![]() |
Aparejo para pabellón de cortesía y señales
Hola, quiero montar uno aparejillos con poleas desde los cadenotes hasta las crucetas para izar el grimpolón del club, pabellón de cortesía, bola de fondeo, banderas de señales, etcétera. ¿Que sistema utilizais o tenéis montado?, es por hacerme una idea.
Un saludo y una ronda :brindis:. :capitan: teteluis |
Re: Aparejo para pabellón de cortesía y señales
Estoy interesado en hacer lo mismo. Tomo asiento :brindis:
|
Respuesta: Aparejo para pabellón de cortesía y señales
Yo tuve la misma necesidad y lo solvente montando poleas en los extremos de las crucetas y en el arraigo inferior de los obenques, un cabo elástico une las dos poleas para que siempre este bien tensado, eso me permiten poner todas las banderolas que hagan falta. Buscare una foto.
:brindis: |
Buenassss. A mi modesto entender, por normas:
A estribor en la 1a cruceta bandera cortesia y otras como cuarentena, solicito remolque... etc. A babor en la 1a cruceta bamderin tabernario, club, pabellones personales del armador y/o tripulacion Esta ultima se puede sustituir por una a tope de palo levantando un mastelerillo sobre la perilla. El sistema? Una polea y una driza para cada uno... Saludetes, Ja |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Es la única foto que tengo, no se ven muy bien
:brindis: |
duplicado
|
Yo tengo unos puentes remachados en las crucetas. Ni siquiera hacen falta poleas. En la base de los cadenotes he fijado con piola unas cornamusas.
Saludos y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:59. |