![]() |
polea doble
buenas tardes y saludos a todos,
unas rondas :brindis: para empezar. Estoy mirando de completar la maniobra del espi, y solo tengo una polea por banda para reenvio a wich. Mi pregunta es, puedo montar una polea identica adicional encima de la primera, en lugar de sustituir la actual y montar una doble? Con eso me sale la broma a mitad de precio, aunque tampoco me gustaria hacer una cosa que para ahorrarme unos leureles, luego me salga caro, en problemas.... gracias por vuestra ayuda. |
Re: polea doble
Por los datos que das, la única respuesta es "a ver si adivino".
supongo que se trata del reenvío de popa de la escota, pero ni idea del tamaño del barco, ni de si llevas braza y escota separadas, o solo una. En cualquier caso está bien llevar una polea doble de violín como reenvío de escota, de uso exclusivamente para peelings de spi, pero - de crucero no vas a hacer peeling nunca - en un barlovento-sotavento tampoco - solo quedan los recorridos costeros largos, en regata, donde puede que lo hagas. No sé qué a menudo haces estas regatas Lo de montar una polea sobre otra, depende de qué poleas sean, de cómo es el arragio y si aguanta carga, de la carga que supone el spi, etc. Te puedo decir que nosotros navegamos en un 45 de regatas y nunca hemos usado una polea doble, sino solo una sencilla, aunque en ocasiones hemos montado una pasteca; pero la mayoría de las veces pasamos las 2 escotas por la misma polea y listo. Y tampoco lo hacemos tan a menudo ... Cita:
|
Respuesta: polea doble
Hola Ontzi,
Aivá, pues tienes toda la razón, si has acertado en todo, se trata de un 30 pies de crucero, y son poleas rutgerson de 60mm arraigadas por dos tornillos a un refuerzo de la bañera. Sistema simple de braza y escota. Efectivamente la intención es para hacer un peeling con poca tripulación, mas que para regatas. Entiendo por lo que me dices que no hace falta para nada una polea doble, con la simple me vale, y para peeling usar pasteca, oido cocina, gracias!!!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:59. |