La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER De PNB a PER (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=139011)

mcr1414 13-05-2015 23:06

De PNB a PER

Hola, :brindis: para todos.

Estoy sacando el PER desde PNB y bueno, ando buscando test, que algo encontré y también busco unos videos explicativos que había en Youtube y ahora no encuentro.

Alguno puede ayudarme a encontrar esos videos??

Gracias por la ayuda, la verda es que la escuela no me da buena sensación y quiero ir buscando la máxima ayuda posible. El examen a finales de junio.

Neska 14-05-2015 07:59

Re: De PNB a PER

. . . . . . Ed. Spam. . . . . . . .

Coda di lupo 14-05-2015 11:21

De PNB a PER

Mira los test de estudiasonavegas.com

mcr1414 14-05-2015 11:55

Cita:

Originalmente publicado por Neska (Mensaje 1788315)
:brindis::brindis:

Hay muchos test, videos, libros en la escuela marítima española.

Los exámenes actuales son más fáciles que antes. Ya no pueden poner preguntas de Radiocomunicaciones, Propulsión, corrientes y vientos en la Carta, memorizar escala Beaufort, etc.

Ánimo que lo tienes fácil!

:capitan:

Si, lo se, pero vi hace tiempo unos vídeos en youtube que explicaban todo bastante bien, por temas, guarde el enlace pero cambie el ordenador por muerte natural

-Toni- 14-05-2015 23:17

https://www.youtube.com/watch?v=Hth54V5LRlg

Espero que sea esto lo que buscas.
Saludos, Toni

mcr1414 22-05-2015 18:00

Muchas gracias a todos.

En fin, pase unos días que se me quitaron las ganas de hacer el PER, una mala experiencia con un profesor bastante desagradable, ya cambie de escuela y bastante mejor.

:brindis::brindis:

florclick 02-06-2015 22:45

buenas has encontrado algun examen de pnb a per?
sabeis que tal han ido los ultimos que se han presentado a esta nueva modalidad? segun me dicen es mas dificil que presentar al per directo por los pocos fallos yo me presento en junio a madrid y estoy por presentarme directo al per teniendo el pnb en vigor.
que me aconsejais?
gracias un saludo

mcr1414 03-06-2015 02:39

Pues en mi caso son 18 preguntas con 3 fallos, 2 en ejercicios cartas pero no se si son 3+2 o 3 en total con máximo 2 en cartas.

florclick 03-06-2015 19:04

exacto es lo que no se si son 3 en total maximo dos en cartas o
solo permiten un fallo en el resto de preguntas que no son carta.
ando liado en eso y si merece la pena presentarse al per entero .
gracias un saludo.
sabeis de algun examen reciente de pnb a per?

NACHO_BCN 06-06-2015 12:50

Buenas, tena la misma duda y la consulte, su respuesta maximo 3 fallos pero como maximo de estos solo dos en carta, asi que si tienes las 4 de carta bien puedes tener 3 fallos en las demas.

mcr1414 06-06-2015 15:09

Así es y no lo entiendo, si lo haces entero con un 70% estas apto y si haces el reducido necesitas mas del 80%.

aloes 06-06-2015 21:56

Hola amigos

Hoy hecho el examen de PER Reducido en Sevilla. Para mi modo de ver, el examen no resulta dificil, el problema es el poco tiempo que se da para realizarlo, 45 minutos. Es muy escaso. Apenas te da tiempo a realizarlo y aun menos a repasarlo.
Te pones nervioso con el tiempo. Los problemas de carta no han sido especialmente dificultosos, pero con los nervios del tiempo cometía errores de bulto y era incapaz de sumar dos y dos con los dedos. ya no estamos habituados a hacer exámenes
No lo entiendo, ¿por que 45 minutos y no una hora? El examen de motos no tiene cartas y es de una hora.
Si eres capazde dominar el tiempo creo que es mejor hacer el reducido. Las mismas preguntas del reducido entran en el PER normal.

No dejaron llevarnos el cuestionario.

Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:50.