La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Asiento en el balconcillo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=139029)

Dr.Muñones 14-05-2015 13:50

Asiento en el balconcillo
 
Hola Taberneros.

Un brindis para el que lea esto :brindis:

¿Qué os parece esta idea?
http://photos.mostsailboats.org/1990...85_9504_10.jpg

Es un asiento en el balconcillo de aleta de un First 285. Un lugar ideal para tener una buena vista de todo el barco cuando se navega a vela y estar lejos del alcance de la botavara.

Cuando ciño, a mí me gusta sentarme en esa esquina, pero más arriba, ya que la escora hace que el respaldo te "empuje" un poco hacia delante si estás ahí abajo. Por eso yo lo pondría más arriba.

Por si a alguien le interesa, he visto que venden algo similar en:http://www.zarcor.com/products/sternperch/boatlist.php (hay mas modelos) pero me parecen muy caros, y además habría aduanas de por medio.

Lo mejor, el posavasos, pero si fuera oscilante, ya sería la caña.:pirata:

He visto un "DIY" para hacerlo en plan casero en esta web (ojo que son dos páginas) y me ha gustado la idea.

¿Tenéis alguna experiencia al respecto o sabéis si se vende en otros sitios?

Jesús 14-05-2015 14:16

Respuesta: Asiento en el balconcillo
 
Hola tani Mara. Copas reglamentarias.

Con el mismo propósito, acabo de instalar el 2º asiento en el balcón de popa. En mi caso lo he realizado totalmente en "voladizo", apoyándome directamente en los tubos que constituyen el balcón. Y funciona.

Parto de una chapa de contrachapado marino de 22 m/m., con una forma semejante a un arco circular, que mediante unas piezas de acero inoxidable en forma de "U", las abrazo directamente sobre los tubos, fijándolas directamente al "asiento" por su parte inferior. Tres o cuatro piezas son suficientes.

La madera la impregno de epoxy diluido (2 capas), para posteriormente pintarlo (3 ó 4 manos), con el clásico Titanlux de color blanco.

Aunque una foto es la mejor descripción, lamento -en este momento- no poder realizarla.

Saludos y más copas.

boral 14-05-2015 15:23

Re: Asiento en el balconcillo
 
Yo los tenía de madera, teóricamente contrachapado marino y al final se me acabaron rompiendo por la humedad. Ahora los he hecho de fibra de vidrio, veremos lo que duran. Para fijarlos yo he soldado unas pletinas a los tubos del balcón y sobre estas he atornillado con tuercas autoblocantes.
Un saludo.

Dr.Muñones 14-05-2015 15:55

Re: Asiento en el balconcillo
 
Me gustaría ver fotos cuando podáis

Gracias de antemano

punei 14-05-2015 16:02

Re: Asiento en el balconcillo
 
En http://clubpuma.ning.com/ podeis ver un brico donde se explica la realización de un asiento de popa. :brindis:

Sirfliper 14-05-2015 18:19

Re: Asiento en el balconcillo
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
Rondita para todos.
Aqui os aporto foto de lo que lleva mi puma 26, estos ya estaban cuando compre el barco, pero es algo que le agradezco al anterior propietario

Sirfliper 14-05-2015 18:42

Re: Asiento en el balconcillo
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
Me salio la imagen muy pequeña a ver si puedo aumentarla

Palo-Palo 14-05-2015 20:47

Re: Asiento en el balconcillo
 
Creo recordar que el cofrade Tatipascual publicó algo similar en su blog, muy ingenioso.

:brindis:

Dr.Muñones 14-05-2015 22:52

Re: Asiento en el balconcillo
 
Por si no se ha entendido bien, no lo tengo en mi barco. Es sólo una idea que he visto en Internet y me ha gustado. La foto es de Internet.

Mafin 14-05-2015 23:03

Re: Asiento en el balconcillo
 
Hola cofrades
yo hice uno para el Ansils que se puede cambiar de costado y se desmonta solo levantandolo, por lo que se puede guardar dentro del barco y asi no se estropea el barniz
Adjuntos 62542
Adjuntos 62543
Adjuntos 62544

Saludos:brindis:

Stickman 14-05-2015 23:36

Re: Asiento en el balconcillo
 
Saludos Mafin :brindis:
Enhorabuena por el Blog.
Una cosilla , no acabo de entender como lo haces firme .. Solo apoyado en los tubos del balconcillo ?:nosabo:
:brindis:

strass 15-05-2015 00:32

Re: Asiento en el balconcillo
 
Saludos a todos.
Yo me hice en el Puma 27 estos y la explicación del proceso está aquí.
http://api.ning.com/files/u*Rz2dr-az...opa_Strass.pdf

Berto asturias 15-05-2015 14:08

Asiento en el balconcillo
 
Me parece una idea excelente ya que aumenta la visibilidad una barbaridad, continuemos evolucionando nuestra pasión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:24.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto