La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   El título de capitán de yate....más cerca! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=139062)

joanmacia4 15-05-2015 11:30

El título de capitán de yate....más cerca!

1 Archivo(s) adjunto(s)
Estimados/as cofrades,

Comencemos por unas cervezas bien frías y en vaso frío...porque las voy a necesitar !
Una vez realizadas las prácticas de crucero de PY Barcelona- Baleares, me voy a "meter de lleno" a preparar el título soñado: capitán de yate !
Me gustaría conocer experiencias de quienes lo hayan estudiado y conseguido.
Si quereis mandarme un privado os lo agradeceré.
Todo consejo y ayuda estoy convencido de que será totalmente imprescindible!

Un abrazo y buena mar.:capitan:

Joan Macià

rami 15-05-2015 13:04

Re: El título de capitán de yate....más cerca!

Pues estoy en tu misma situacion. Acabo de comprobar el aprobado de PY en Valencia el 24-4.2015.
Esos galones son los PY?
:brindis:

joanmacia4 15-05-2015 13:12

Gracias por tu comentario , Rami !

Lo que sé seguro es que CY es el más complejo de los títulos de recreo con diferencia y que la construcción naval pasa a ser una de las asignaturas más importantes del temario.
Pero soy de los que cree que si te gusta mucho la mar, como es el caso, ....acabarás sacándotelo!

Y, afirmativo, son los galones de PY.

un abrazo,

Joan Macià

Cita:

Originalmente publicado por rami (Mensaje 1788908)
Pues estoy en tu misma situacion. Acabo de comprobar el aprobado de PY en Valencia el 24-4.2015.
Esos galones son los PY?

Fitzroy 15-05-2015 19:46

Cita:

Originalmente publicado por joanmacia4 (Mensaje 1788913)
Gracias por tu comentario , Rami !

Lo que sé seguro es que CY es el más complejo de los títulos de recreo con diferencia y que la construcción naval pasa a ser una de las asignaturas más importantes del temario.
Pero soy de los que cree que si te gusta mucho la mar, como es el caso, ....acabarás sacándotelo!

Y, afirmativo, son los galones de PY.

un abrazo,

Joan Macià

Hola, creo que te refieres a la teoría del buque y esa asignatura, afortunadamente, ya no forma parte del temario para Capitán. Los bloques actuales son, corregidme si me equivoco, Teoría de navegación, Cálculo de navegación, Meteorología e Inglés.
Esto más que nada es para dar ánimos. Yo también me estoy planteando presentarme a examen. Saludos

Nostromo_2014 15-05-2015 22:46

Correcto, el próximo exámen en Madrid es el 20 de junio. Si apruebas por módulos (Meteo e inglés) y (teoría de navegación y cálculos de navegación) por ejemplo, uno de los dos módulos te los guardan 2 convocatorias. Ahora es mucho más fácil que antes, han simplificado todas las titulaciones (pnb, per, py, cy). Por cierto ahora hay mucho menos tiempo que antes para las 4 asignaturas de CY especialmente para teoría y cálculos de navegación y se permiten 5 fallos sobre 10 en Meteo, Inglés y Teoría de la Navegación y 4 en Cálculos de Navegación. Mucha suerte y estamos en contacto, dado que yo tb estoy preparando CY. :pirata::pirata:

Nostromo_2014 15-05-2015 22:51

Joan, estoy buscando los exámenes de CY de BCN del mes de abril ( los tienen las academias) ¿los puedes conseguir? Yo puedo conseguir otros y cambiarlos contigo y con el resto de los cofrades. Por cierto en BCN el exámen de CY es en Julio. Saludos. Javier.

joanmacia4 16-05-2015 13:34

Mil gracias Rami, Fitzroy y Nostromo !!

Efectivamente están las cuatro asignaturas , pero si entras al detalle de cada una de ellas...uuuffff.
Pero bueno, hay que estudiar mucho, trazar mucho, mirar el firmamento mucho y asimilar mucho. Es normal que así sea.

Los recientes exámenes, como el mío de PY , son del nuevo plan y, en consecuencia, "no hay jurisprudencia" a no ser de los de esos días del mes pasado.
Intentaré conseguir de capitán. Veremos.

Lo que tengo muy claro es que prepararé el CY en academia náutica, lo creo imprescindible.

Sigamos...que ésto tiene que terminar con los tres galones !! :capitan:

Un abrazo y unas pintas heladas ya en la barra.

Joan Macià

Mateando 16-05-2015 16:03

Cita:

Originalmente publicado por joanmacia4 (Mensaje 1789331)

Sigamos...que ésto tiene que terminar con los tres galones !! :capitan:

Un abrazo y unas pintas heladas ya en la barra.

Joan Macià

Si es por galones, tranquilos, que los conseguiréis.
https://escales.files.wordpress.com/.../sac3afb-2.png

SAMORP 16-05-2015 17:15

Hola a los futuros cy. No solo han quitado la TB y Radio, si no que han descargado muy mucho los calculos al suprimir la cinematica radar y meteorologia tambien han suprimido corrientes del mundo dejando solo algunas. El examen oral de ingles al que todos temiamos tambien se ha suprimido. En cuanto al contenido teorico de materias es un 50% menos.
La pega esta en el tiempo no.lo veo suficiente.
Por otro lado me parece muy bien que no se exija tanto; pues el temario anterior era una pasada. Ami me costo horrores pero aprobe todo menos Teoria del buque y hace dos meses que solicite el titulo por Andalucia ya que al usprimirla no han convocado examenes de la misma; pero aun no lo he recibido. Esperare a los tres meses. Suerte a todos y adelante Aqui me tendreis por si os puedo echar una mano.
un saludo.

joanmacia4 16-05-2015 18:49

Nunca ví tanto galón junto, Mateando !! :D:D

Y gracias, Samorp. Hoy he sacado de internet el detalle actual de cada asignatura del temario CY y es largo con ganas. A mí lo que me gustan son los cálculos de navegación que en PY había unos cuantos. Y me atrae la astronomía, de momento vísta desde fuera, como aficionado.
Son dos motivos para seguir a capitán.
Muy agradecido por tus interesantísimas precisiones.

Un saludo regado con buena cerveza fresca.
Joan Macià

Cita:

Originalmente publicado por SAMORP (Mensaje 1789373)
Hola a los futuros cy. No solo han quitado la TB y Radio, si no que han descargado muy mucho los calculos al suprimir la cinematica radar y meteorologia tambien han suprimido corrientes del mundo dejando solo algunas. El examen oral de ingles al que todos temiamos tambien se ha suprimido. En cuanto al contenido teorico de materias es un 50% menos.
La pega esta en el tiempo no.lo veo suficiente.
Por otro lado me parece muy bien que no se exija tanto; pues el temario anterior era una pasada. Ami me costo horrores pero aprobe todo menos Teoria del buque y hace dos meses que solicite el titulo por Andalucia ya que al usprimirla no han convocado examenes de la misma; pero aun no lo he recibido. Esperare a los tres meses. Suerte a todos y adelante Aqui me tendreis por si os puedo echar una mano.
un saludo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:32.