![]() |
¿Junta de la bomba del agua con Sicaflex?( Fuera borda)
Muy buenas.
Servíos algo fresquito, que el verano está de avanzadilla :brindis: Estoy cambiando el rodete del fuera borda y de paso, dándole una buena limpieza a la bomba de agua, que ya le hacía falta ( tenía bastante sal cristalizada). Al desmontar la chapita que separa el rodete de la pequeña cámara por donde toma el agua, la junta de cartón se ha estropeado. ¿ Sería una barbaridad hacer la junta con sicaflex o similar ( MS tech...)? Sé que hay unas siliconas especiales para juntas, pero como en este elemento la temperatura no es relevante... Por otra parte, la capacidad adherente del sika o ms tech, ¿será un problema para posteriores desmontajes? ( No sé si las siliconas especiales para juntas también "pegan" como las mencionadas). Muchas gracias y más :brindis: |
Respuesta: ¿Junta de la bomba del agua con Sicaflex?( Fuera borda)
Con Sika una junta de una tapa de bomba nunca :nop:, si le quieres poner pasta pon Nural 28 o similar.
:brindis: |
Re: ¿Junta de la bomba del agua con Sicaflex?( Fuera borda)
Nural 28 es precisamente para sustituir el carton yo lo utilizo en las bombas de agua marina jabsco de los volvo 200 hp., un cordoncito fino y que aplaste, procurando que no se desplace hacia donde va colocado el rodete.
|
Ni sikaflex ni nural 28 o similares, corres el riesgo de que el rodete arranque 1 trozo de sobrante y lo meta en el motor.
Compra papel fenolico de juntas y la haces tu mismo, en riendas de recambio de autos o ferreterias industriales. |
Hacerla es muy fácil.
Cuando tengas el papel, cortas un trozo, a ojo, del tamaño del que será la junta. Mojas un dedo en aceite, lo pasas por todo el borde. Pones la junta, y el aceite te marca lo que tienes que recortar. Saludos. |
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Y ya que estoy, pregunto: ¿Cómo quito los restos adheridos de la vieja junta de cartón, sin rayar o estropear el metal? ¿Mecánica y tiento? (Cuchilla, lija, uñitas...). ¿Química y pañito.? (Disolvente, alcohol, agua...). :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:14. |