región Emilia-Romagna de coches rápidos y comida lenta. Bravo Bottura:gracias: |
Re: ¿Por qué los cocineros tienen que ser gordos?
Italiano o no Italiano...
Un "Chef" o cocinero o cocinillas "delgado" no AMA la comida... y la comida hay que amarla... Bueno, filosofías aparte, estamos gordos porque estamos siempre picoteando con la excusa de "voy a probar como está de sal" jejejejejejejejeje |
Pues mi Enrique es un excelente cocinero-cocinillas que le gusta la comida, come como una bestia y está delgadito... Ponerle un chuletón vuelta y vuelta de esos de más de un kilo y cuando lo termine pedirá repetir. O un cubo de caracoles o una fuente de callos... Si hasta hace sopas con pan en el gazpacho!!!! Y yo enfrente muriéndome de envidia y preguntándome donde demonios lo almacenará. Y encima tiene una costumbre heredada de su padre: de madrugada se despierta con desconsuelo y se carga un vaso de leche con algún bollo dulce y se vuelve a dormir como un bebé :sip:
|
Cita:
Solucion . para comer lo que te apetece y hablamos de comida no de cosas de esas de bolsa , la solucion es quemarlas , no en el fogon por supuesto , quemar las calorias a si se puede volver a comer sabiendo que lo trasformaras en puro musculo, :meparto: una aclaracion particular , comer es una cosa y alimentarse otra , yo me puedo alimentar solo pero me gusta comer en compañia y disfrutar con los amigos de un buen plato y unos buenos vinos es como mas se disfruta cuando vienen los primos de la france montamos unos saraos del quince , y no bajamos de los cinco o seis vinos distintos para ver cual esta mejor , al final nos gustan todos (5 o 6x3/12=cogorza segura), incluidos los que al pricipio deciamos que eran peleones os dejo una fotillo mia del tipin que se me queda al hacer una buena barbacoa Adjuntos 62413 |
Cita:
|
Cita:
SALUD:brindis:SS pero tu has visto donde llevo yo la mostaza :meparto::meparto::meparto: |
¡Endeluego, esmesterver!...:meparto::meparto::meparto:
|
Cita:
Por favooor que nadie se ofenda pero que alguien edite el título y ponga el espacio que le falta |
Cita:
Editado y servido:cool: faltaría más....... pero resulta que no me edita a mí, Atarip de mis amores me editas el título del ¿por qué? qué nervios!!!!!!!!! |
Chiqui,
Editados todos los títulos Salu2 |
Me niego a aceptar la máxima del título.
Me considero un excelente cocinero y estoy delgado, delgado, delgado. :cunao: :cunao: :cunao: Salud y :brindis: PD: aunque puede que todo sea mentira. :o :o |
Cita:
Un beso Pirata, eres un sol |
A mi de los cocineros hay una cosa que me llama la atención y es que los conocidos son casi todos hombres (con barriguita o no jeje). ¿Será machismo, aun sabiendo que tradicionalmente era la mujer quien cocinaba? (Gracias a Dios que los tiempos cambian) ¿Serán secuelas de la tardía incorporación laboral de la mujer (alias machismo al fin y al cabo)
|
Cita:
Fíjate que en la "cocina doméstica" y salvo esas recetas de tradición familiar que han pasado de generación en generación, son las monjas normalmente de clausura las que "mas mano" tienen en la cocina y en platos "no habituales"... ¿quizás es por que forma parte del "ora et labora" y con ese tiempo "muerto" pueden experimentar y mejorar técnicas?... porque en los conventos, para alimentarse... lo habitual son los platos sencillos (hervidos, verdes, mucha legumbre...) y tanto la repostería "conventual" como la preparación de platos elaborados la realizan para "el exterior" y por encargo. Y que conste, que estoy GENERALIZANDO... que seguro que alguno salta con un "¿Y Ruscalleda que?... y cosas parecidas... |
Cita:
Y digo yo que el machismo es una soberana mentira (interesada, por supuesto) como todo lo que se presenta como demostración de una verdad o ¿tradición o referencias trascendentales?. Verdad en todo caso, mantenida en el tiempo por el interés de alguien y esos alguien aparecen como referencia ejemplar, como intérpretes de la realidad, jueces en los conflictos y dueños de lo correcto. Me quedo con Bottura que es un signore y "muchísimos tantos" que se han apeado de semejantes mentiras. Buen provecho:sip: |
Muy interesantes estas reflexiones :sip:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:18. |